Senadores conocen solicitud estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República conoce en este momento la solicitud de la extensión del estado de emergencia emitida por el Poder Ejecutivo, la cual fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

La sesión, que estaba pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, comenzó con casi media hora de retraso debido al retraso de algunos legisladores.

Los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados defendieron la petición de Medina, pero los opositores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) favorecieron solo 15 días argumentado que el Gobierno ha usado el estado de emergencia para beneficiar al candidato de la formación gobernante, Gonzalo Castillo.

Al tomar su turno, el Vocero del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santiago Zorrilla, de reclamó al Gobierno que se realicen tres mil pruebas diarias, rastreo de contagiados y toque de queda de siete  de la tarde a seis de la mañana.

De su lado, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo que el PRM solo apuesta al fracaso político del Gobierno, y se siente pena que se haya manejado de manera tan torpe.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...