Contactanos

Nacionales

Fallece cabo de la Policía Nacional tras ser embestido por un camión en Baní

Avatar

Publicado

en

 BANI.– Un cabo de la Policía Nacional falleció la tarde de este lunes luego que fuera embestido por un camión, momentos en que se desplazaba en una motocicleta junto a otro compañero, quien resultó herido, durante un hecho registrado en el kilometro 11 ½ de la Carretera Sánchez, próximo a la salida de Bani hacia Azua.

La victima respondía al nombre  de Roddy Camilo Suero Herrera, de 33 años, residente en San Juan de la Maguana.

Mientras que el herido fue identificado como el raso  Pedro Luis Arias Arias, de 27 Residente en Bani. Afortunadamente solo sufrió una fractura en su pierna derecha y está ingresado en un centro de Salud privado.

Según el médico legista, Walter López, Suero Herrera presenta fracturas múltiples excoriaciones, un  hematoma frontal derecho, trauma facial asilar en nivel de la región iliaca derecha con signos de aplastamiento, que produjo daños en órganos costales.

Durante el levantamiento del cadáver estuvieron presentes la magistrada del Tribunal de Transito de esa localidad, Wanda Rijo, y varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)

El cuerpo del raso policía será entregado a sus familiares y será trasladado en las próximas horas a la provincia de San Juan de La Maguana para los fines de velatorios.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

ADP dice se debe utilizar radio y televisión para completar contenidos educativos

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante dijo este lunes que se debe utilizar la radio y la televisión para completar contenidos educativos.

Guante manifestó que no es posible tener reunidos todos los estudiantes que por lo general se aglomeran en un aula educativa, por lo cual plantearon que el próximo año escolar sea semipresencial.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Capital y Santiago afrontan mayor presión por camas

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

 La ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos sigue presen­tando un alto incremen­to de demanda de pacien­tes con Covid-19 en el país, mientras el porcentaje de positividad continúa en lí­nea ascendente, donde de cada 100 pruebas PCR que se procesan más de 26 sa­len positivas.

Oferta Publicidad

Las cifras del monitoreo oficial indican que ayer el país tenía 1,142 pacientes hospitalizados por el coro­navirus, de los que 240 es­taban en cuidados intensi­vos y 122 bajo ventilación, lo que representa un 78% de ocupación hospitalaria a escala nacional y un 70.4% en las camas de cuidados críticos.

Los detalles del compor­tamiento del virus fueron ofrecidos en rueda de pren­sa por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Gran Santo Domingo y Santiago siguen siendo

las provincias donde se re­gistra la mayor presión de pacientes que requieren de ingresos. En la primera ha­bía ayer 494 pacientes in­gresados, lo que equivale al 80% de ocupación de ca­mas hospitalaria y 105 en cuidados intensivos, para un 78% de ocupación, y 69 pacientes estaban en venti­lación.

En Santiago estaba ocu­pado el 94% de las camas disponibles para Covid-19 con 399 hospitalizados y 82 pacientes en UCI, con el 85% del total de 97 camas. El número de pacientes en ventilación era de 38.

Con el registro de seis nuevas defunciones, los fa­llecimientos por Covid-19 en el país se colocaron en 903, mientras los casos con­firmados suman 45,506 con la confirmación de 974 nue­vas muestras positivas.

La tasa de letalidad ha ido bajando en la medida en que se van confirmando más casos, ubicándose en 1.98 por ciento, mientras la de positividad sigue su­biendo colocándose en las últimas cuatro semanas en 26.22 por ciento.

Los casos activos y los recuperados están casi a la par. Ayer los que tenían el virus activo sumaban 22,162 y los recuperados 22,441.

CAMAS

Sánchez Cárdenas

El Ministerio de Salud Pública indicó que aque­llas personas con incon­venientes para encon­trar cama para un pa­ciente de Covid deben saber también que esa hospitalización está lle­gando por una indisci­plina social, o bien por­que las autoridades no cumplen una labor pa­ra la cual hemos estado trabajando duramente.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Senado designará comisión de transición para discutir proyectos pendientes

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Atendiendo a la recomposición política que tendrá el Congreso Nacional, el Senado se prepara para integrar en los próximos días una comisión de transición que deberá orientar a nuevos legisladores sobre los proyectos prioritarios que cursan en el órgano legislativo.

Esta es la primera vez que se crea una comisión con tales fines, de acuerdo a legisladores de larga data.

Contactar a los voceros de los partidos políticos en la Cámara de Diputados ha sido uno de los pasos previos a la conformación de la comisión de transición del Senado, para lograr avanzar en proyectos legislativos prácticamente consensuados.

Algunas de las iniciativas que a la fecha se encuentran en discusión en las comisiones correspondientes son: proyecto de ley de Comercio Marítimo, Ley de Agua, Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y también de Declaración Patrimonial y Revalorización.

Como citara este lunes vía Twitter el senador por San Juan, Félix Bautista, con esta transición “cada fuerza política representada en el senado, facilitará las informaciones detalladas del funcionamiento de las oficinas en las provincias y en la sede del Senado en Santo Domingo”.

El Artículo 97 numeral 19 del Reglamento Interno del Senado establece la facultad al presidente de ese órgano legislativo de nombrar comisiones especiales, con la debida información al pleno.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.