Contactanos

Nacionales

Video | Los diputados Levis Suriel y Aridio Vásquez se fajan a los puños

Avatar

Publicado

en

La sesión del 30 de mayo, en la que se conoció el cuarto pedido de extensión de estado de emergencia del presidente de la República, Danilo Medina, fue muy intensa en la Cámara de Diputados.

Las tensiones y enfrentamientos trascendieron al hemiciclo y, en un momento, un legislador agredió a otro por la espalda, lo que provocó una pelea entre ambos. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la institución.

El hecho ocurrió luego de la acalorada discusión de cinco horas en que se conoció el pedido del mandatario, el cual al final se aprobó, pero de 12 días y no los 25 que pedía y habían sido aprobados en el Senado.

Durante el hecho, el diputado Levis Suriel, de la Fuerza del Pueblo, sorprendió a Aridio Vásquez, diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al golpearlo en la espalda mientras éste caminaba en un espacio de la Cámara Baja, haciéndolo perder el equilibrio.

El golpe provocó que Vásquez reaccionara violentamente y los dos diputados se fueron a los puños y tuvieron que ser separados por los presentes.

Se desconoce porqué el legislador Suriel le entró a golpes a Vásquez.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

CNSS amplía plazo de cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

Avatar

Publicado

en

CNSS amplía plazo de cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo.

La medida fue tomada mediante la resolución No. 496-01.

En una reunión virtual extraordinaria realizada este viernes, se resolutó que en julio estos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.

Durante la sesión encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos, se aprobó a unanimidad las coberturas del SFS y de los subsidios por Enfermedad, Maternidad y Lactancia, según informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

La extensión de coberturas para estos afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), demuestra una vez más el interés del Gobierno y los miembros del Consejo de mantener la protección a cientos de trabajadores que se encuentran actualmente suspendidos de sus empleos por la pandemia del COVID- 19”, dijo.

El funcionario señaló que este plazo además incluye cobertura de los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS).

De igual forma, se mantendrá la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, siempre que sean estudiantes.

“Con esta resolución, el CNSS se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno en procura de proteger a los trabajadores”, manifestó Pérez Modesto.

Además agregó: “Resaltamos la disposición del sector empleador, laboral y demás miembros integrantes del Consejo para su aprobación”.

Pérez Modesto recordó que, los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que se encuentran privados de un trabajo remunerado, porque sus contratos fueron suspendidos, mantienen su cobertura en especie y sin disfrute de las prestaciones en dinero.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Sociólogo: «La ley dice Junta puede extender el horario de las elecciones»

Avatar

Publicado

en

Sociólogo La ley dice Junta puede extender el horario de las elecciones

SANTO DOMINGO.- A raíz de las condiciones sanitarias por el virus COVID-19, el sociólogo y miembro de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, indicó que la Junta Central Electoral (JCE) debe extender el horario de votaciones debido a que muchos ciudadanos podrían quedarse sin ejercer el derecho al sufragio el 5 de julio.

Oferta Publicidad

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Cándido Mercedes explicó que el artículo 218 de la ley 15-19, “ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19”, establece: “las elecciones se llevarán a cabo en un solo día de 7 de la mañana a 5 de la tarde, y que el mismo párrafo dice: “salvo razones atendibles puede extender el horario”.

Consideró que la Junta puede prorrogar el horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

(VIDEO) PLD pide retirar boletas de San Cristóbal porque figura un candidato renunciante, no el ganador

Avatar

Publicado

en

-5eff7fe44c9c2--5eff7fe44c9c5(VIDEO) PLD pide retirar boletas de San Cristóbal porque figura un candidato renunciante, no el ganador.jpg

SANTO DOMINGO. –  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su dirigencia en la Circunscripción tres de San Cristóbal, sometió este viernes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), un recurso de amparo, a los fines de que ordene a la Junta Central Electoral retirar la boleta de esa demarcación y la foto de un candidato renunciante que aparece en la misma.

Oferta Publicidad

El partido oficialista sostuvo que quien aparece en la boleta es el renunciante José Altagracia Herrera Terrero (Chelo), en vez del candidato oficial de la organización, Wilinton Peña Ramírez.

Peña Ramírez fue acompañado por el abogado Luis Yépez Suncar y el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

El candidato a diputado Wilinton Ramírez es hermano del fallecido candidato Wilmer Ramírez, quien se suicidó a principios de junio. El PLD indicó que, en la boleta, quién figura es José Altagracia Herrera, quien presentó renuncia ante la JCE el 15 de junio de 2020.

En su carta renuncia Herrera dijo “hoy decidí renunciar a mi candidatura a diputado por la circunscripción número 3 para cederla a la familia de mi hermano y amigo Wilmer Ramírez”.

Los dirigentes peledeístas destacaron que el pleno del Tribunal Superior Electoral dijo no tener problemas en reunirse en cámara de Consejo esta tarde a conocer dicho recurso.

Se recuerda que el 9 de junio de este año, el joven Wilmer Ramírez, candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio de Haina, fue hallado en su hogar, ahorcado.

Según testigos, el aspirante a diputado sufría de depresión,  condición que se agravó tras ser diagnosticado con coronavirus.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias