Contactanos

Nacionales

Dictan medidas de coerción a mujer acusada de explotar sexualmente a menor embarazada

Avatar

Publicado

en

condenan-1-1024x550

Azua: El Juzgado de la Instrucción de Azua impuso medidas de coerción en contra de una mujer que fue arrestada el pasado 15 de julio en la calle Principal del municipio de Pueblo Viejo de esta provincia por estar vinculada a la explotación sexual de una adolescente embarazada de 17 años de edad.

Un comunicado de la Procuraduría señala que el tribunal impuso medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$15 mil en efectivo y presentación periódica mensual durante un período de seis meses en contra de María Tereza Montero (Patricia), de nacionalidad dominicana.

En la solicitud de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que Montero presuntamente explotaba sexualmente a la adolescente, obteniendo un beneficio a cambio, lo cual indica que constituye una acción penalmente relevante, tipificada a prima fase en el artículo 3 de la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Mediante el comunicado de prensa divulgado por el órgano del sistema de justicia se informó que la imputada fue arrestada luego de que se practicara un allanamiento mediante orden judicial en su residencia, donde fue rescatada la menor y llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

La adolescente presuntamente sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres que frecuentaban la residencia de la víctima, actividad de la cual se beneficiaba la encartada, según se ha establecido durante las investigaciones mediante agentes bajo reservas con autorización judicial que visitaron dicha vivienda.

El órgano persecutor indicó que Montero conocía a la menor desde niña, ya que era su vecina en el sector de Palavé en Santo Domingo Oeste, lugar de residencia de la madrastra de la víctima.

El Ministerio Público destacó que continúa profundizando las investigaciones del lamentable caso y reafirmó su compromiso de seguir luchando para que ningún hecho que atente contra la dignidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes quede impune.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Margarita dice Gonzalo es “un hombre humilde y trabajador”

Avatar

Publicado

en

03-5e31cc4b91a9c

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, resaltó las cualidades del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, al tiempo que aseguró que va calando en simpatía de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Gonzalo, lo que ustedes han visto es una constante de curva de ascenso, donde la candidatura de Gonzalo, pues cada vez va calando, se va demostrando que es un hombre humilde, trabajador, un gran gerente”, argumentó Cedeño.

En cuanto a su integración a la campaña municipal, indicó que seguirá apoyando actividades para promover a los candidatos que postula el PLD los fines de semana, puesto que es cuando tiene tiempo fuera de sus funciones vicepresidenciales.

Corrupción

Al ser consultada sobre las mediciones de organismo internacionales que posicionan el país como uno de los más corruptos de la región, la ejecutiva indicó que esos análisis se hacen calculando ciertas variables y formulas, por lo que hay es que observarlas.

“Lo que ustedes pueden observar es que realmente no hemos tenido esos mayores escándalos de corrupción, salvo un par que están en investigación que deberán seguir siendo investigados como es el interés de nosotros como Gobierno”, añadió.

La vicemandataria ofreció estas consideraciones durante un acto del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

En el mismo se realizó la entrega de pergaminos a estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que concluyeron la tercera pasantía para el Desarrollo que organiza la entidad.

En la pasantía que participaron 18 estudiantes, se dio entrenamiento que persigue fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes sobre aspectos estratégicos, conceptuales y operativos del sistema de protección social al dominicano.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Gobierno no ha entregado contribución económica a partidos de oposición, según delegado del PRCS

Avatar

Publicado

en

a335b687-instantánea-4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este miércoles que a 16 días de los comicios municipales, el gobierno todavía no ha derogado los recursos de la contribución económica que reciben los partidos a través del Estado.

Ramón Féliz, delegado del PRSC ante el Departamento de Elecciones, consideró que la medida busca deprimir a los candidatos de la oposición, tras asegurar que desde el gobierno hay temor por los resultados de las elecciones.

“Buscan boicotear el proceso, hacer fraude, porque eso es un mecanismo de fraude cuando se violenta el principio de igualdad”, manifestó el delegado.

Féliz dijo que, entretanto, el partido oficialista utiliza recursos del Estado para favorecer a sus candidatos.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Nacionales

PC: Delitos y crímenes electorales serán el centro de atención de observadores en comicios de Febrero

Avatar

Publicado

en

345b8ba8-jce-convoca-procedimiento-1024x550

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que los más 1,800 mil observadores electorales que trabajarán a nivel nacional en los comicios municipales del 16 de febrero, de los cuales 1800 están acreditados por Junta Central Electoral (JCE).

“Tendremos observadores en la Junta Central Electoral, en las Juntas Distritales y alguno puntos municipales” dijo Pimentel vía telefónica a Noticias SIN.

Con relación a la distribución de los voluntarios en los colegios electorales por municipio, Pimentel informó que será itinerante, es decir, cada observador visitará al menos cinco recintos electorales en su ruta.

Explicó que utilizarán una plataforma con registros, una App para los observadores, así como un centro de recepción y procesamiento de información.

También indicó el día de los comicios presentarán dos informes al país sobre los resultados de las observaciones en los comicios de este 16 de febrero.

La observación se concentra en ver el cumplimento de las normativas, la organización del proceso, poniendo énfasis en los delitos y crímenes electorales.

Explicó que todos los voluntarios y voluntarias observarán las incidencias que se produzcan en las filas, en la mesa de votación y en los alrededores del local donde le corresponde hacer su labor, y que, al momento del cierre de la votación, estarán observando un colegio electoral para ver el proceso del cierre y conteo de los votos.

“Desde Participación Ciudadana haremos dos tipos de observación electoral; una observación itinerante, donde estos voluntarios y voluntarias se movilizarán por las calles y visitarán diferentes locales de votaciones, observando las incidencias dentro y en los alrededores de los mismos; y una observación de locales de votación, donde el observador u observadora tendrá asignado un local y podrá constatar las incidencias fuera del local y dentro de los colegios electorales”, expresó Heiromy Castro, coordinador general de la organización.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias