Piden investigar muerte pariente en hospital Estreña Ureña

Santiago: Familiares de una mujer que falleció el pasado 13 de junio en el Hospital Presidente Estrella Ureña de esta ciudad,  denunciaron que el deceso de su pariente se produjo por falta de atención médica.

Los parientes de, Nery Gil Ferreiras, de 44 años, mostraron un vídeo grabado por ella con su teléfono celular, donde se quejaba de que no la atendían y que los galenos allí sólo estaban chateando en sus equipos electrónicos, por lo que en ese momento los responsabilizó de cualquier cosa que le sucediera.

Los hermanos Rafael y Esperanza Gil Sánchez, así como la hija de ella, Leticia Santana, pidieron a las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Presidente Estrella Ureña, investigar esta muerte porque en el vídeo que encontraron en el teléfono celular de su pariente se queja de la falta de atención.

Nery Gil Ferreiras, quien según el acta de defunción falleció debido a una insuficiencia respiratoria, residía en el sector Bella Vista de esta ciudad, pero sus familiares la sepultaron en su tierra natal, el municipio Esperanza, en la provincia Valverde.

Los parientes de Nery reclamaron de las autoridades de Salud una investigación sobre este caso y que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

Fuente: elnacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...