Contactanos

Nacionales

Lotería Nacional anuncia reanudación de sorteos a partir de este miércoles

Avatar

Publicado

en

Lotería Nacional anuncia reanudación de sorteos a partir de este miércoles

SANTO DOMINGO. La Administración General de la Lotería Nacional anunció la reanudación de los sorteos de Bancas de Lotería, Lotería Electrónica y los de Billetes y Quinielas de la institución, a partir de este miércoles 3 de junio del año en curso.

La resolución 004-2020 emitida por el Administrador de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes, dispone que las bancas de lotería inicien sus ventas de lunes a sábados de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche. y los domingos de 7:00 mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La medida entra en vigencia en la segunda fase de la reapertura económica y social que dispuso el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para reactivar la economía mediante un plan de 4 fases, que permite convivir con el COVID-19 de forma segura si se toman todas las medidas de protección y de distanciamiento social.

En ese sentido, la Lotería Nacional recuerda a las  bancas de loterías que deben adoptar las medidas preventivas de higiene dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para la protección de empleados y clientes.

La Lotería Nacional también informó la cancelación de varios sorteos de billetes y quinielas que estaban programados, debido a que por el estado de emergencia que se decretó por la pandemia del Coronavirus no fueron realizados.

En ese sentido, fueron cancelados los sorteos de Billetes números  4104, 4106, 4107, 4109, 4111, 4113,  4115, 4118 y 4120 y los sorteos de Quinielas  No. 4039, 4040, 4041,4042, 4043, 4044, 4045, 4046 y 4047, los cuales estaban pautados para realizarse a finales del mes de marzo, en abril y mayo.

Del mismo modo, comunicamos que el Sorteo de Billetes No. 4102 y el Sorteo de Quinielas 4038, correspondientes al 22 de Marzo del 2020, los cuales estaban en manos del Mayorista Félix Miguel Ceballos, antes del inicio de la Pandemia, serán efectuados el Domingo 07 de Junio del 2020.

La Lotería Nacional publicó íntegra la resolución 004-2020 en su página web loterianacional.gob.do para quienes deseen consultarla y además estarán los comunicados disponibles en sus redes sociales @loteriardo.

Fuente: https://noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

18 provincias han terminado el escrutinio a nivel senatorial y estos son los virtuales ganadores

Avatar

Publicado

en

JCE y delegados de los partidos revisan irregularidades en boletas del voto automatizado
Santo Domingo, RD

Al cumplirse este martes dos días de las elecciones presidenciales y congresuales, solo en 18 provincias de 32 han finalizado el conteo de votos del nivel senatorial.

Oferta Publicidad

Según la plataforma de la Junta Central Electoral (JCE), que ofrece los resultados actualizados, al mediodía de este martes, 18 provincias han finalizado el escrutinio del nivel senatorial, luego del cierre de las urnas el domingo a las 5:00 de la tarde.

En estas 18 provincias, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha impuesto en 11 de ellas, seguido de cuatro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros dos de la coalición de Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Las provincias que han finalizado hasta el momento son Azua, Dajabón, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia,La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Samaná, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y Valverde.

Ganadores

El PRM ha ganado específicamente, en Azua (Lía Díaz, 57.64 por ciento); El Seibo (Santiago Zorrilla, 63.04 por ciento); Espaillat (Carlos Gómez, 56.13 por ciento); Hato Mayor (Dra. Castillo, 59.01 por ciento); María Trinidad Sánchez (Alexis Victoria, 59.15 por ciento); Monseñor Nouel (Hector Acosta «El Torito», 64.72 por ciento); Montecristi
(Moreno Árias, 44.86 por ciento); Monte Plata ( Lenin Valdez, 54.39 por ciento); Samaná ( Pedro Catrain, 48.62 por ciento) y Valverde (Eddy Nolasco, 58.95 por ciento).

El PLD obtuvo victorias en Independencia (Valentín Medrano, 59.51 por ciento); Pedernales (Dionis Sánchez, 54.22 por ciento); San Juan (Félix Bautista, 62.44 por ciento) y San Pedro de Macorís (Franklin Peña, 49.66 por ciento)

Mientras que en Dajabón (David Sosa, 53.08 por ciento); La Altagracia (Virgilio Cenado, 43.77 por ciento) y Santiago Rodríguez (Antonio Marte, 52.73 por ciento) obtuvieron la senaduría por la coalición entre el PRSC y la Fuerza del Pueblo.

La JCE anunció en un principio que le daría prioridad al nivel presidencial y senatorial durante el escrutinio.

