EN SAN JUAN; El PRM se reserva la senaduría, 4 diputaciones, 3 regidores y 4 juntas distritales

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Al vencer el plazo este sábado 22 para reservas de candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que se reservó el 20% de los candidatos a cargos municipales y congresionales paras las elecciones primarias del próximo 6 de octubre de 2019.

Ese 20% está compuesto por 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional, así lo hizo saber la organización blanca, dorada y azul en rueda de prensa.

En el caso de la provincia San Juan, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reservó la senaduría y cuatro diputaciones, así como también la alcaldía de los municipios de San Juan de la Maguana y las Matas de Farfán.

Según se informó a LAS CALIENTES DEL SUR, además el PRM se reservó 3 regiduría de San Juan de la Maguana y la dirección de 4 la juntas distritales, incluyendo la de las Charcas de María Nova.

Luego de reservase las candidaturas, en lo adelante, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizará varias encuestas entre todos los aspirantes de las distintas posiciones para determinar quiénes serán los beneficiados con las reservas.

LAS CALIENTES DEL SUR, supo que el ex presidente Hipólito Mejía envió una comunicación a la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual solicitaba a los directivos del PRM que todos los aspirantes a las distintas posiciones sean sometidos a un proceso interno, en el cual la base de esa organización política pueda elegir a los candidatos, pero la solicitud de Hipólito fue rechazada.

De ahora en adelante, todos los aspirantes a las distintas posiciones dentro del PRM deberán arreciar en sus aprestos políticos y lanzarse a las calles a conquistar nuevos adeptos y así colocarse como favoritos en las encuestas, para de esta forma ser favorecidos con las reservas de las candidaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata a diputada Julieta Tejada promueve debates para Espaillat

Tejada expresó su firme apoyo a la celebración de...

Mescyt reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la educación superior

Mejía, durante su gestión definió los deberes y responsabilidades...

Este miércoles toman posesión autoridades municipales en todo el país

Este miércoles terminan cuatro años de gestión municipal y...

Tribunal decidirá hoy suerte de 'el Dotolcito', Chiquito y Luisito

La defensa de 'el Dotolcito' reiteró su rechazo a...