Contactanos

Nacionales

Vídeo: Acusan joven de raptar niña; asegura que la menor era maltratada por su madre

Avatar

Publicado

en

San Francisco de Macoris: La Policía Nacional puso bajo arresto a un joven acusado de raptar a una niña de 12 años de edad, con la que mantenía una relación sentimental en el municipio de Las Guaranas.

Se trata de Antoni Reyes Martinez, de 20 años de edad, quien admitió haber buscado la menor en la vivienda de su madre, y mudarla a su casa para establecer una relación concubinaria.

Reyes dijo que la infante le habría manifestado que recibía maltratos por parte de su madre, lo que habría sido el motivo para abandonar la vivienda e irse a vivir con él.

La menor, cuya identidad se omite por razones legales, se encontraba en la vivienda del detenido desde el pasado domingo.

El detenido se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines de lugar correspondientes.

Fuente: agenda56

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ciclón amenaza con impactar República Dominicana, Según Centro Nacional de Huracanes

Avatar

Publicado

en

Irma-se-fortalece-Nuria-Piera-1024x550

Miami: Una zona de bajas presiones se convirtió en la quinta depresión tropical de la temporada ciclónica del Atlántico y se prevé que se fortalezca hasta llegar frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán la próxima semana, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los expertos del NHC, con sede en Miami, indicaron que ese fenómeno está a unas 805 millas (1.300 km) al este-sureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más poderosas.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Los meteorólogos esperan un “fortalecimiento gradual” durante los próximos días y anticipan que podría pasar a tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), la noche de este sabado o el domingo.

Puerto Rico todavía lucha por recuperarse  de los efectos del devastador paso del huracán María por la isla en septiembre del 2017.

Según un estudio encargado por las autoridades de Puerto Rico, 2.975 personas murieron entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 como consecuencia del huracán María, aunque, según otros cálculos, las víctimas mortales superaron los 3.000.

Los meteorólogos también siguen con atención una “amplia” zona de bajas presiones situada sobre Florida que deja un gran área de lluvias y tormentas todavía “desorganizadas”.

Sin embargo, anticipan que se fortalecerá cuando salga al Atlántico este domingo y se convierta en depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras se mueve a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos.

Mientras tanto, dejará lluvias localmente fuertes en Bahamas y el sur y centro de Florida durante el fin de semana.

El NHC enviará un avión “caza-huracanes” en las próximas horas para analizar mejor esta zona de bajas presiones, sobre la que pide que se siga con atención en las citadas áreas.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

A inicios de este mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) predijo un aumento del 30 % al 45 % de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal” en la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre próximo.

Esto supondría la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, de las que surgirían de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Desvinculan a Pedro Luis Cordero del caso “Cesar el Abusador”

Avatar

Publicado

en

d6028b78-ccc
Santo Domingo, RD: El Ministerio Público descargó este jueves todos los cargos presentados contra Pedro Luis Cordero quien fue apresado y vinculado al cartel de “Cesar El Abusador”, mientras eran allanadas varias propiedades del presunto narcotraficante.

Cordero fue arrestado el pasado martes cuando se encontraba en el establecimiento París Bar & Lounge camino a buscar un vehículo que había dejado en un taller.

“Yo estaba orillado en la calle sin hacer nada y cuando veo para arriba tengo una pistola encañonada y entonces ellos me trajeron aquí”, expresó Cordero mientras salía de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional donde duró dos días detenido.

Por su parte el abogado Juan Francisco Marte aseguró que Cordero fue despachado sin ninguna vinculación con la presunta red de narcotráfico.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

TC ordena a la Policía reintegrar coronel puesto en retiro forzoso en 2016

Avatar

Publicado

en

201908241452491
Santo Domingo, RD: El Tribunal Constitucional ordenó a la Policía Nacional la reintegración de un coronel que fue puesto en retiro forzoso por presuntamente haber permitido que personal militar a su cargo extorsionara a un ciudadano para que le entregara dinero producto de una supuesta venta de sustancias prohibidas.

El TC acogió una acción de amparo interpuesta por Pedro Antonio Cuevas Valenzuela, y  ordenó a la Policía que lo reponga en el rango de coronel que ostentaba al momento de su separación, y le pague los salarios dejados de percibir. Cuevas Valenzuela  fue puesto en retiro de manera forzosa con pensión, por antigüedad en el servicio, el  21 de noviembre de 2016.

El TC dispuso la ejecución del fallo en un plazo no mayo de 30 días a partir de la notificación de la sentencia TC-331/19, emitida el 15 de agosto del 2019.

Impuso el pago de un astreinte de mil pesos por cada día de retardo en que incurra la Policía Nacional en el cumplimiento de la decisión, a favor del accionante.

“Ante la ausencia de un procedimiento disciplinario conforme a las disposiciones de la Constitución y de la Ley núm. 590-16, y la falta de los requisitos exigidos por la Ley Orgánica de la Policía Nacional, en relación con la edad y el tiempo de servicios para realizar el retiro forzoso por antigüedad en el servicio, tanto la investigación realizada como la imposición de la sanción en perjuicio de Pedro Antonio Cuevas Valenzuela constituyen una actuación arbitraria de la Policía Nacional que lesionan su derecho de defensa, del debido proceso y consecuentemente, su derecho al trabajo”, estableció el TC.

El TC revocó  la sentencia núm. 030-2017-SSEN-00032, dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo  (TSA) el 25 de abril de 2017, que rechazó  la acción de amparo sometida por el coronel retirado.

Aunque la decisión fue aprobada por la mayoría requerida de 9 votos,  contó con la disidencia de los magistrados Milton Ray Guevara, presidente del órgano constitucional,  Víctor Joaquín Castellanos Pizano,  y Justo Pedro Castellanos Khoury, así como el voto salvado de la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez.

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Encuesta

¿A quién prefiere usted como candidato o candidata a la Alcaldía de San Juan de la Maguana por el PLD ?

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias