Contactanos

Nacionales

Dominicana enjuiciada por asesinato intentó matar a rival embarazada

Avatar

Publicado

en

69319-ase
Nueva Yok: Una ex rival de la dominicana Zunilda Rosario, enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por el asesinato en 1990 de su novio Juan de León, testificó que la acusada quería matarla a ella, que estaba embarazada del hijo de la víctima y al feto, advirtiendo que la víctima fatal sería de ella para siempre o de nadie.
Elizabeth Matos, subió al estrado ayer martes para testimoniar sobre la aberrante y tórrida conducta de su madre, enviciada en las drogas y que generalmente andaba armada.Dijo que su mamá, pretendía quedarse con la criatura, y le advirtió durante las amenazas de muerte, que asesinaría a la pareja y al feto, porque si ella no se quedaba con el niño después que naciera, no sería de más nadie.

«Ella dijo que mataría al bebé, que me mataría a mí y que nadie lo iba a tener si no era ella», recordó Elizabeth.

Era agosto de 1989 y Rosario se presentó en el nuevo apartamento de Matos y de León, mientras el muerto, estaba afuera peleando con Rosario.

«Ella estaba afuera gritando y discutiendo con él y gritando», recordó Matos, quien ahora trabaja como agente de la Agencia Federal de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto de Newark y vive en Nueva Jersey.

«Ella seguía mirándome en la ventana, y le estaba diciendo a Juan que si él no era suyo, no sería de nadie», dijo la hija en referencia a las amenazas que su madre hizo a su padrastro, antes de asesinarlo a balazos.

Los fiscales dicen que Rosario, que entonces tenía 21 años, cumplió su promesa el 11 de febrero de 1990 y le disparó nueve balas en la cara, los brazos y el torso en el vestíbulo de un edificio de Harlem donde de León y su narco banda vendían drogas. La víctima fatal, de 20 años, tenía una hija con Rosario, cuando se enamoró de Matos, una amiga de la infancia con quien se encontraba mientras estaba de vacaciones en la República Dominicana.

Cuando regresaron del viaje en 1988, ella se mudó con de León y su familia.

«Fue una buena relación, nos llevamos muy bien», dijo. Unas semanas más tarde, Rosario irrumpió en el apartamento cuando de León no estaba en la casa, exigiendo dinero para su hija.

Ella seguía amenazando con tomar una gran foto enmarcada de su hija desde su habitación si él no entregaba algo de dinero.

Matos le preguntó que porqué no se llevaba la foto.

Entonces, Rosario, le advirtió a Elizabeth que no sabía en lo que se estaba metiendo y que ella era capaz de estrangularla.

Rosario, cuyos abogados dicen que tenía seis meses de embarazo de la segunda hija de de León, supuestamente se lanzó sobre ella, y las dos rivales románticas se enfrascaron en una feroz pelea.

Matos testificó que Rosario corrió a la cocina, cogió un cuchillo de 8 pulgadas y la apuñaló en el antebrazo mientras se ponía las manos sobre la cara para protegerse. Matos mostró a los jurados la cicatriz.

En el interrogatorio, el abogado defensor de Rosario, Frank Rothman preguntó sobre el segundo hijo de Rosario con de León.

«¿La dejó embarazada mientras estaba contigo?», preguntó Rothman. «No estaba al tanto de eso», respondió ella.

Matos admitió que de León era un traficante de drogas que trabajaba para un hombre llamado Marvin Romero.

Después del asesinato de de León, Matos tuvo una relación con Romero quedó embarazada, pariéndole un niño.

El caso del asesinato de de León se enfrió y Rosario escapó a Providence (Rhode Island) donde crió a sus hijas, trabajó como conductora de un autobús escolar y horneó pasteles de boda para conseguir dinero extra.

En 2016, casi tres décadas después del asesinato, un miembro de la narco banda habló con la policía y relató los pormenores del homicidio, implicando a Rosario como la asesina de de León.

Ella fue arrestada en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, en julio de 2016, cuando regresó de un viaje a la República Dominicana.

Fuente: elpulmondelademocracia

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Enajenado mental de San Juan de la Maguana agrede maestra, está interna

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Wabda de los Santos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un enajenado mental agredió a una maestra que se desplazaba en una motocicleta, en un hecho ocurrido la noche de este domingo en el municipio de San Juan de la Maguana.

La maestra agredida fue identificada como Wanda de los Santos, quien se desempeña como docente en la escuela Francisco Bonó, ubicada en el sector el Lucero, de la carretera San Juan-Jínova.

Wanda de los Santos, además está cursando una maestría en el Centro UASD San Juan.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde este domingo en la avenida Independencia, frente a la Bella Cascada de San Juan de la Maguana.

  • “La maestra se desplazaba en la motocicleta, el hombre le dio un golpe en pecho que ella cayó, el motor le cayó encima de la rodilla y se la fracturó, además el golpe que recibió en pecho es fuerte, según supo Las Calientes del Sur, por esa razón la educadora fue ingresada en un centro médico de San Juan de la Maguana”

El enajenado mental que agredió a la profesora, supuestamente es el mismo que en días pasados se estaba bañando desnudo frente al Ayuntamiento de ese municipio.

Hombre se baña desnudo en fuente de agua del ayuntamiento de San Juan

La maestra Wanda de los Santos, resultó con una rodilla fracturada y un fuerte golpe en el pecho, por lo que, la mantienen ingresada en el centro médico Anacaona de esa ciudad.

Otras personas han denunciado que han sido agredidas por el citado hombre que presenta trastorno mental, pero las autoridades del municipio de San Juan de la Maguana no han hecho nada para frenar la situación.

Seguir Leyendo

Locales

Alcaldesa Hanoi Sánchez reparte fundas durante mano a mano en Córbano Sur

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

hanoi-sanchez-foto-1-1024x682-5d7eca7e077db

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- En un mano a mano que realizó la alcaldesa Hanoi Sánchez en el sector de Córbano Sur, la tarde este domingo 15 de septiembre, entregó fundas a las personas que encontraba y saludaba en las calles de ese sector.

La actual alcaldesa y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan de la Maguana, entregó decenas de fundas conteniendo en su interior 2 chocolates, una paleta, y tres mentas.

Algunas de las personas a las cuales Hanoi Sánchez les entregaba la funda se la devolvían, al calificar la acción como una burla, por parte de la alcaldesa, quien tiene 13 años y unos meses dirigiendo el cabildo local.

Seguir Leyendo

Nacionales

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban

Avatar

Publicado

en

201909152049371
San Francisco de Macorís, RD

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís,  cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16,  y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio  y que  salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias