Contactanos

Nacionales

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban

Avatar

Publicado

en

201909152049371
San Francisco de Macorís, RD

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís,  cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16,  y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio  y que  salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

La competencia desleal y el contrabando ocupan primer lugar de factores que afectan la competitividad

Avatar

Publicado

en

La competencia desleal y el contrabando ocupan primer lugar de factores que afectan la competitividad

La competencia desleal y el contrabando, el costo de materias primas y el tipo de cambio se evidencian como los tres factores que más afectaron la competitividad en el trimestre octubre-diciembre 2019, según el Ranking de Factores que Afectan la Competitividad de las Industrias.

El ranking, realizado trimestralmente por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el marco la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI), indica que en primer lugar se encuentra la competencia desleal y el contrabando, manteniéndose por cuarto trimestre consecutivo en primer o segunda posición del ranking (es decir, durante todo el año 2019).

El indicador muestra en este último trimestre una incidencia del 19%. El indicador ha estado presente en los tres primeros lugares desde abril-junio de 2018.

El tipo de cambio también mostró un comportamiento de incremento significativo al pasar de la sétima posición en el trimestre julio-septiembre 2019, a la tercera posición en el trimestre octubre-diciembre 2019. Es la segunda vez que este indicador ocupa uno de los tres primeros lugares del ranking. Su incidencia fue del 11%.

Añade que la carga tributaria y la competencia de productos importados se mantuvieron sin variación en el cuarto y quinto lugar que habían ocupado en el trimestre anterior, mientras que el costo y suministro de energía eléctrica pasó del séptimo al sexto lugar. La incidencia de estos tres factores fue de 9, 8 y 7% respectivamente.

En conjunto, son 14 factores que se consideran clave para una industria nacional competitiva.

Este índice determina en orden de importancia cuáles son los principales factores que inciden de forma negativa en la competitividad del sector y determina su importancia y peso en la industria en un período coyuntural determinado.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Nacionales

La Copppal expresa preocupación por la suspensión de los comicios municipales

Avatar

Publicado

en

La Copppal expresa preocupación por la suspensión de los comicios municipales

El Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresó este lunes su “preocupación” por la suspensión de las elecciones municipales dominicanas de este domingo por fallos técnicos en la implementación del voto automatizado.

“Hechos como estos ponen en peligro la institucionalidad democrática”, señaló en un comunicado la institución, que no participó como observadora en los comicios al no conseguir la acreditación por parte de la JCE.

En ese sentido, la Copppal consideró que “para que una herramienta electoral sea legítima, debe contar con el consenso tanto de la ciudadanía como de las fuerzas políticas en función del ejercicio pleno de la democracia”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Nacionales

JCE admite no hizo un control de calidad a la boleta automatizada

Avatar

Publicado

en

JCE admite no hizo un control de calidad a la boleta automatizada

En el video que se filtró horas después de suspenderse las elecciones municipales en el país, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, admitió, ante los delegados de los diferentes partidos, que ese organismo no hizo un control de calidad a la boleta del voto automatizado, la que presentó fallas e impidió que los electores ejercieran el sufragio en un porcentaje importante de las mesas de los 18 municipios con ese método.

“Los que son delegados técnicos sabrán o sabrían, para examinar esas máquinas, porque aquí pasó una cosa, entiendo yo, si nosotros, si hubiésemos hecho un control de calidad en la implementación de esa boleta eso hubiese salido y que hubiese pasado al salir, se hubiese arreglado, porque hay una cosa, eso funciona bien, mire eso le han entrado por alante y por atrás y funciona bien”, afirmó Castaños Guzmán.

En otra parte del video, el presidente de la JCE, expone que “los técnicos no recibieron o no tenían la instrucción, de que no era solamente instalarla (la boleta)”, sino también purgarla de manera correcta “otra vez para lo cual hay un procedimiento” que se podía hacer y no se hizo.

“Si bien los técnicos no recibieron, no tenían la instrucción, de que no era solamente instalarla, era purgarle e instalar la boleta correcta otra vez para lo cual hay un procedimiento que se puede hacer, que se podía hacer”, sostuvo al explicar la deficiente labor que se hizo cuando el Partido Revolucionario Moderno denunció las fallas la noche del sábado.

Los miembros de la JCE son fuertemente cuestionados por algunos partidos de oposición, sobre todo de la Fuerza del Pueblo que encabeza el expresidente Leonel Fernández, desde las pasadas elecciones primarias en donde se escogió el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Fernández ha insistido que se le hizo fraude en el proceso en el que aspiraba ser el candidato peledeísta y asegura que se hizo a través del voto automatizado.

El principal problema que presentó el voto automatizado, el cual fue certificado por una auditoría realizada por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), era que solo no cargaba todas las boletas completas, solo la de algunos partidos.

Según la denuncia de la oposición del sábado, solo cargaba la boleta del PLD y no aparecían las de sus candidatos.

La IFES saludó anoche la decisión de la JCE de suspender los comicios.

Durante la reunión con los delegados, Julio Cesar Castaños Guzmán, sostuvo que el presidente Medina, Luis Abinader y Quique Antún, sugirieron que se suspendieran de manera total las elecciones, a pesar que los votos con las boletas físicas marchaban bien.

“Yo digo las cosas como son, me dice don Luis Abinader, “tiene que ser total”, Quique Antún, “tiene que ser total”, el presidente Danilo Medina “estoy de acuerdo pero consulten al liderazgo nacional”, indicó que respondieron los líderes.

Sostuvo que hasta ese momento no había consultado con Leonel Fernández pero que le habían dicho que él consideraba también que se suspendieran de manera total.

Agregó que uno de los líderes citados recomendó que se suspendiera total con el argumento de que los resultados en los 140 municipios con las boletas físicas influirían en los comicios del voto automatizado que, habían pensado, se llevaran a cabo el primero de marzo.

Ayer, al anunciar la suspensión total de las elecciones, el presidente de la JCE arguyó que hacerlo únicamente en un nivel no dejaba de tener “sus inconvenientes y sus consecuencias”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias