Contactanos

Nacionales

Leonel Fernández será candidato presidencial del PRSC, revela Radhamés Jiménez

Avatar

Publicado

en

radhames-jimenez-12449797-20191021081759

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, reveló que la nueva organización política “La Fuerza del Pueblo” tiene muy avanzadas las conversaciones para un acuerdo en los niveles congresuales y municipales con los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Lo que sí está avanzado es la conversación en la parte congresional y parcialmente la parte municipal, no sólo con ellos (el PRM) sino con una gran coalición de partidos políticos que será la gran coalición de oposición, eso sí está muy avanzado en un 80% incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano”, indicó entrevistado en Hoy Mismo.

Jiménez afirmó que ya están en la recta final para un acuerdo con el PRSC y es “casi seguro” que llevarían al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial de ese partido y otras 9 organizaciones políticas, con las cuales terminarán de definir detalles en esta semana.

Leonel abandona el PLD y promete sacar al danilismo

Destacó que Fernández será el presidente y candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, que así pasará a llamarse el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para lo cual cambiará de logo y colores.

Precisó que tienen una estructura de coordinadores en todo el país que quedará intacta y así pasará a la nueva plataforma política, que provienen tanto del PLD como de 300 movimientos externos.

También sostuvo que hay dirigentes del PTD que serán candidatos en los niveles municipales.

Dice que Leonel puede ser candidato

Argumentó que Leonel Fernández puede ser candidato presidencial porque las leyes de Partidos y Electoral sólo le impiden ser candidatos a quienes hayan sido electos y nominados como tales, lo que no ocurrió con el exmandatario.

Advirtió que si se impide que Fernández sea candidato sería una víctima, porque se lo impiden a través de un fraude y no conformes con eso le impedirían participar como candidato en otro partido.

Estableció hay dirigentes afines a Leonel Fernández que tienen sus candidaturas y cargos ganados, por lo que está a opción de ellos el abandonar o no las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “porque eso ni siquiera el pueblo que los eligió se los perdonaría”.

Dijo que no le están exigiendo que abandonen algunas candidaturas porque para muchos sería irse al precipicio ya que no podrán ser candidatos por otros partidos.

FUENTE:diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Oposición política en contra de otra prórroga para cuarto estado de emergencia

Avatar

Publicado

en

Oposición política en contra de otra prórroga para cuarto estado de emergencia

La eventual cuarta extensión al estado de emergencia imperante en la República Dominicana debido a la incidencia del COVID-19 debe ser solicitado el próximo miércoles por el presidente, Danilo Medina, cinco días antes de su expiración, que es el día primero de junio.

Frente a este panorama, la oposición política del país ha reaccionado opuesta a una nueva prórroga, en algunos casos, por considerar que es “político” el manejo dado por el gobierno a estos poderes que se les otorgan.

El candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo a Diario Libre que la solicitud de prórroga de estado de emergencia por parte del Gobierno no hace falta.

El candidato a la presidencia de la República por el partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

«Si ya estamos en un proceso de reapertura gradual, obviamente que la prórroga no hace falta, en razón de que ya hay un proceso de normalización y desescalamiento de las medidas restrictivas», precisó el expresidente de la República.

Fernández indicó que las medidas de estado de emergencia, como en otras partes del mundo deben ser superadas y agregó que este proceso de desescalamiento debe de hacerse con mucha cautela debido a que existen lugares donde ha habido retroceso y rebrote de la COVID-19, y entonces la situación podría empeorar.

PRM no ha visto mejoría

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, afirmó que ese partido fijó su posición con respecto a esto en la última solicitud de estado de emergencia que se hizo y que lamentablemente no se han visto mejorías en el tiempo que se le ha concedido al Gobierno.

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención.

“Pero el partido en su momento si él (Danilo Medina) se decide solicitar un nuevo plazo para el estado de emergencia, tomaremos la decisión”, precisó Ascención.

“Ellos han estado cometiendo una barbaridad legal. La ley que regula el estado de emergencia establece que entre cada solicitud la cantidad que hay que aprobar es menor que la que ya se concedió y ellos han estado insistiendo de una manera politiquera”, añadió.

Agregó que estas son decisiones colectivas y que más adelante el partido tendrá en mente la cantidad de días a solicitar.

Asimismo, el diputado Pedro Botello, vicevocero de bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que, partiendo de la experiencia, no cree que se tenga que prorrogar el estado de emergencia.

“Lo que se tiene que hacer es que el ministro de Salud declare la salud sanitaria y que convivamos y manejemos la situación con normalidad. Vemos la gente en las plazas, bancos y demás, protegiéndose y conviviendo con la pandemia”, señaló el legislador por la provincia La Romana.

Puntualizó que el Gobierno lo que ha hecho es sacar beneficio político en la promoción de sus candidatos presidencial y congresuales.

De igual modo, Juancho Martínez, secretario del Bloque de Diputados del PRSC, entiende que en el país el estado de emergencia se ha perdido. “Es ilógico que el país fue cerrado en su inicio con tres casos de COVID-19 y ahora que hay catorce mil casos lo abrimos”, declaró.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

Detienen 1,276 personas por violentar toque de queda; 43 negocios cerrados por operar sin autorización

Avatar

Publicado

en

Detienen 1,276 personas por violentar toque de queda; 43 negocios cerrados por operar sin autorización

SANTO DOMINGO. – La Policía informó este lunes que en las labores de supervisión del toque de queda de este domingo, fueron detenidas 1,276 personas por violentar esa disposición para evitar el contagio del coronavirus. 

La uniformada indicó, en un comunicado, que 43 negocios fueron cerrados por no estar autorizados para operar.  

Agregó que la zona con más detenciones fue Santo Domingo Este con 115 detenidos, seguido de Santo Domingo Oeste con 102.  

Desde que inició el toque de queda en el país el pasado 20 de marzo, el número de apresados ha sobrepasado los 65 mil.  

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

Investigación periodística de Edith Febles revela irregularidades en compras del COE

Avatar

Publicado

en

Investigación periodística de Edith Febles revela irregularidades en compras del COE

Una licitación millonaria en tres minutos, cinco empresas vinculadas que ganan los principales procesos desde el año 2016 y que suplen de todo, dos procesos de compras por el coronavirus COVID-19 cancelados en las últimas horas, son algunos de los hallazgos de una investigación periodística al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Así lo reveló la periodista Edith Febles en su programa La Como Es.”Hemos verificado unos 60 contratos de las cinco empresas entre el año 2016 y 2020. Las sumas más cuantiosas corresponden a la presente etapa del COVID-19″, resaltó la periodista.

Asimismo, la comunicadora dijo que durante las indagaciones que le llevaron semanas, pudo obtener los documentos sobre estas empresas que supuestamente no tienen nada que ver una con la otra, aunque se presentaron algunas al mismo tiempo a la licitación del COE, pero que además no cuentan con registros visibles de otras entidades públicas y tampoco tienen referencias notables en Internet.

“Con la documentación que hemos podido observar existe la intención de organizar un conjunto de empresas con el objetivo de participar en procesos con el Estado y que tiene características muy similares… nos damos cuenta que no estamos ante la violación de una proceso especifico, sino que existe todo un historial de contrataciones, vínculos y beneficios de estas empresas con esta entidad de Estado y “, declaró Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana a ser entrevistado por Febles.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias