Sociedad de Urología anuncia congreso científico

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Urología anunció la celebración de su XXXIII Congreso Nacional que tendrá el lema “Presente y futuro de la urología en República Dominicana.

El evento científico será celebrado del 3 al 6 de diciembre próximo, en el Centro de Convenciones Silk Hotel Now Onyx, en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

El anuncio fue hecho por la directiva la mañana de este miércoles en un desayuno con representantes de las casas comerciales, en el hotel Catalonia Santo Domingo.

El doctor Gerardo Rodríguez, presidente de la Sociedad de Urología, dijo que los congresos médicos permiten compartir en ciencia y compartir en unidad lo que la urología dominicana representa.

También presentó el programa de actividades de las filiales, entre éstas cenas conferencias, operativos y jornadas científicas de cáncer de próstata con los temas Imágenes sonográficas de resonancia” y “Abordaje primario en tratamiento de cáncer de próstata.

El evento estará dedicado al doctor Francisco Jiménez Capellán, uno de los pioneros en introducir al país la tecnología urológica, de acuerdo a una información del portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y farmacéuticas.

La agenda incluirá como temas Urología oncológica en el manejo multidisciplinario, Avances de la cirugía mínimamente invasiva, Trastorno de piso pélvico femenino, Nuevos avances en tecnología”, entre otros.

También, módulos sobre Urología funcional femenina”, Piso pélvico femenino, Patologías prostáticas en general, que comprende cáncer de próstata, hiperplasia, así como Disfunción sexual masculina.

El congreso y las actividades científicas cuentan con la coordinación logística de Smart Congress.

Fuente: https://elnacional.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

La Inteligencia Artificial transforma la educación superior en Latinoamérica

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece...

La ley contempla hasta tres años de prisión por comprar y vender cédula

El artículo 316, sobre sanciones a otras violaciones electorales,...

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...