Médicos mantienen llamado al boicot de la mayor ARS; se espera este miércoles la firma de un acuerdo con la mediación del gobierno

SANTO DOMINGO:  El gobierno interviene para buscar una solución al conflicto de los médicos  con las ARS; mientras las partes anuncian un posible acuerdo que podría poner fin al conflicto.

La noche de este martes la aseguradora ARS Humano emitió un comunicado donde explica como brindarán servicios a los afiliados.

El ministro de Trabajo y  Presidente del Consejo de  la Seguridad Social  anunció este martes que luego de reunirse por varias horas con los representantes del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas Privadas, de las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Dominicana de Aseguradoras, llegaron a un acuerdo que sería firmado la mañana de este miércoles.

El presidente del Colegio Médico informó  solo firmaría el acuerdo si está lo convenido en el 2017, donde se acordó impulsar la actualización del catálogo de prestaciones del Plan Básico de Salud, impulsar un aumento de la cápita en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), un reajuste en los honorarios médicos y el tarifario de los centros de salud, así como la asignación de códigos a los prestadores de servicios.

Más temprano, el llamado a boicot comenzó a causar estragos entre los afiliados de ARS Humano.

Esta noche  ARS Humano emitió un comunicado donde informa a sus afiliados que mientras se formalice el acuerdo operarán de la siguiente manera:

  • Las emergencias, cuidados intensivos y los partos, así como los laboratorios, centros diagnósticos y farmacias, recibirán sus servicios de forma habitual.
  • Si se presentan inconvenientes en las consultas, tratamientos electivos y tratamientos en curso serán evaluados de manera individual en el Centro de Atención al Cliente.
  • En el caso de que el afiliado tenga que pagar de manera directa las consultas y procedimientos que sean realizados durante la vigencia del paro, estos serán reembolsados según la tarifa del plan de salud.

El ministro de Trabajo y el presidente de la SISALRIL mediadores en el conflicto  serán los responsables de que los puntos pactados sean cumplidos por las partes.

FUENTE: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...