En ese sentido, a nivel presidencial el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), mantiene una ventaja de 52.56 por ciento, por encima del 37.51 por ciento del PLD y 8.82 por ciento de la coalición entre PRSC Fuerza del Pueblo, a falta de 501 colegios electorales por computar.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Se eleva la ocupación hospitalaria en el país con 1,047 ingresos por COVID-19

Avatar

Publicado

en

coronavirus-6-1024x550

El ministro de Salud Pública reveló este martes que en la República Dominicana hay 1,047 pacientes hospitalizados por COVID-19, lo cual corresponde a un 71 % del total de camas disponibles.

Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que 211 infectados se encuentran ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos (UCI), que constituye el 61.9 % del total de las camas habilitadas en UCI.

Oferta Publicidad

Expuso que, de los casos en intensivos, 115 pacientes se encuentran bajo ventilación mecánica por complicaciones con la enfermedad, representando un 54.5 % de la ocupación en UCI.

Dijo que en la provincia de Santo Domingo hay un 74 % de ocupación hospitalaria con 454 pacientes internos, de los cuales 96 están en intensivos, lo que sitúa la ocupación en UCI en un 71 %.

Agregó que 69 personas se encuentran bajo ventilación mecánica, debido a complicaciones respiratorias.

Añadió que en la demarcación hay un total de 614 camas para tratar a pacientes con coronavirus.

En el caso del total de infectados en cuidados intensivos, el 5.50 % se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 31.75 % en Santiago y un 11.85 % en la provincia Duarte, según el boletín epidemiológico No. 110 emitido por Salud Pública.

Corrige datos hospitalarios de Santiago

Sánchez Cárdenas corrigió que, al corte epidemiológico No. 110, en la provincia Santiago 386 personas se encuentran internadas por coronavirus. Los ingresos en la demarcación representan el 91% de la ocupación hospitalaria.

Sostuvo que Santiago cuenta con un total de 424 camas para asistir a los infectados por la enfermedad.

Añadió que 67 infectados están en UCI, que representa un 80.7 % de la capacidad sanitaria de dicha unidad, mientras que el total de personas bajo ventilación mecánica es de 29 infectados.

Declaró que Santiago tiene una de las tasas más altas de hospitalización, por encima de la provincia Santo Domingo.

También informó que, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación hospitalaria es de un 28.7 % con 41 pacientes ingresados ​​por COVID-19. Además, agregó que en la localidad hay 145 camas disponibles.

En tanto, en La Vega 77 personas se encuentran hospitalizadas por el virus para un 57 % de ocupación hospitalaria. Esta provincia posee un total de 135 camas para COVID-19.

Puerto Plata contabiliza 79 pacientes ingresados con 140 camas para coronavirus, por lo cual tiene 46% un de ocupación sanitaria.

Indicó que el hospital Musa de San Pedro de Macorís tiene 10 internos, de las 36 camas disponibles.

Al corte de hoy el país tiene 17 muertos más por COVID-19 para un total de 821 fallecimientos desde la llegada de la enfermedad, y 302 nuevos positivos, elevando el total de infectados acumulados a 38,430.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Roberto Rosario dice actual grupo de Palacio Nacional lo persiguió y quiso hacerle un juicio político

Avatar

Publicado

en

Roberto Rosario dice actual grupo de Palacio Nacional lo persiguió y quiso hacerle un juicio político
Santo Domingo, RD

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, afirmó que su posición en dicha entidad inició tras un acuerdo político entre los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández en el año 2002 y que con el tiempo se ganó su designación.

Dijo que hizo una buena gestión pero que luego del año 2012 intentaron hacerle un juicio político tras su salida.

Asimismo, dijo que luego “me gané la función, lo hice bien y dejé un legado”, como respuesta al comunicador Julio Martínez, hijo de Julio Martínez Pozo, en Twitter.

La conversación entre Martínez y Rosario en Twitter inició luego de que el expresidente de la JCE tuiteó: “Reflexiónando sobre la situación del viejo partido, el jefe indio se encargó de descartar todos los que ahora podían levantar cabeza. Aniquiló con el Penco  a los alitas cortas”. A otros los metió preso y los desacreditó y el mismo queda Inhabilitado para aspirar por siempre”.

Tras esta publicación, donde da a entender que el presidente Danilo Medina es el culpable de la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el comunicador lo cuestionó.

“Ese viejo partido confió en usted y lo puso administrar la JCE muchos años y lo respaldó cuando el PRM pedía su cabeza”, objetó Martínez.

Luego, Rosario respondió al tuit del comunicador, explicando cómo se dio su llegada a la entidad electoral y su posterior salida.

“Por mis vínculos d amistad con tu padre te respondo: Fui resultado un acuerdo político en 2002 Leonel-Hipólito. Después me gane la función, lo hice bien, dejé un legado, del 2012 al 2016 ese grupo de palacio me persiguió hasta el final e intento hacerme un juicio político 168/13”, reveló.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias