Contactanos

Nacionales

Interior y Policía dispone servicios en línea de renovación y traspaso de armas de fuego

Avatar

Publicado

en

4618d875-arma-tipo-escuadra

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó a través de un comunicado de prensa que pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea, incluyendo la renovación y traspaso de armas de fuego.

Los nuevos servicios que ofrece el MIP a través de su plataforma digital son “Renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas”; “Renovación de licencias de  tenencia y porte de armas de fuego para personas jurídicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas físicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas jurídicas”; “Certificado de vida y costumbre”.

Además de estos, también están disponibles los servicios de “Certificación de registros de armas de fuego para persona física”; “Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica”; “Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad”.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía, en coordinación con el Gobierno Central y otras instituciones del Estado, se trabaja arduamente en las propuestas de programas e iniciativas para continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen a la población, de manera oportuna, amplia y veraz”, enfatizó el ministro Fadul.

Por su parte, el viceministro para Control de Armas y Explosivos del MIP, y coordinador de “Ventanilla Única”, doctor Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública, No. 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Carlos Guzmán saluda decisión de Danilo Medina sobre reestructuración Vertedero de Duquesa

Avatar

Publicado

en

Carlos255-1024x550

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, saludó la decisión del presidente de la República, Danilo Medina, quien emitió ayer el Decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal.

“Saludar la decisión del presidente de crear una Comisión Presidencial para la Reestructuración del vertedero de Duquesa y con ello hacer un cierre técnico del vertedero y dar inicio la construcción de un relleno sanitario, que permita un manejo adecuado del vertedero”, dijo Guzmán.

Manifestó, que durante su años el municipio ha estado demandando la intervención del Gobierno Central para transformar el vertedero.

“Durante muchos años el municipio de Santo Domingo Norte ha estado demandando de la intervención de gobierno central para la transformación de ese vertedero, que por más de cuatro años se ha convertido en el único depósito de desechos sólidos del los municipios del Gran Santo Domingo y que alegría siento que sea con mi elección que me corresponda ser parte de ese proceso de transformación, como lo ha dispuesto el señor Presidente de la República, Danilo Medina”, expresó Guzmán a El Pregonero.

Con el cierre técnico del vertedero de Duqueza y la construcción de un relleno sanitario, se dejará de depositar basura a cielo abierto, disminuirán de manera significativa los efectos negativos sobre el medio ambiente, además de que los lixiviados no seguirán contaminando a nuestros subsuelos y las fuentes acuíferas de nuestro territorio”, señaló.

Además, Guzmán dijo que con la transformación del vertedero, se convertirá en un generador de riquezas para la gentes de Santo Domingo Norte, cambiando la vida de las comunidades que conviven a su alrededor, con todas las posibilidades de generación de energía mediante el biogás y biomasa y aprovechando mediante el reciclaje una parte importante de los desechos que se depositan en el lugar.

El decreto que emitió el presidente Medina, crea la Comisión, presidida por el Ministerio de la Presidencia y que tiene como propósito coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo.

El vertedero de Duquesa recibe los residuos domiciliarios del Gran Santo Domingo.

Como parte de sus funciones, de acuerdo con el decreto, están la estabilización de la operación en el vertedero para mitigar el impacto de la crisis ambiental y sanitaria como un paso previo para su posterior cierre técnico.

En ese sentido, la Comisión elaborará un plan de acción tomando como estudios diagnósticos sobre la situación de los residuos sólidos en el Gran Santo Domingo.

En ese plan habrá acciones a corto, medio y largo plazo para cumplir con los objetivos de la Comisión establecidos en el decreto y que buscan dar una solución integral al problema de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo.

Según el decreto, la Comisión tendrá como misión coordinar y verificar el cumplimiento del mencionado plan. Para ello, entre otras medidas, formará un equipo técnico de funcionarios y expertos de distintas entidades, así como asesores honoríficos expertos en el manejo de residuos.

La Comisión está integrada por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Salud Pública y Economía, Planificación y Desarrollo.
Además, forman parte la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. También, el Distrito Municipal de Pantoja y la Junta Municipal de La Guáyida.

Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Posteriormente, cada institución continuará con las responsabilidades que se deriven del mencionado plan de acción.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Apresan profesor agredió a alumno sexualmente

Avatar

Publicado

en

images

Santiago. Las autoridades policiales informaron el apresamiento de un profesor en la comunidad Los Paulino, del distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca, acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que Pedro Polanco Gil fue detenido mediante la orden de arresto No. 598-01-2020-SARR-00040, para que respondiera a la violación de los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Polanco Gil imparte docencia en el centro educativo profesora Josefa Rosario y está acusado de mostrar su pene por medio de video o llamada vía WhatsApp, a un estudiante al que le imparte clases.

El alumno, según la Policía, dijo que el profesor lo chantajeaba para que le hiciera sexo oral después que saliera a recreo. Se reveló que el maestro le había entregado al padre del menor la suma de 50.000 pesos para que no se querellara, dinero que fue entregado por una hermana del profesor.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Asohuevo dice que defiende a los productores

Avatar

Publicado

en

descarga (1)

Santiago. Durante una asamblea de productores avícola, las instituciones que velan por el sector acordaron asumir la defensa y apoyo con los afectados por la muerte de miles de gallinas y pollos por la enfermedad de Newcastle.

Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevo), dijo que en principio fueron prudentes debido a los daños causados con la muerte de gallinas y pollos en la comunidad las Lagunas, con la enfermedad el Newcastle.

“Algunas personas han cuestionado la decisión de hacer público ese problema. Cuando ya esto circulaba en las redes sociales y por eso las autoridades le pusieron atenciones”, dijo Escaño. Refiere que hay que ponerse en los zapatos de los productores avícolas para saber de la situación que enfrentan. Citaron el caso de Esteban Ureña que de ocho mil gallinas que tenía murieron siete mil.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias