Apresan 5 por disparos durante las elecciones

SANTIAGO. Cinco personas, entre las cuales hay tres ex policías municipales, fueron arrestadas ayer portando armas de fuego y realizando disparos en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, reportó esta mañana la Policía.
Los tres ex policías municipales momentos antes hicieron varios disparos en la calle principal del municipio San Fernando de Montecristi, cuando se desplazaban en una yipeta.

Los detenidos fueron identificados como Yelin Oscar Mejía Roma, Manuel Ramírez Muñoz y Mónico Antonio Cruz. La Policía no explicó de cual ayuntamiento fueron empleados.

En el interior de la yipeta Hyundai rojo vino, sin placa, donde viajaban, fueron ocupados dos chalecos negro y blanco, dos cartuchos para escopeta calibre 12, dos celulares y la suma de 108 mil pesos en efectivo, en billetes de dos mil. Los arrestados serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

Mientras que en Dajabón fue apresado Johnny Emmanuel Carrasco Rivas, de 40 años de edad, quien portaba la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serial TZT3591, con 13 cápsulas para la misma.

Carrasco Rivas, quien portaba el arma sin ningún tipo de documento, fue detenido cuando trató de brincar la malla para penetrar al interior de la escuela rural del sector Villa Olímpica del municipio de Loma de Cabrera.

En tanto que en Santiago Rodríguez fue apresado ayer domingo por la Policía Militar Electoral y puesto a disposición del Ministerio Público, Ángel Guarionex Núñez Uceta, a quien se le ocupó una pistola con su cargador con nueve cápsulas, que portaba sin permiso.

Núñez Uceta fue detenido cerca de las 6:00 de la mañana, con la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros TZJ7891, cuando se encontraba frente al colegio parroquial San Ignacio de Loyola, donde funcionaba un recinto electoral.
El detenido y el arma quedaron en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

UN APUNTE

Heridos
Durante la jornada electoral de ayer fueron heridas varias personas durante tiroteos entre partidarios de partidos políticos de la oposición y del oficialismo

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mu3ren tres migrantes tras ser arr0llados por un camión en el sur de México

Los hechos ocurren después de que la Organización Internacional...

DICAT arresta a dos mujeres por extorsión y estafa electrónica vía WhatsApp

El DICAT señaló que las detenidas serán enviadas ante...

Nadal se desquita con De Miñaur en el Abierto de Madrid

El 22 veces campeón de Grand Slam fue animado...

Confirman condena por porn0grafía infantil a cantante R. Kelly

La condena federal en Chicago se produjo un año...