Hoy inicia año escolar; acto central en escuela Santiago

Santiago: El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto oficial del inicio del nuevo año escolar 2019-2020 en el marco de la inauguración del Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández, ubicado en la avenida Imbert, del sector Cuesta Colorada.

La actividad iniciará con un pre-show a las 8:30 de la mañana y a las 10:00 de la mañana iniciará el nuevo año escolar, que contará con una matrícula de aproximadamente tres millones de estudiantes en todo el sistema educativo.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el director regional José Manuel Fernández, entre otros funcionarios del Gobierno y del Ministerio de Educación, así como otros invitados especiales.

El Centro de Educación Especial Eustacia Marte de Fernández es el primero que se instala en la provincia Santiago. Funcionará en horario de Tanda Extendida y tendrá capacidad para albergar a 700 estudiantes. Asimismo, el centro ofrecerá los servicios de autobuses adecuados para personas con condiciones especiales, talleres en diferentes áreas, cancha deportiva, cocina y comedor, áreas de juego y salón de belleza.

El personal que laborará en la escuela para personas con condiciones especiales tiene competencias especializadas para esos fines. Tendrá maestros, orientadores, psicólogos, entre otros.

Todo listo. El ministro de Educación, Peña Mirabal, explicó que desde el ministerio se hacen todos los esfuerzos para que sea un éxito la apertura de este año lectivo, en el que más de dos millones de estudiantes van a centros públicos.

Expresó que es de suma importancia la integración de las familias, porque de estas depende también que se pueda mejorar el sistema educativo dominicano.

De hecho, Peña Mirabal expresó que el lema del inicio de este año escolar es “Educamos en Familia”.

“Nosotros no hacemos nada con dar buena educación a los muchachos en las aulas, si los trabajos que les corresponde a las familias no se producen en la casa”, refirió.

Las medidas adoptadas. Más de 1.4 millones de estudiantes del sector público irán a la Jornada Escolar Extendida, lo que representa el 70% del sector público.

Ante esa realidad, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ya tiene listo su programa de alimentación escolar que incluye desayuno, almuerzo y merienda, lo que representa 4.6 millones de raciones alimenticias cada día.

Asimismo explicó que, en el Programa de Alimentación Escolar, que abarca la Jornada Extendida y a la jornada tradicional de cuatro horas, se invertirán RD$26,410,680,415.61.

A través del Inabie se invirtieron RD$1,226,893 para la compra de útiles escolares, entre los que se incluyen uniformes, mochilas, mascotas y libros.

Igualmente el Ministerio de Educación entregará 300,000 tabletas a igual cantidad de estudiantes.

Fuente: hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...