Mujer implicada en asalto a jefe de seguridad de los suegros del presidente narra su versión de los hechos

SANTO DOMINGO.- Un video que circula en las redes sociales muestra a Lisa Elías García (Marina), quien se entregó este sábado a las autoridades tras ser señalada por participar en el asalto en que resultó herido el jefe de seguridad de los suegros del presidente de República, Danilo Medina, confesó el crimen y otros hechos delictivos en el que fue cómplice.

García dijo que fue condenada a 10 años por homicidio de una persona, pero que solo cumplió 5 años luego llegar a un “acuerdo con la Fiscalía”. Está en libertad desde hace 8 meses, declaró la arrestada.

“Yo me iba desplazando con dos muchachos en dos motocicletas y el que iba solo hirió de muerte a un tipo, a mi me condenaron a 10 años de prisión”, afirmó Marina mientras era interrogada por investigadores.

El vocero de Policía Nacional, Frank Durán Mejía, informó que la institución dispuso una investigación sobre el incidente en el cual cayó abatido esta mañana en Guachupita uno de los tres implicados en el asalto a un mayor del cuerpo del orden, despojado de su pistola de reglamento y gravemente herido de bala el pasado jueves.

Un informe preliminar explicó que el fallecido es Osmil Eduardo García Lamber, quien, tras dos días de intensa búsqueda, fue ubicado por los investigadores policiales en una vivienda del sector Los Pinos de Guachupita, en el Distrito Nacional.

García Lamber era buscado junto a Luis Alexander Lamber alias La Falacia, quien permanece prófugo, y junto a Luisa Marina Elías García alias Marina y/o Marinita, por el asalto y heridas de balas causadas al mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, el pasado jueves en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II.

Al consultar los registros de nuestra institución, García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marinita figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explicó que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...