Contactanos

Nacionales

Dictan medidas de coerción a mujer acusada de explotar sexualmente a menor embarazada

Avatar

Publicado

en

condenan-1-1024x550

Azua: El Juzgado de la Instrucción de Azua impuso medidas de coerción en contra de una mujer que fue arrestada el pasado 15 de julio en la calle Principal del municipio de Pueblo Viejo de esta provincia por estar vinculada a la explotación sexual de una adolescente embarazada de 17 años de edad.

Un comunicado de la Procuraduría señala que el tribunal impuso medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$15 mil en efectivo y presentación periódica mensual durante un período de seis meses en contra de María Tereza Montero (Patricia), de nacionalidad dominicana.

En la solicitud de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que Montero presuntamente explotaba sexualmente a la adolescente, obteniendo un beneficio a cambio, lo cual indica que constituye una acción penalmente relevante, tipificada a prima fase en el artículo 3 de la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Mediante el comunicado de prensa divulgado por el órgano del sistema de justicia se informó que la imputada fue arrestada luego de que se practicara un allanamiento mediante orden judicial en su residencia, donde fue rescatada la menor y llevada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

La adolescente presuntamente sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres que frecuentaban la residencia de la víctima, actividad de la cual se beneficiaba la encartada, según se ha establecido durante las investigaciones mediante agentes bajo reservas con autorización judicial que visitaron dicha vivienda.

El órgano persecutor indicó que Montero conocía a la menor desde niña, ya que era su vecina en el sector de Palavé en Santo Domingo Oeste, lugar de residencia de la madrastra de la víctima.

El Ministerio Público destacó que continúa profundizando las investigaciones del lamentable caso y reafirmó su compromiso de seguir luchando para que ningún hecho que atente contra la dignidad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes quede impune.

Fuente: elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

En 48 horas zona de aguaceros alcanzaría potencial de ciclón tropical

Avatar

Publicado

en

en-48-horas-zona-de-aguaceros-alcanzaria-potencial-de-ciclon-tropical
Santo Domingo, RD: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,690 kilómetros al este de las Antillas Menores, presenta  un 60% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También se comunican de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión tierra adentro al sur de Florida (EEUU), presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Mientras que para este sábado,  las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el aporte de humedad por parte del viento del este/sureste, favoreciendo algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza; sobre el resto del área prevalecerá un ambiente de escasas lluvias, un cielo despejado a nubes dispersas con temperaturas calurosas.

“Para el domingo, la incidencia de una débil onda tropical que se desplazará por el país, estará provocando ligeros incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, no obstante, debido a las concentraciones de polvo del Sahara sobre el país, las lluvias no serán muy significativas, en las demás provincias permanecerá condiciones generalmente de buen tiempo”.

La Onamet informa también que continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas por efectos locales y del viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará parcialmente nublado en la tarde con chubascos locales.  La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Ciclón amenaza con impactar República Dominicana, Según Centro Nacional de Huracanes

Avatar

Publicado

en

Irma-se-fortalece-Nuria-Piera-1024x550

Miami: Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se prevé que se fortalezca hasta llegar frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que ese fenómeno está a unas 805 millas (1.300 km) al este-sureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más poderosas.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Los meteorólogos esperan un “fortalecimiento gradual” durante los próximos días y anticipan que podría pasar a tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), la noche de este sabado o el domingo.

Puerto Rico todavía lucha por recuperarse  de los efectos del devastador paso del huracán María por la isla en septiembre del 2017.

Según un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico, 2.975 personas murieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María, aunque, según otros cálculos, las víctimas mortales superaron los 3.000.

Los meteorólogos también siguen con atención una “amplia” zona de bajas presiones situada sobre Florida que deja un gran área de lluvias y tormentas todavía “desorganizadas”.

Sin embargo, anticipan que se fortalecerá cuando salga al Atlántico este domingo y se convierta en depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras se mueve a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.

Mientras tanto, dejará lluvias localmente fuertes en Bahamas y el sur y centro de Florida durante el fin de semana.

El NHC enviará un avión “caza-huracanes” en las próximas horas para analizar mejor esta zona de bajas presiones, sobre la que pide que se siga con atención en las citadas áreas.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

A inicios de este mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) predijo un aumento del 30 % al 45 % de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal” en la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre próximo.

Esto supondría la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, de las que surgirían de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Desvinculan a Pedro Luis Cordero del caso “Cesar el Abusador”

Avatar

Publicado

en

d6028b78-ccc
Santo Domingo, RD: El Ministerio Público descargó este jueves todos los cargos presentados contra Pedro Luis Cordero quien fue apresado y vinculado al cartel de “Cesar El Abusador”, mientras eran allanadas varias propiedades del presunto narcotraficante.

Cordero fue arrestado el pasado martes cuando se encontraba en el establecimiento París Bar & Lounge camino a buscar un vehículo que había dejado en un taller.

“Yo estaba orillado en la calle sin hacer nada y cuando veo para arriba tengo una pistola encañonada y entonces ellos me trajeron aquí”, expresó Cordero mientras salía de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional donde duró dos días detenido.

Por su parte el abogado Juan Francisco Marte aseguró que Cordero fue despachado sin ninguna vinculación con la presunta red de narcotráfico.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias