Diputado de ultramar Marcos Cross asegura usan recursos del Estado en aprestos reeleccionistas

SANTO DOMINGO:  El diputado de ultramar por la circunscripción número 3 de Europa, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross Sánchez aseguró hoy que quienes hacen actividades reeleccionistas y buscan reformar la Constitución lo hacen usando recursos del Estado.

Entrevistado en el programa Al Punto con Ulises Díaz que se trasmite todos los sábado por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el legislador dijo que “ese dinero es del pueblo dominicano, no han gastado un centavo de los suyos, esas gorras que tú ves promoviendo la reelección es con el uso indebido de recursos del Estado, la Junta Central Electoral (JCE), debe intervenir en eso”.

Destacó que si un congresista es sobornado o recibió dinero para votar a favor de alguna propuesta en el Congreso Nacional la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos contempla castigos si se pueden comprobar los hechos.

En otro sentido, Cross Sánchez expresó que sería incapaz de aceptar una injerencia  extranjera de cualquier tipo, pero consideró que la carta enviada por el senador de Estados Unidos, Bob Menendez al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo constituye una preocupación generalizada por los casos que se han estado dando en la región.

“Es una alerta y los culpables de que se dé eso son los funcionarios del Gobierno, aquellos que encabezan el movimiento que intenta modificar la carta magna, porque existe una preocupación de los Estados Unidos con relación a los acontecimientos políticos que se han estado dando en países de la región”, indicó el diputado de ultramar.

FUENTE: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...