Contactanos

Nacionales

Abinader facilitará 26 ambulancias para contribuir con traslado afectados COVID-19

Avatar

Publicado

en

202004062039521

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader informó este lunes que a partir del día de mañana facilitará ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el coronavirus y otras enfermedades.

El coronavirus ha agravado la necesidad de disponer de estas unidades, por la demanda que hace en sí la afección del virus en servicios ya deficitarios por las limitaciones y déficits del servicio nacional de salud, señala un comunicado del equipo de prensa de Abinader.

El criterio de entrega es a los 26 principales municipios del país, sin importar el partido político al que pertenezcan los alcaldes, pues en el grupo hay del PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC.

Dijo Abinader que el momento es para actuar sin sectarismos, uniendo propósitos y voluntades para superar unidos la pandemia que afecta a todos los dominicanos.

“Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID 19”, explicó al informar detalles del aporte, .

El candidato presidencial del Partido Revolucionario  Moderno y fuerzas aliadas viene trabajando junto a la dirección del PRM en formular sugerencias y propuestas sanitarias, económicas y sociales a las autoridades y al país, sobre el curso más conveniente que debe seguir una estrategia efectiva de combate a la pandemia que afecta al mundo.

Además se ha puesto personalmente al frente de la coordinación de un masivo programa de donaciones de alimentos, medicamentos, equipos y materiales que contribuyan a fortalecer las respuestas que da el país a la pesarosa situación.

Las actividades de apoyo son realizadas adoptándose las medidas adecuadas de preservación sanitaria, evitando el contagio del personal actuante, y en estricto cumplimiento al toque de queda y otras medidas adoptadas por las autoridades.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

De 112 pacientes en intensivo por coronavirus el 57.14 % está con ventilación mecánica

Avatar

Publicado

en

De 112 pacientes en intensivo por coronavirus el 57.14 % está con ventilación mecánica
Santo Domingo RD

Se encuentran 542 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 112, es decir, el 20.6% se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de esos 57.14 % está bajo ventilación.

Esas hospitalizaciones representan el 35.4% de las camas monitoreadas y el 35% de las camas de cuidados intensivos.  Hay un 65% de camas para hospitalización disponible.

Así lo informó el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que en República Dominicana aumentaron a 15,723 los casos positivos de coronavirus, con 459 casos nuevos. Mientras que aumentaron a 474 las muertes con 6 nuevas defunciones.

En aislamiento hospitalario hay 2,231 personas y 4,228 en aislamiento domiciliario. En tanto que los recuperados ascienden a 8,790.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Industria del cemento capacita sector en protocolo de salud y seguridad sanitaria

Avatar

Publicado

en

Industria del cemento capacita sector en protocolo de salud y seguridad sanitaria

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portlant (Adocem), en procura de brindar apoyo a los distintos participantes del sector construcción en el país, viene capacitando a sus clientes y relacionados sobre los protocolos y mejores prácticas de seguridad y sanitarias recomendadas para sus operaciones en busca de adaptarse a la covidianidad.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, explica que la entidad ha estado organizando seminarios y actividades formativas en línea dirigidos a ferreteros, productores de concreto, constructores y público en general, logrando una integración de más de 500 personas.

En el caso de las ferreterías, clasificadas entre las empresas de riesgo moderado debido al contacto frecuente y cercano con clientes, las clases virtuales abordaron múltiples aspectos importantes para este tipo de negocios, entre las cuales figuran medidas de control durante el inicio y el desarrollo de la jornada laboral.

También esto incluye las normas en los establecimientos ferreteros previo a la apertura durante el acceso y en el interior de la tienda, así como las disposiciones recomendadas para los espacios destinados a almacén.

Por igual, se discutieron temas como el transporte y entrega de mercancías y los procedimientos a seguir al presentarse casos sospechosos.

Entretanto, para las empresas concreteras en las que su actividad no implica el trabajo con clientes, pero si requieren un volumen mayor de colaboradores, el entrenamiento se enfoca en los protocolos y medidas previos al inicio de las operaciones, con el análisis de riesgo individual, las medidas de control de acceso, los mecanismos de transporte de los empleados, recomendaciones para el hogar y los protocolos en situación de casos sospechosos o probables.

Del mismo modo, se abordan las medidas específicas para los momentos de descarga y colocación de concreto, con las distintas modalidades de protección respiratoria.

Previa a la apertura de la economía, Adocem junto a otras siete agrupaciones empresariales del sector de la construcción, presentaron al Gobierno y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, su propuesta como sector sobre los protocolos y medidas que serán necesarias para la reanudación de sus actividades cuando las autoridades lo juzguen pertinente.

Para ese documento de 60 páginas, las instituciones que conforman el sector reunieron un equipo técnico con sus mejores expertos en salud y seguridad, para diseñar la Guía de Salud y Seguridad en la Construcción para Prevenir el COVID-19.

En el documento, partiendo del análisis de las recomendaciones de organismos internacionales, así como de las medidas implementadas con éxito en otros países, se redactaron los protocolos y medidas más aplicables a la República Dominicana y que están siendo socializadas a través de los distintos entrenamientos.

Con esta serie de acciones formativas dirigidas inicialmente a los ferreteros y concreteros, que irán alcanzando a otros actores del sector construcción, Adocem reafirma su compromiso con el país y con seguir contribuyendo a la recuperación de la economía local junto a las medidas tomadas por el Estado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Reportan 28 presos de la cárcel de La Altagracia dieron positivo a COVID-19

Avatar

Publicado

en

Reportan 28 presos de la cárcel de La Altagracia dieron positivo a COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que unos 28 presos de la cárcel de La Altagracia han dado positivo al coronavirus COVID-19.

Según el ministro, en total se realizaron pruebas PCR a 264 privados de libertad.

Por tal razón la Procuraduría General de la República decidió separar a los presos que dieron positivo a la enfermedad.

Hasta ahora se han presentado casos de COVID-19 en los centros son Najayo-Hombres; la Fortaleza de San Francisco de Macorís; la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo; el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega; el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

La Victoria ha sido la cárcel con más casos de COVID-19, sumando 255.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias