PRD afirma pueblo dominicano dio muestra de civismo y felicita a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) resaltó este lunes “la muestra de civismo y amor por la democracia” dada por el pueblo dominicano al acudir, a pesar de la pandemia del COVID -19, a las urnas, a fin de elegir al próximo presidente y a los legisladores para los próximos cuatro años.

EL PRD felicitó, asimismo, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a su candidato presidencial, Luis Abinader, por la victoria alcanzada en el certamen de ayer.

Mediante un comunicado, el PRD declaró que el ejemplo democrático ofrecido al mundo por la República Dominicana en el día de ayer, domingo 5 de julio, debe ser motivo de orgullo para todos.

Sostiene que asumirá una postura de oposición racional y constructiva, aportando para lograr una nación “como todos merecemos”.

El partido blanco también agradeció al presidente Danilo Medina “la oportunidad de acompañarle “en hacer una gran obra de gobierno”, y destacó, la labor realizada por Gonzalo Castillo, como candidato de la alianza PRD-PLD.

El candidato opositor a la Presidencia dominicana Luis Abinader mantiene este lunes su amplia ventaja frente al oficialista Gonzalo Castillo cuando se ha contado el 46,07 % de los votos emitidos en las elecciones de ayer.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), logra el 52,51 % frente al 36,07 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ya ha reconocido su derrota en los comicios, a los que estaban llamados pocos más de 7,5 millones de votantes, casi medio millón de ellos en el extranjero.

Hasta el momento, Abinader tiene 1.795.352 votos y Castillo, exministro de Obras Públicas, 1.288.457. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...