Contactanos

Locales

Conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional con varias actividades

Avatar

Publicado

en

Independencia

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las actividades del 175 Aniversario de la Independencia Nacional fueron iniciadas en San Juan de la Maguana a las ocho de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares de estilo, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Seguido del Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Luego, tras concluido el Tedeum, el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general, hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, donde fue celebrado el acto central.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el maestro Héctor Alejandro Mateo, Director del Colegio Integral La Unión; a seguida de presentación artística: Dramatización Trabucazo a cargo de Estudiantes del Nivel Primario.

El depósito de Ofrendas Florales fue hecho ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matía Mella por representantes de varias instituciones.

La Gobernación Civil Provincial, en la persona del ingeniero Ricardo Alcántara Suero y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, General Virgilio Pacheco Garabito, seguido del Ayuntamiento del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal junto a una amplia comitiva de regidores.

También la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su Director, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo en compañía de una amplia delegación de la alta casa de estudios hizo depósito de una ofrenda floral, entre otras instituciones.

Aunque no figuraba en agenda, el presidente del Centro Duartiano, Dr. Teodoro Alcántara Bido leyó un extenso documento a propósito de la Independencia Nacional.

La presentación del disertante Dr. Ranfi Báez, sub Director del Hospital Dr. Alejandro Cabral fue responsabilidad del maestro Héctor Alejandro Mateo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

EN SAN JUAN; Multitud atrapa adolescente que supuestamente violó hermanita de 5 años

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Busador Adolescente

SAN JUAN DELA MAGUANA, República Dominicana.- Un adolescente de 17 años de edad fue sorprendido supuestamente violando sexualmente a una hermanita suya de tan solo 5 años.

Según expresaron algunas personas que presenciaron el hecho, esto ocurrió en el sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana, a eso de las 12 del mediodía de este miércoles 22 de mayo.

El adolescente de 17 años, del cual omitimos su nombre por razones legales, fue atrapado por una multitud de vecinos, y lo llevaron al destacamento policial del indicado sector, y luego enviado al cuartel general de San Juan de la Maguana.

Supuestamente, los vecinos se percataron de la situación, cuando la niña de 5 años salió de la vivienda llorando y sangrado por su parte íntima, mientras su hermano de 17 años, supuesto violador, se encontraba encerrado en el interior de la vivienda.

La niña que supuestamente fue violada, se encuentra ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.

El adolescente acusado de violar a su hermana, se encuentra detenido para los fines correspondientes.

Seguir Leyendo

Locales

Joven de 30 años intenta quitarse la vida, ella es de San Juan

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983, y así las noticias te llegarán automáticamente a tu celular.

Avatar

Publicado

en

veneno

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Una joven de 30 años de edad fue ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras esta ingerir una sustancia tóxica con fines de quitarse la vida, segun informó la dirección regional oeste de la Policia Nacional con asiento en San Juan.

Según el informe de la institucion del orden público, ayer martes 21, fue ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de esa ciudad, la nombrada Helana Ogando, de 30 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Culata de de San Juan de la Maguana.

La citada joven fue ingresada en el referido centro de salud, por presentar Dx.-INTOXICACION POR SUSTANCIA DESCONOCIDA, según diagnóstico del médico de servicio del citado centro asistencial.

Según la uniformada, Helana Ogando se tomó la sustancia con fines suicidad. Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales la joven de 30 años intentó quitarse la vida.

Seguir Leyendo

Locales

Regional de Educación 02 San Juan dice habrá concurso para docentes y nombrarán 88

¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por Whatsapp?…..escríbenos un mensaje con tu nombre a nuestro Whatsapp (829)-522-0983 y automáticamente te llegarán todas las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR.

Avatar

Publicado

en

Doris Veloz

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Directora Regional de Educación, licenciada Doris Veloz encabezó un encuentro con directores departamentales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y las seccionales de la ADP de San Juan de la Maguana y Juan de Herrera.

En dicho encuentro donde participaron los directivos de las seccionales de la ADP de San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, se acordó nombrar 88 maestros que aprobaron el pasado concurso de docentes para el venidero mes de agosto. También se acordó la habilitación de concurso de oposición 2019 para los distritos educativos 02-05 y 02-06 de la Regional e Educación 02 San Juan.

Según dijo la directora Regional de Educación, licenciada Doris Veloz Suero, las autoridades se comprometieron a habilitar concurso de directores para los citados distritos y así cubrir plazas vacantes, el traslado de las oficinas de la dirección Regional y los distritos para un lugar más seguro y dotar de mobiliarios a centros educativos de difícil acceso en Pedro Santana, correspondiente al distrito 02-02.

Expresó Veloz que de igual forma las autoridades del Ministerio de Educación, hicieron el compromiso de intervenir los centros educativos en condiciones de emergencia.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias