(VIDEO) Salud Pública hará intervención rápida en Azua tras denuncia de 4 fallecidos por COVID-19

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, informó este lunes que se realizará una intervención rápida en Azua luego de que le presentaran una denuncia sobre 4 casos de personas fallecidas por COVID-19 en 24 horas en esa provincia, los cuales hasta el momento no habían sido informados a esa entidad.

“Vamos a investigar lo que usted dice, que eso haya ocurrido en 24 horas precisa de una intervención rápida, tan pronto termine de aca vamos a ver qué es lo que ha pasado allí”, respondió el galeno.

Sánchez Cárdenas sostuvo no todos los casos de fallecimientos en el país no tienen que ver todos por la llegada del COVID-19 al país.

“Se puede alterar y estar incidiendo el COVID-19 en esa tasa de mortalidad que se da, lo que tenemos que averiguar es si los fallecimientos han sido o tienen nexos con el COVID-19 o no”, manifestó.

Asimismo, indicó que entre los casos positivos de coronavirus que se están registrando en el país se encuentra mucha gente joven, quienes asegura hacen vida social y están positivo y contagian a los familiares que están en las casas.

Igualmente, indicó que aquellos jóvenes que están positivos y no presentan ningún tipo de manifestación o síntomas no significa que no estén contagiando a las personas con las que tienen contacto.

Casos coronavirus República Dominicana

 El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que el número de casos de COVID-19 en el país aumentó a 15,073, mientras que los fallecidos pasaron de 458 a 460.  

Sánchez Cárdenas al leer el boletín, sostuvo que en las últimas 24 horas se han registrado 272 casos nuevos y dos fallecimientos por la enfermedad, con una tasa de letalidad de 3.05%.  

Asimismo, indicó que 8,285 personas se han recuperado de la enfermedad y 54,535 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.  

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...