A pocos días de primarias, se agudiza campaña por la candidatura a senador en el PLD en San Juan

Por; Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En la medida en que se acerca la hora cero, las redes sociales comienzan a saturarse de audios en contra y a favor de la diputada Lucia Medina (Yomaira) y el actual senador Félix Bautista, contendores por la candidatura a la senaduría de esta provincia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde la tarde de este miércoles, circula un audio en la voz de Bautista, denunciando un supuesto chantaje a los empleados de la administración pública de esta provincia, diciéndoles que con el voto automatizado se podrá saber quién votó por cada quien.

“Hay quienes les están diciendo eso les están diciendo a los empleados que voten por un determinado candidato, eso es falso, el voto está protegido por la Constitución de la República, a los empleados públicos les digo que salgan a votar por Leonel Fernández y por Félix Bautista, que les garantizamos que Leonel Fernández les aumentara sus salario, y que Leonel Fernández les garantiza el progreso y el desarrollo a todos los dominicanos”, se escucha textualmente la voz de Bautista en el audio.

Cuando habla de que alguien está diciendo, sin mencionarla por su nombre, se refiera a su única contendora, Lucia Medina, hermana del presidente Danilo Medina.

El senador por esta provincia ha realizado su campaña a lo largo de estos meses, basado en la realización de rifas de electrodomésticos, tables, celulares, donación de reses, tanto toros como para leche, reparación y construcción de viviendas.

En cambio, Lucia Medina recurre al inicio de obras de infraestructuras físicas, inauguraciones, asaltado y reparaciones de calles, aceras y contenes, entre otras acciones.

Residentes en esta provincia han estado esperando que el presidente Medina haga un pronunciamiento a través de los medios de comunicación electrónicos, exhortando a votar por su hermana.

¿Quien cree usted que ganará, Félix Bautista o Lucía Medina?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...