Contactanos

Nacionales

La reelección de Daanilo Media flameó en discurso y en los allegados

Avatar

Publicado

en

medina s

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reelección volvió a ser un tema protagónico ayer durante el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, sobre todo por las metáforas utilizadas por el mandatario, casi al finalizar su intervención ante la Asamblea Nacional.

El mandatario dijo estar dispuesto a pagar el precio que hiciera falta para servirle a la patria, “Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”, dijo Medina en el Congreso Nacional. “Y hoy, casi siete años más tarde, les digo nuevamente: estoy aquí para lo difícil. Sí, para lo difícil”, expresó.

Estas palabras fueron interpretadas por los partidos opositores como “reeleccionistas”.

En momento en que pronunciaba estas palabras, en las afueras del Congreso miles de sus seguidores, llegados de distintos puntos, promovían su reelección, agitando banderas y vociferando consignas.

Las palabras del presidente Medina se producen en un año preelectoral, previo a que se refiera a una eventual repostulación presidencial.

El mandatario dijo en agosto del año pasado que sería en marzo cuando se referiría al tema de la reelección presidencial, justo cuando la dirección de su partido lo entienda pertinente.

Medina expresó que está para los dominicanos en el camino sin atajos, empinado y estrecho, el que había que recorrer para recoger “los mejores frutos”.

Manifestó que en el año 2012 había advertido que se entregaría por entero a trabajar sin descanso.

“Soy y seré un presidente de todas las horas, un servidor de ustedes en cuerpo y alma”, señaló el presidente Medina ante los presentes.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás afirma que Margarita Cedeño y Félix Bautista están “firmes e integrados”

Avatar

Publicado

en

temo-1-13061390-20200120174023

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, ponderó los aportes de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, como integrante del Comité Político y afirmó que tanto ella como el senador Félix Bautista están firmes e integrados a la campaña de esa organización.

“Esa compañera es una dirigente importante del Partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, aseguró Montás en nota de prensa enviada por el PLD.

Y sobre el senador, Félix Bautista, el presidente del PLD afirmó que está firme en Partido, y que será reelecto por el voto popular.

Félix va a ganar sin competencia. Está firme en el PLD y no tenemos ningún temor de que una vez gane la senaduría, pueda irse del partido”, indicó.

Montás desligó al gobierno de los recursos que el PLD entregará a sus candidatos, tras señalar que esos fondos que junto a la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo entregará a los candidatos y candidatas municipales de esa organización provienen de las actividades de recaudación que realizan.

“No es el gobierno, es el Partido. El gobierno no ha aportado un solo centavo en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó entrevistado en el programa El Día.

Dijo que los partidos políticos no incurren en la ilegalidad cuando reciben recursos del empresariado como aporte a la campaña de candidatos y candidatas,

Explicó que el trabajo de campaña de la dirección partidaria se ha dividido en dos momentos, el de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo y las municipales de febrero.

“Ahora estamos trabajando en las municipales provincia por provincia, haciendo estudios y lanzando iniciativas para ganar la mayoría de las alcaldías”, apuntó.

Dijo que lo realmente sucedió con la salida de algunos exdirigentes es que la estructura partidaria peledeísta se afectó en menos de un siete por ciento.

“El PLD como organización sigue siendo el gran partido de República Dominicana. Más que una división lo que ha sucedido es el retiro de un grupo de compañeros de las filas peledeísta” apuntó Montás.

Dijo que la gran tarea por delante es procurar un triunfo en las municipales y repetir ese triunfo en las Presidenciales y del Congreso, para eso se trabaja intensamente con movilizaciones de los candidatos y una activa dirigencia en el trabajo de dirección y coordinación de los pasos a dar para la conquista del triunfo.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Nacionales

Mujer intenta suicidarse incendiando su vivienda

Avatar

Publicado

en

21

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao (norte del país) rescataron a una mujer que incendió su vivienda con fines suicidas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Hato Nuevo, del distrito municipal de Amina.

Tras su rescate, miembros de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao, apresaron a la mujer identificada como Arielis del Carmen Disla, de 57 años, quien está en plenitud de condiciones.

La dama manifestó a los investigadores policiales que discute constantemente con un hijo suyo no identificado, porque éste reclama que le dé la parte que le corresponde de la vivienda, pero que ella se opone, alegando que todavía no ha muerto para que la hereden.

Asimismo, comunicó que su intención era quemar la casa y suicidarse, porque ya no soporta las constantes discusiones que “casi a diario” tiene con su hijo.

El inmueble solo sufrió daños parciales, debido a la rápida intervención de los Bomberos de Mao.

En tanto, la Policía comunicó que envió a la mujer al Ministerio Público para que junto a su hijo reciban terapias psicológicas y de unidad familiar.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Conozca los cambios que hará la PGR en las cárceles Najayo Hombres y Mujeres

Avatar

Publicado

en

d4d46171-img-20200120-wa0030

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que en los próximos meses entrarán en funcionamiento las ampliaciones realizadas en Najayo San cristobalense, Najayo Hombres y Najayo Mujeres, para casi 1, 200 internos, y así acabar con el hacinamiento histórico que existe en las cárceles del país.

Rodríguez estuvo supervisando esos recintos penitenciarios con la finalidad de constatar que las ampliaciones se están realizando conforme a lo establecido en el calendario para la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que impulsa desde la PGR, y verificar que los espacios cumplan con las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas también como Reglas de Nelson Mandela.

Aseguró que por primera vez se eliminará el hacinamiento histórico que ha afectado estos recintos por mucho tiempo, lo que facilitará que los programas de reinserción sean verdaderamente efectivos; además de que los internos contarán con asistencia médica, psicológica, educación básica y media, y talleres de capacitación técnica, lo que permitirá devolverlos a la sociedad mejores que cuando entraron al sistema.

Informó que el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, contará  con un moderno Centro Materno Infantil con capacidad para 205 internas, el cual es una de las innovaciones del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, “por primera vez en República Dominicana las internas que hayan sido detenidas o condenadas en estado de embarazo o que tengan una criatura durante el tiempo que cumplen su condena podrán tener un espacio idóneo, apropiado para poder por un periodo de varios meses mantener a su criatura, el cual estará listo en los próximos meses, además de un nuevo edificio con capacidad de 192 internas” expresó.

El Procurador dijo que en los próximos meses el país contará con un nuevo edificio de máxima seguridad con capacidad para 12 internos, que también forma parte de la ampliación que se realiza en el  Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, que además contará  con  cuatro (4) nuevos edificios con alojamiento para 776 internos, un edificio para comedor y estructuras complementarias como son: cisterna, planta de tratamiento y dos canchas mixtas de básquetbol y Voleibol.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias