Pre candidato en SFM en plena violación a la Ley de Partidos

San Francisco de Macoris: En violación a la Ley de Partidos Políticos, y obviando la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE), vallas del pre candidato a alcalde por este municipio y actual viceministro de deportes, Enmanuel Trinidad, permanecen en diferentes puntos estratégicos de esta localidad.

En la calle principal del sector Vista Al Valle, así como en la avenida presidente Antonio Guzman Fernandez, salida a Santo Domingo, próximo a la entrada de la comunidad La Guama, permanecen una valla que promociona la pre candidatura de Trinidad.

La Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, prohíbe en este tiempo la pintura de calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que los sustenta.

Sin embargo, se pudo comprobar que Trinidad o su equipo de campaña ha ignorado esta ley y en franca violación a lo establecido en ella han procedido a colocar vallas publicitarias.

La ley establece además que los postulantes solo podrán celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones o en lugares cerrados donde no se entorpezca el libre tránsito.

Conforme a la Ley de Partidos, las violaciones de esas disposiciones serán sancionadas con la retención de los fondos públicos que aporta el Estado a las organizaciones políticas o el retiro de las aspiraciones por parte de la JCE.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...

Así celebró el salsero Willie Rosario su cumpleaños número 100

La incorporación del saxofón barítono a su propuesta fue...

Grupo Corripio anuncia programa “La Propuesta de los Candidatos”

Los horarios de transmisión en vivo serán de 8:00...