Contactanos

Locales

Conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional con varias actividades

Avatar

Publicado

en

Independencia

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las actividades del 175 Aniversario de la Independencia Nacional fueron iniciadas en San Juan de la Maguana a las ocho de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares de estilo, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Seguido del Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Luego, tras concluido el Tedeum, el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general, hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, donde fue celebrado el acto central.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el maestro Héctor Alejandro Mateo, Director del Colegio Integral La Unión; a seguida de presentación artística: Dramatización Trabucazo a cargo de Estudiantes del Nivel Primario.

El depósito de Ofrendas Florales fue hecho ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matía Mella por representantes de varias instituciones.

La Gobernación Civil Provincial, en la persona del ingeniero Ricardo Alcántara Suero y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, General Virgilio Pacheco Garabito, seguido del Ayuntamiento del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal junto a una amplia comitiva de regidores.

También la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su Director, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo en compañía de una amplia delegación de la alta casa de estudios hizo depósito de una ofrenda floral, entre otras instituciones.

Aunque no figuraba en agenda, el presidente del Centro Duartiano, Dr. Teodoro Alcántara Bido leyó un extenso documento a propósito de la Independencia Nacional.

La presentación del disertante Dr. Ranfi Báez, sub Director del Hospital Dr. Alejandro Cabral fue responsabilidad del maestro Héctor Alejandro Mateo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

EN SAN JUAN; Hombre perdió el control de un Rodillo y se fue por un barranco, murió al instante

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Rodillo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- República Dominicana.- Un hombre falleció la mañana de este jueves tras sufrir un accidente,  cuando se desplazaba en una aplanadora de rodillo y peridió el control del aparato.

El hombre muerto fue identificado Ramón Bartolo Santana, quien falleció en el lugar del hecho, producto de los golpes recibidos.

Anuncio Publicidad

El accidente ocurrió la mañana de este jueves en la comunidad de Arroyo Cano, próximo al puente del río Yaque, cuando el conductor del equipo pesado perdió el control y se fue por un barranco, perdiendo la vida al instante.

Ramón Bartolo Santana, era empleado de la empresa Constructora Aguilera y se desempaña como chofer del rodillo de aplanadora en el cual sufrió el terrible accidente.

El cuerpo sin vida de Ramón Bartolo Santana,  está siendo velado en la funeraria Fortuna, ubicada en la calle Estrelleta esquina 27 de Febrero de San Juan de la Maguana.

Seguir Leyendo

Locales

Explosión de Bombillo Recargable produce incendio en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Michelen Bombero San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La explosión de un bombillo Recargable provocó un incendio en la habitación de una vivienda ubicada próximo a la escuela sector Sureste del sector de Villa Flores del Municipio de San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad

Según narró la señora Rosanna Herrera propietaria de la vivienda donde ocurrió hecho, ella sintió una explosión en una de las habitaciones de la casa y pocos minutos después comenzó a sentir un hedor como cuando se está quemando algo.

Dijo que cuando se acercó de la habitación donde explotó el bombillo vio que por debajo de la puerta se notaba una gran claridad y la salida de humo, por lo que procedió a llamar a los bomberos.

La señora Rosanna Herrera valoró la rapidez con que los Bomberos llegaron a su casa, luego de ella hacer la llamada.

En tanto que el Coronel Micehelen, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Maguana, manifestó que varias unidades acudieron al lugar para sofocar el fuego, y gracias a Dios los daños no fueron significativos.

Seguir Leyendo

Locales

Pareja de esposos sufre accidente de tránsito en San Juan

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Mari Luz
Mari Luz Montero Encarnación y Francisco Alberto Lebrón Sánchez, pareja de esposos accidentados la mañana de este jueves en San Juan de la Maguana.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una joven pareja de esposos sufrió un lamentable accidente de tránsito la mañana de este jueves en el Distrito Municipal de Pedro Corto del Municipio de San Juan de la Maguana.

Los accidentados son la nombrada Mari Luz Montero Encarnación de 24 años y su esposo Francisco Alberto Lebrón Sánchez de 34 años de edad.

Anuncio Publicidad

Mari Luz Montero Encarnación, es oriunda del municipio del Cercado, mientras que su esposo Francisco Alberto Lebrón Sánchez es del Municipio de las Matas de Farfán, según los documentos de ambos jóvenes.

Francisco Alberto Lebrón Sánchez y Mari Luz Montero Encarnación se desplazaban en una motocicleta y fueron impactados por una camioneta cargada de leche, propiedad de un señor que hasta el momento no ha sido identificado por su nombre, pero dicen los accidentados que lo conocen de cara.

Según expresó la joven pareja, el señor que los atropelló, luego de cometer el hecho este emprendió la huida y los dejó abandonados.

Francisco Alberto y Mari Luz, resultaron ambos con la pierna derecha rota, por lo que en estos momentos están recibiendo atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

Hasta el momento se desconoce el paradero del señor que atropelló al joven pareja de esposos.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias