Enfermeras denuncian SNS no quiere pagarles tras atender pacientes de COVID-19

SANTO DOMINGO.– Las enfermeras Valdemira Díaz y Aqulina Montero, denunciaron este jueves que luego de haber trabajo tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), habilitada en el Hospital Luis Eduardo Aybar en el edificio de CECANOT, para tratar pacientes afectados por COVID-19, el Servicio Nacional de Salud (SNS), no quiere pagarles el salario ofrecido por sus servicios con la excusa de que están nombradas en otro hospital.

“Cuando nadie quería trabajar con personas afectas por coronavirus, nosotras fuimos llamadas por parte del SNS para trabajar en la UCI de CENANOT y le hicimos la salvedad de que estábamos  nombradas en otro hospital, que si eso no traería inconvenientes, y ellos siempre nos dijeron que no”, alegaron las enfermeras.

Esta declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Díaz y Montero realizaron la exigencia en nombre de un total de 24 enfermeras que están atravesando por la misma situación, por lo cual exigen una solución a la mayor brevedad posible por parte del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

En ese orden, las enfermeras intensivistas catalogaron como abusivo que luego de haber puesto su vida en riesgo para ayudar aquellas personas afectadas por el virus, se les diga ahora que tienen que renunciar por un “choque de nómina”, debido a que están nombradas en otro hospital.

Asimismo, explicaron que a los médicos que ofrecieron sus servicios en el área de intensivo si se les dieron doble nombramientos y no han tenido ningún supuesto “choque de nóminas”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un sismo de magnitud 4,8 sacude sin daños Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas

Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami...

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...