Contactanos

Locales

Conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional con varias actividades

Avatar

Publicado

en

Independencia

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las actividades del 175 Aniversario de la Independencia Nacional fueron iniciadas en San Juan de la Maguana a las ocho de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares de estilo, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Seguido del Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Luego, tras concluido el Tedeum, el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general, hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, donde fue celebrado el acto central.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el maestro Héctor Alejandro Mateo, Director del Colegio Integral La Unión; a seguida de presentación artística: Dramatización Trabucazo a cargo de Estudiantes del Nivel Primario.

El depósito de Ofrendas Florales fue hecho ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matía Mella por representantes de varias instituciones.

La Gobernación Civil Provincial, en la persona del ingeniero Ricardo Alcántara Suero y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, General Virgilio Pacheco Garabito, seguido del Ayuntamiento del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal junto a una amplia comitiva de regidores.

También la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su Director, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo en compañía de una amplia delegación de la alta casa de estudios hizo depósito de una ofrenda floral, entre otras instituciones.

Aunque no figuraba en agenda, el presidente del Centro Duartiano, Dr. Teodoro Alcántara Bido leyó un extenso documento a propósito de la Independencia Nacional.

La presentación del disertante Dr. Ranfi Báez, sub Director del Hospital Dr. Alejandro Cabral fue responsabilidad del maestro Héctor Alejandro Mateo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Bebé de 10 meses en estado delicado tras ingerir sustancia tóxica

Avatar

Publicado

en

IMG-20190323-WA0010

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un bebé de 10 meses de nacido se encuentra en un delicado estado de salud tras ingerir una sustancoa tóxica.

El infante en cuestión es hijo de la joven Idalisa Cepeda Calderón, de aproximadamente 24 años de edad, residente en la comunidad de Sosa del distrito municipal de Jinova del municipio de San Juan de la Maguana.

El niño se tomó una sustancia conocida como Ultrametrin.

En estos momentos, el bebé recibe atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

La joven Idalisa Cepeda Calderón dejó el aniño al cuidafo de un familar, ya que ella se desempeña como banquera y en un descuido de quienes cuidaban el niño, este se tomó la sustancia.

Seguir Leyendo

Locales

Dos heridos de gravedad tras accidente de tránsito en San Juan de la Maguana

Avatar

Publicado

en

IMG-20190323-WA0044

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos personas resultaron gravemente heridas tras un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 4 de la madrugada de este sábado 23 del presente mes de marzo en el municipio de San Juan de la Maguana.

IMG-20190323-WA0043El accidente ocurrió en el tramo de la carretera San Juan-las Matas de Farfán, especificamente en el Distrito Municipal de Pedro Corto, entrada de la Seiba.

El hecho ocurrió cuando una patana impactó un un camión furgón del vecino país de Haití, el cual supuestamente se encontraba estacionado al momento del accidente.

IMG-20190323-WA0045Las personas que resultaron heridas no han sido identificadas. Por su delicado estado de salud, los accidentados fueron llevados de emergencia a un centro de salud.

IMG-20190323-WA0047Uno de los heridos permanece recibiendo atenciones médicas en el hospital Federico Aybar del minicipio de las Matas de Farfán, mientras que el otro fue referido al hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

IMG-20190323-WA0046Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, el furgón estaba cargado mercancía la cual sería llevada al vecino país de Haití.

Las personas accidentadas fueron auxiliadas por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Pedro Corto y las Matas de Farfán.

Seguir Leyendo

Locales

Salud Pública cierra quesería e inspecciono otras dos

Avatar

Publicado

en

salud-publica-1024x550

 SAN JUAN: El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Medicamentos y Alimentos Sanitarios (DIGEMAPS) procedió este viernes al cierre de una quesería y a la inspección de otras dos en varias comunidades de esta provincia por no cumplir con las normas correspondientes.

El negocio clausurado fue la quesería Márquez, ubicada en la comunidad de Pozo Hondo del distrito municipal de Carrera de Yegua. Esta fue cerrada por violar la norma general 42-01 sobre salud, según expresó  el Dr. Iván Piña Saldaña, director provincial de la DPS San Juan.

La quesería en cuestión es propiedad del señor Jesús Manuel Márquez, el cual se comprometió a ponerse al día con lo que exige la ley para que le sea reabierto su negocio.

En tanto que en las Matas de Farfán y en el sector Perpetuo Socorro fueron inspeccionadas varias queserías propiedad de los señores Zenaida Adames e Inocencio Sánchez, respectivamente.

En el cierre e inspección de los comercios en cuestión se dieron cita personal de la Unidad de Asistencia Técnica de la DIGEMAPS, de la DPS San Juan, el asistente del procurador de Medio Ambiente, Leocadio Valentín Alcántara, y miembros del Ejército y la Policía Nacional.

FUENTE: elnuevodiario

 

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias