Contactanos

Nacionales

Muere de coronavirus el general retirado Pedro Aguirre Reyes

Avatar

Publicado

en

202004060126041
Santo Domingo, RD.

Falleció el general retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Pedro Aguirre  Reyes  (El Mexicano), tras estar afectado del nuevo coronavirus.

El oficial tenía varios días ingresado en el hospital Ramón de la Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

Aguirre Reyes era hermano del también general de brigada del ERD y jefe de la Policía Militar Electoral (PME), Carlos M. Aguirre Reyes.

Por el COVID-19 han muerto 82 personas en el pais. Y tambien se han contagiago 1,745 personas, segun los boletines del ministerio de Salud Publica.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ex alcaldes y regidores del PRSC, y dirigentes del PRM, DxC, FP y G S se juramentan en el PRD

Avatar

Publicado

en

Ex alcaldes y ex regidores PRSC que pasaron al PRD

SANTO DOIMINGO, República Dominicana. – Dentro del programa de juramentaciones de cara a las elecciones del cinco de julio, pasaron a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ex alcaldes, ex regidores del PRSC; y dirigentes de los partidos PRM; D×C; FP y Generación de Servidores.

El acto fue llevado a cabo de manera segmentada, por grupos, en la sede principal del PRD. Estuvo encabezado por el presidente de esa organización, Miguel Vargas. Fueron observadas las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Vargas, luego de felicitarles por su ingreso, expresó que en el PRD tendrán el instrumento democrático idóneo para desarrollar sus sueños y ver crecer sus liderazgos, y les exhortó a trabajar con entusiasmo para lograr el triunfo en las elecciones venideras.

En tanto, que, los nuevos perredeistas se comprometieron con la victoria electoral, de Gonzalo Castillo; candidato de la alianza PLD-PRD; el 5 de julio, votando blanco.

Los ex alcaldes y ex regidores que pasaron a engrosar las filas del PRD del PRSC, son: Reynoso Batista, de Palo Alto, Barahona; Máximo Paulino Hernández, ex regidor del PRM de Palo Alto; Madeleine Cuello, ex vicealcaldesa del PRM; Palo Alto; Sandy Samuel Rodríguez, presidente del PDI; Palo Alto; Anulfo López, ex alcalde de Jaquimeyes y dirigente del PAL; Malfa Iris Matos Figueroa, vice alcaldesa PRSC Jaquimeyes; Raul Maldonado; presidente del PRSC Jaquimeyes; Javier Pérez, ex precandidato a regidor DxC en El Peñón.

Ramón Cornielle, ex regidor y secretario general DxC; El Peñón, Clara Irma Segura, ex vicealcaldesa DxC El Peñón; Nueva María Feliz Espinosa, ex regidora PRSC en Fundación; Genara Ferreras, secretaria general PRSC en Vicente Noble; Margarita Piezal, comisión ejecutiva del PRSC en Enriquillo; Francisco Alberto Morillo Batista, secretario de organización PRSC Vicente Noble; Katia Ramírez, secretaria de la mujer DxC El Peñón; Edidania Cuevas Pérez, presidente de la juventud DxC, El Peñón.

Edwin Cuevas Pérez, secretario de deportes DxC El Peñón; Mario Antonio Caraballo, ex alcalde PRSC y presidente de DxC, El Peñón; Bienvenido Rafael Olivero Cabrera, secretario de finanzas DxC, El Peñón; Iván Báez, ex regidor del PRM en Fundación.

Ángel maría Sanción Alcántara, presidente del movimiento Acción por la Comunidad de San José de Ocoa; Ramón Esmelido Martínez, del Partido Cívico Renovador en Ocoa; Dolores Holguín, ex vicealcaldesa y dirigente PRSC en Cenoví, provincia Duarte; Carlos Bello, ex precandidato a senador y de la comisión política del PRSC, provincia Independencia; Ignacio Cruz, dirigente del PRSC en Barahona.

Asimismo, Yensi Sanador Castillo, del movimiento Decisión Electoral en San José de Ocoa; Modesto Gómez, ex regidor del PRSC en SFM; Shailin Merán, ex precandidato a regidor del PLR, circunscripcion1 DN; Héctor Daviz Báez, del PRM en Barahona, Daniel Peña Feliz, dirigente reformista en Barahona; Isabel Matos Feliz, de la FP, también de Barahona.

Del partido Generación de Servidores, se incorporaron, los jóvenes Gaudencio Paulino; Cristian Rodríguez Montero, Julio Infante, Adelina García, Nelson Paulino Rodríguez, Luis Daniel Marrero, Emily Peña, Juan Mateo Valerio, Osvaldo Alexander Peralta, Jaime Tolentino, Luisel Pérez, Pedro Pancracio Roa, Daily Rincón, Danilo Payano, y Rafael Solares, entre otros.

Seguir Leyendo

Locales

¿Qué hacer ante la llegada de la temporada ciclónica?

Avatar

Publicado

en

Onamet vigila zona de aguaceros con alto potencial para convertirse en ciclón tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.— Hábitat para la Humanidad República Dominicana como organización enfocada en la vivienda digna, pone a disposición de los dominicanos una serie de consejos para que las familias puedan prepararse ante la llegada de la temporada ciclónica. Hoy más que nunca, se ha hecho más evidente la necesidad de una vivienda digna como el refugio adecuado y fundamental para las familias.

“Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, existe una alta preocupación por la temporada de huracanes que posiblemente exacerbe los efectos de la pandemia. Las evacuaciones se verían significativamente obstaculizadas debido al temor de contraer el virus y las reglas de distanciamiento social se romperían al brindar ayuda a las áreas afectadas por huracanes” asegura Betsaida Santa, gerente de Programas de Hábitat Dominicana.

Es por esta razón que la organización recomienda hacer un plan de emergencia familiar ante el inicio de la temporada ciclónica. Éste debería incluir desde un botiquín de primeros auxilios, agua potable almacenada y comida que no se tenga que cocinar, tener a mano un radio con baterías, lámparas o velas y documentos o papeles importantes guardados en un lugar seguro.

Para prepararse ante el paso de un huracán:

Proteja las ventanas

Corte las ramas de los árboles que se encuentran junto a su casa, y tale los árboles muertos o débiles de su propiedad.

Revise su plan de comunicación de emergencia para su familia. Las respuestas sobre ¿qué hacer?, ¿dónde ir?, ¿cómo reconectarse?, es información que todos los miembros de la familia deben saber, especialmente los niños.

Por otro lado, recuerde los artículos para tener disponibles en caso de emergencia: martillos, destornilladores, clavos, tornillos, lona de plástico, cinta adhesiva, mantas, a guardar en lugares secos o en recipientes a prueba de agua, bolsas de basura, abrelatas; además platos, vasos y cubiertos desechables, en caso de que no haya agua para lavar los de uso diario.

Y una vez que se emite una alerta o aviso de tormenta tropical o huracán, usted debe hacer lo siguiente:

Alerte a todos los miembros de la familia y vecinos.

Asegúrese de obtener información actualizada de la situación.

Identifique si en su entorno existe peligro que pueda poner en riesgo a usted o su familia
Asegure los suministros de emergencia, tome en consideración a los miembros de su familia con necesidades especiales y determine si es seguro quedarse en su casa.

Durante el tiempo adverso, no intente realizar trabajos de reparación, cierre la llave del gas para evitar fugas y explosiones, permanezca dentro de su vivienda o en el refugio donde se encuentra, manténgase informado con las autoridades oficiales y permanezca en calma. En caso de que su vivienda haya presentado daños proteja sus pertenencias y solicite ayuda a las entidades correspondientes, tenga los números de emergencias a mano.

Comparta estas recomendaciones con sus familiares y vecinos y puede obtener otros consejos a través de nuestra página web habitatdominicana.org y en redes sociales @habitatdominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana se prepara para apoyar a las familias durante esta pandemia con la entrega de kits de higiene y, posteriormente, kits de emergencia ante posibles ciclones, tormenta o huracanes.

Involúcrate para conocer como empresas, individuos y otros pueden colaborar.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en micro finanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 27 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas. empoderamos con vivienda.

Seguir Leyendo

Nacionales

Fiscalía pide prisión preventiva para exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones

Avatar

Publicado

en

-5ed579a9b1875--5ed579a9b1876Fiscalía pide prisión preventiva para exalcalde Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones.jpg

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la variación de la medida de coerción de prisión domiciliaria por prisión preventiva contra el exacalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, acusado de malversar más de RD$300 millones, durante su gestión en el período 2010-2016.

A través de un comunicado de prensa el órgano de justicia informó que procederá con la solicitud del cambio de la medida cautelar en virtud de que el imputado Raúl Mondesí ha violentado en más de una oportunidad la medida de coerción de prisión domiciliaria que le fue impuesta por su vinculación a los referidos actos de corrupción.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) logró el pasado año que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal le ratificara a Raúl Mondesí la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos que le impuso el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en el mes de septiembre de 2017.

El Ministerio Público indicó que dicha sentencia no ha sido ejecutada en virtud de los recursos interpuestos por el imputado. En ese orden, dijo que además del referido recurso de apelación, ahora se está a la espera de que la Suprema Corte de Justicia decida sobre un recurso de casación interpuesto por Raúl Mondesí y otros cuatro exintegrantes de la alcaldía que también fueron procesados por el caso y a quienes también le fue ratificada la sentencia impuesta en primer grado.

Recordó la institución del sistema de justicia que junto a exalcalde Raúl Mondesí también fueron procesados y ratificada la sentencia al exsecretario general de dicha alcaldía, Bienvenido Araujo Japa, y el extesorero Jesús Antonio Ferreira, quienes fueron condenados a 7 y 6 años de reclusión, el pago cada uno de una multa de RD$20 millones y la inhabilitación por 6 años y 7 años para ocupar cargos públicos, respectivamente, así como Pedro Cordero, excontador, el cual fue declarado culpable por encubrimiento de información a las autoridades y sentenciado a tres años de prisión, los cuales se encuentran en libertad bajo fianza.

El grupo fue acusado por la PEPCA por los delitos de coalición de funcionarios, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, delitos de mezclarse en asuntos incompatibles con la calidad de funcionario y asociación de malhechores.

La institución persecutora de los actos de corrupción administrativa reiteró en el documento de prensa su firme compromiso en la lucha contra el enriquecimiento ilícito y la impunidad, destacando que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que se ejecute la sentencia que le fue impuesta a los encartados por los graves hechos por los que fueron procesados.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias