Los hijos de gobernantes son atraídos por el poder

Omar Leonel Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, formalizó este lunes sus aspiraciones para participar como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Un anhelo suyo, que se concreta luego del rompimiento de su padre con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al dar el paso, que se veía venir por sus vínculos a la precampaña presidencial de su padre, se suma a la lista de descendientes que pretenden seguir los pasos de sus parientes gobernantes.

Antes de Omar Leonel, Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), dio el salto como compañera de boleta de Luis Abinader en la primera candidatura oficial presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Carolina Mejía es actualmente la secretaria general del PRM.

Orlando Jorge Mera, quien fue presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y es delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral, es hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (PRD, 1982-1986).

En tanto que los hijos de José Francisco Peña Gómez, que no fue presidente de la República pero sí uno de los máximo políticos de la era democrática del siglo pasado, Tony Peña Guaba y José Francisco Peña Guaba, son dos actores políticos destacados.

Tony Peña Guaba es el supervisor nacional de campaña de Luis Abinader, encargado del comando de crecimiento y de las relaciones con partidos políticos. Mientras que José Francisco Peña Guaba es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), organización política formada por el padre de ambos.

Mientras que la hija del presidente Antonio Guzmán (1978-1982), Sonia Guzmán Klang, fue exsecretaria administrativa de la Presidencia durante el Gobierno de su padre y se mantuvo como dirigente activa del PRD y ahora está en el PRM.

En el caso del dictador Rafael Leónidas Trujillo, su hijo Ramfis, fue Jefe de Estado Mayor, comandante conjunto de las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra y tras la muerte del tirano trató de manera fallida de retener el poder.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...