Contactanos

Nacionales

Patrulla policial mata a una mujer de 65 años que conducía motocicleta

Avatar

Publicado

en

LA ROMANA. Una camioneta de la Policía Nacional mató en la tarde de ayer lunes a una mujer de 68 años en la avenida Santa Rosa, esquina Héctor René Gil, en La Romana.

La víctima ha sido identificada como Rosa América Olea Báez, quien se transportaba en una passola cuando fue impactada frente el semáforo de la referida intersección.

La señora falleció a causa de múltiples fracturas en el cráneo y las costillas, según certificó el médico legista Benito Kelly.

No se ha dicho si la accidentada murió en el acto o si fue llevada herida al Centro de Especialidades Médicas.

Un testigo contó a Diario Libre que la camioneta de la Policía prácticamente chocó de lado a la motocicleta y luego le pasó por encima a la mujer.

También, dijo que el policía que iba al volante hizo que otro agente ocupara el asiento del conductor, no se sabe con qué propósito.

Rosa América Olea Báez fue trasladada al hospital en la camioneta involucrada en el choque.

La señora Báez laboraba en el área de cocina del Centro Médico Oriental, donde gozaba de gran aprecio.

La fallecida residía en la calle Julio A. García número 68, en la parte trasera del Coliseo de Boxeo, sector La Aviación.

El velatorio se lleva a cabo en la sala número 8 de la Funeraria Romana, frente al cementerio de la calle Duarte. La extinta dejó tres hijos.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

(VIDEO) Abogado Grupo Abrisa: Empresa monopólica quiere impedir construcción aeropuerto de Bávaro

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.– El abogado y representante legal del Grupo Abrisa, Luis Miguel Pereyra, indicó que el conflicto existente por la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) se debe a que una empresa ha operado en ese mercado por más de 40 años de forma monopólica, queriendo impedir así la libre competencia en el mercado del turismo en el país.

“Este es un conflicto donde usted tiene una empresa 40 años operando en un mercado monopólico, en posición dominante, que no quiere que entre un competidor, es parecido a cuando Codetel no dejaba entrar a Tricom”, enfatizó.

El abogado emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el panel de periodistas del programa “Despierta con CDN”, el cual se transmite en la planta televisora del Canal 37.

Pereyra sostuvo que el ex consultor jurídico, Flavio Darío Espinal, rindió una opinión legal, de unas 40 páginas, donde estudiaba todo el régimen de aeropuertos privados del país, y del cual se realizó un informe que dio el aval e indicaba que técnicamente el aeropuerto podía operar.

Igualmente, sostuvo que la Comisión Aeroportuaria, administradora de aeropuertos del país, dijo que no había inconvenientes u objeción para la referida construcción.

“La Comisión Aeroportuaria no le ha dado autorización al aeropuerto, eso ha venido de los organismos competentes que está integrado por el Ministerio de Obras Públicas, Asonahores, el Cesac y Medio Ambiente, y todas dijeron no tener objeción unánimemente”, enfatizó el abogado.

El defensor legal del Grupo Bávaro resaltó además, que el proceso sobre dicha construcción está en marcha desde el 2019, y que en enero de este año es que se produce la no objeción de parte de la Comisión Aeroportuaria.

“La base legal de ese aeropuerto es absolutamente clara y válida con la ley, a la Comisión Aeroportuaria y otras instituciones le hicieron una denuncia en el Pepca, una denuncia frívola e irresponsable”, manifestó.

En tal sentido, alegó no existir ninguna objeción legal que posea fundamentos, al tiempo de indicar que el propósito final es vetar la entrada de un nuevo competidor.

“Punta Cana tiene 40 años operando ese aeropuerto, lo operó hasta antes del 2000 con una hoja de papel 8 ½ x 11 porque no tenía autorización, regularizó su situación a posteriori, yo también quisiera ese privilegio”, subrayó Pereyra.

Al abordar el tema de los permisos, indicó que todos están sustentados y que los mismos se han obtenido de manera transparente y de forma regular.

“Hubo una vista pública el día 17, no había pandemia, tenemos fotos de asistentes, proceso verbal notarial de todo el que fue, hicimos encuesta en el área del proyecto y ellos no fueron, dos entidades vinculadas a ellos se quejaron por no tener una alegada invitación especial”, agregó.

Pereyra aseguró que para el desarrollo del proyecto se hicieron estudios medioambientales avalados por gente cualificada y avalada, logrando conseguirse todos los permisos, estudios y documentación requerida.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

APEC promueve prevención de desastres y atención a emergencias en RD

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  A propósito de conmemorar el Día Nacional de la Prevención de Desastres y Atención a las Emergencias en República Dominicana, la Dirección de Sostenibilidad y Gestión de Riesgo de la Universidad APEC (Unapec), realizó este martes 22 de septiembre el conversatorio virtual “Reducción de riesgos de desastres en el marco de la educación superior “con el objetivo de sensibilizar y desarrollar una conciencia colectiva sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas para afrontar de forma efectiva riesgos de desastres.

Según un comunicado, la actividad contó con la participación del doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; también con oradores destacados en materia de gestión de riesgos, como el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general (R) Juan Manuel Méndez García y Carlos Córdova, consultor regional en Gestión Integral de Riesgo de Desastre para la Educación Superior del programa de asistencia humanitaria de USAID.

Asimismo, motivó a las casas de altos estudios a continuar incluyendo en sus actividades académicas sistemas de aprendizaje que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos sobre gestión de riesgos. Aseguró que, a partir de las referidas sugerencias, serán capaces de identificar, analizar y gestionar el riesgo en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Por otra parte, Carlos Córdova reflexionó de manera holística sobre el compromiso y liderazgo que asumen permanentemente las instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y particularmente en República Dominicana, para impulsar desde el quehacer académico iniciativas sostenibles para la gestión integral de reducción del riesgo de desastres.

El doctor Holguín Haché, enfatizó sobre la necesidad extrema de que el Estado, los sectores productivos y de servicios, así como la sociedad en general, se amparen en marcos mundiales y normativas nacionales para diseñar e implementar modelos que incrementen la resiliencia en cada estamento de la nación.

La actividad que logró congregar docentes, estudiantes, colaboradores y representantes de entidades públicas y privadas, contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su programa de asistencia humanitaria para República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Salud Pública reporta 468 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 468 nuevos casos de COVID-19 y otras 10 muertes a causa de la enfermedad, por lo que el total de infectados subió a 109,737 y el de fallecidos a 2,074.

De los decesos notificados ayer solo uno se produjo en las últimas 24 horas, agregó el boletín diario de Salud Pública.

El boletín precisa que la tasa de letalidad es del 1.89 %, y que la ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 24 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 39 %; y la de ventiladores, en el 30 %.

El 22.29 % de los fallecidos padecía de diabetes y el 34.79 % de hipertensión.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus, y que vence el próximo domingo.

Actualmente, en las zonas de mayor incidencia del virus, entre ellas la capital, el horario del toque de queda comienza a las 7 de la noche de lunes a viernes y a las 5 de la tarde los fines de semana.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció ayer martes que el Gobierno flexibilizará a partir del 28 de septiembre el horario del toque de queda dispuesto para controlar el coronavirus.

A partir del lunes, el toque de queda en todo el país empezará a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana, dijo Arias en rueda de prensa.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.