Contactanos

Nacionales

Padre Luis Rosario: No pueden agarrar tres causales por lo moño y hacernos tragar el aborto

Avatar

Publicado

en

No pueden agarrar tres causales por lo moño y hacernos tragar el aborto
Santo Domingo

El padre Luis Rosario pidió hoy al presidente de la República, Danilo Medina, que retire el proyecto sobre la modificación al Código Penal que cursa en el Congreso y que estipula el aborto en tres causales.

Pidió al mandatario que “no haga lo que nunca se ha hecho” y sea capaz de defender la vida.

“Si quiere y se afana por introducir el aborto que cambie la Constitución, lo que considero que será difícil, es decir, que de ninguna manera el presidente de la República deberá mancharse con algo con lo cual otros presidentes se han manchado en otros países del mundo, porque es algo absurdo, sin sentido, agarrar tres causales por lo moño para intentar hacernos tragar el aborto en nuestro país”, dijo Rosario.

Dijo que seguirán intentando defender la vida, tanto de la criatura como de la madre. Rosario se refirió al tema a propósito de conmemorarse mañana 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, en un encuentro realizado en la Casa San Pablo.

Recordó que a raíz de un movimiento abortista que se fue extendiendo a nivel mundial, varios países declararon el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer, y que en República Dominicana se produjo en el año 2001, como una muestra de que el país reconoce el derecho y el valor de la criatura que está en el seno de la madre.

“Que no es una especie de estropajo, que no es una especie de célula, sino una criatura que está naturalmente en etapa embrionaria y que después se irá desarrollando y que finalmente nacerá a los nueve meses”, dijo.

Llamó a la población a crear conciencia de que el respeto al derecho de la criatura que está en el seno de la madre es la garantía para que se respete el derecho de la vida de cualquier persona, tal como lo establece la Constitución en su artículo 37, que dice la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Dijo que con motivo de la fecha han realizado charlas y conferencias para concienciar a la ciudadanía y tratar de que se dé cuenta que ese proyecto que cursa en el Congreso lo que busca es introducir el aborto.

De su lado, Xenia Castillo, neonatóloga de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, señaló que la ideología promotora del aborto se nutre de la mentira, lo que atribuyó a fines económicos.

Explicó que el médico actúa de acuerdo a los conocimientos científicos, y que cuando le llega una paciente con una condición, como un embarazo ectópico, una vez diagnosticado no les queda otra alternativa que desembarazarla, porque si no lo hacen la trompa estalla y se muere, porque sufre un shock hipovolémico. “Eso se hace en nuestros hospitales, es un protocolo del Ministerio de Salud”, dijo la especialista.

Citó también el caso de una paciente con desprendimiento prematuro de placenta, que no pueden llevar un tratamiento conservador, porque tiene un sangrado masivo, y el tratamiento es desembarazo, pero qué es lo que pasa, nosotros no provocamos aborto, porque no hay una intención deliberada de matar al bebé, eso se llama principio de doble efecto”.

Entiende que la primera causal del aborto lo que hace es confundir a las personas, porque esos son casos que no son frecuentes, debido a los avances de la biotecnología.

Fuente: listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Explosión de Bombillo Recargable produce incendio en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Michelen Bombero San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La explosión de un bombillo Recargable provocó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada próximo a la escuela sector Sureste del sector de Villa Flores del Municipio de San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

Según narró la señora Rosanna Herrera propietaria de la vivienda donde ocurrió hecho, ella sintió una explosión en una de las habitaciones de la casa y pocos minutos después comenzó a sentir un hedor como cuando se está quemando algo.

Dijo que cuando se acercó de la habitación donde explotó el bombillo vio que por debajo de la puerta se notaba una gran claridad y la salida de humo, por lo que procedió a llamar a los bomberos.

La señora Rosanna Herrera valoró la rapidez con que los Bomberos llegaron a su casa, luego de ella hacer la llamada.

En tanto que el Coronel Micehelen, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, manifestó que varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego, y gracias a Dios los daños no fueron significativos.

Seguir Leyendo

Nacionales

Agentes policiales matan supuesto delincuente

Avatar

Publicado

en

pistola-1024x550-5d3096ee4fe63

Puerto Plata: Agentes de la Policía Nacional ultimaron de varios balazos a un joven en el paraje Pacho Mateo del municipio Villa Montellano.

El occiso fue identificado como Marionel Romero López (El Lince) quien era nativo de la comunidad La Yagüita de Pastor en Santiago de Los Caballeros.

Se supo que supuestamente Romero López era activamente buscado por la comisión de varios delitos, siendo emboscado y acribillado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Hasta el momento, la Policía Nacional en Puerto Plata no ha ofrecido ninguna información sobre este hecho de sangre, mientras que el cadáver del joven fue depositado en la morgue del hospital de Montellano.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Muerte de Andreea Celea fue suicidio, según abogado del imputado Gabriel Villanueva

Avatar

Publicado

en

df83614a-gabriel

Santo Domingo: El abogado de Gabriel Villanueva, acusado de lanzar a la rumana Andreea Celea desde un edificio, sostiene que la muerte de la mujer fue un suicidio.

Plutarco Jáquez, indicó que ya están depositadas las pruebas de peritaje sustentadas en el análisis de cámaras de seguridad, de teléfonos, la necropsia y la planimetría del área del hotel, por lo que esperan el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concluya hoy con la audiencia preliminar del caso.

Según el Ministerio Público, Villanueva cometió el hecho luego de ponerse celoso porque la víctima usaba su celular.

El imputado guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias