Detienen hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Agentes de la Policía Nacional pusieron bajo arresto y posteriormente a disposición del Ministerio Público un hombre que era buscado por supuesta agresión sexual contra una adolescente oriunda del municipio de Villa Riva.

 

Se trata de Jonathan Caceres García, quien es acusado por la madre de una menor de 14 años de abusar sexualmente de ésta cuando se encontraba de vacaciones en la casa de su abuela, ubicada en el municipio de Las Guaranas de esta provincia Duarte, cuyo incesto dejó como resultado que la jovencita quedara embarazada.

Caceres García era buscado activamente por la policía de Villa Riva y agentes de la localidad donde aconteció el hecho, siendo el pasado fin de semana cuando sufrió un accidente de tránsito y mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional San Vicente de Paúl fue detenido.

Tras la detención Jonathan fue presentado ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, presidida por la juez Albania A. Contreras Sánchez, quien dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado, los cuales deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle.

En cuanto al hecho la orden de arresto señala que tanto la madre como la adolescente abusada narraron que García sacó la víctima de la casa donde estaba y la llevó a otro lugar, donde al parecer la hipnotizó y abusó de ella.

De acuerdo con el certificado médico legal presentado en el conocimiento de la medida coerción, de fecha 21 de diciembre del año 2018, la adolescente presentaba membrana himeneal rosada gruesa y desgarres antiguos múltiples, según la médico legista actuante.

El parentesco entre Jonathan y la menor es de tío y sobrina, según el informe de la policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado dice hay desinformación sobre proyecto permitiría voto a extranjeros

Manifestó que en su participación como legislador de Opción...

Ángel de la Cruz pronostica una victoria abrumadora para Abinader en las elecciones

De la Cruz reveló que todas las mediciones creíbles...

Luis Castillo muestra su calidad y derriba a los Rangers

Una victoria por 4-3 sobre los Rangers el jueves...

Steph Curry gana premio al mejor jugador en los finales apretados

Curry se llevó el premio que lleva el nombre...