Contactanos

Locales

Conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional con varias actividades

Avatar

Publicado

en

Independencia

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las actividades del 175 Aniversario de la Independencia Nacional fueron iniciadas en San Juan de la Maguana a las ocho de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera nacional en la Gobernación Civil Provincial, con los honores Militares de estilo, acorde con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.

Seguido del Solemne Tedeum de Acción de Gracia en la Catedral San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullon Estrella.

Luego, tras concluido el Tedeum, el desfile militar mixto, Ejercito de Republica Dominicana y Policía Nacional, con la participación de las autoridades Provinciales, Municipales, profesores de los diversos centros educativos, estudiantes abanderados, representantes de instituciones públicas y privadas y pueblo en general, hasta la parte frontal del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, donde fue celebrado el acto central.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el maestro Héctor Alejandro Mateo, Director del Colegio Integral La Unión; a seguida de presentación artística: Dramatización Trabucazo a cargo de Estudiantes del Nivel Primario.

El depósito de Ofrendas Florales fue hecho ante el Busto de los Patricios Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matía Mella por representantes de varias instituciones.

La Gobernación Civil Provincial, en la persona del ingeniero Ricardo Alcántara Suero y el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, General Virgilio Pacheco Garabito, seguido del Ayuntamiento del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, en la persona de la alcaldesa Hanoi Sánchez Paniagua, el licenciado Ezequiel Montilla, presidente del Concejo Municipal junto a una amplia comitiva de regidores.

También la UASD Centro San Juan de la Maguana, en la persona de su Director, Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo en compañía de una amplia delegación de la alta casa de estudios hizo depósito de una ofrenda floral, entre otras instituciones.

Aunque no figuraba en agenda, el presidente del Centro Duartiano, Dr. Teodoro Alcántara Bido leyó un extenso documento a propósito de la Independencia Nacional.

La presentación del disertante Dr. Ranfi Báez, sub Director del Hospital Dr. Alejandro Cabral fue responsabilidad del maestro Héctor Alejandro Mateo.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Muere hombre tras recibir brutal golpiza, apresaron al acusado, sucedió en San Juan

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular.

Avatar

Publicado

en

Hospital de San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUYANA, República Dominicana.- Un hombre de 54 años de edad falleció ayer sábado mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras recibir una brutal golpiza que supuestamente le propinó un joven.

El fallecido fue identificado como Feliz Tomas Colón, quien residía en el sector Córbano Norte de ese municipio.

En una nota informativa emitida por la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, la uniformada explica que el nombrado Feliz Tomas Colón, falleció a consecuencia de hematoma intracraneal frontal derecho y hematoma dorsal izquierdo, según acta de levantamiento de cadáver No. 30331, de la médico actuante.

La institución del orden público, informó que los golpes que provocaron la muerte a Feliz Tomas Colón, supuestamente se los propinó un joven solo identificado como Gambao, quien al momento de cometer el hecho emprendió la huida.

Según la Policía, Gambao y Feliz Tomas Colón sostuvieron una pelea motivado a viejas rencillas personales entre ellos.

El hecho ocurrió en la calle Eusebio Puello, el pasado jueves 26 de marzo del año en curso y desde ese momento el señor Feliz Tomas Colón fue ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabra, lugar donde falleció ayer sábado.

El cadáver de Feliz Tomas Colón, fue enviado al Instituto de Ciencia Forense de la provincia de Azua por intrusiones del fiscal actuante.

Gambao

El nombrado Gambao, acusado de propinarle brutal golpiza al hoy fallecido Feliz Tomas Colón, fue apresado la mañana de este domingo en la provincia de Elías Piña.

Apresaron al acusado

El nombrado Gambo fue apresado la mañana de este domingo en la provincia de Elías Piña por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

En estos momentos, Gambao se encuentra en la dotación policial de San Juan de la Maguana y en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia para que responda por los hechos que le imputan.

Seguir Leyendo

Locales

Encuentran hombre ahorcado en San Juan de la Maguana

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Encuentran hombre ahorcado en panteón de cementerio de Dajabón

SAN JUAN DE LA MAGUYANA, República Dominicana.- Un hombre de aproximadamente 80 años de edad fue encontrado ahorcado en el interior de su vivienda, en un hecho ocurrido la mañana de este domingo en la comunidad de Punta Caña del municipio de San Juan de la Maguana.

El hombre encontrado muerto respondía al nombre de Federico Merán alias Fello, quien residía próximo al Play de la comunidad de Punta Caña.

Según supo este espacio de noticias, el hombre fue encontrado a eso de las 6 de la mañana de este domingo por un hijo suyo.

La comunidad de Punta Caña pertenece al distrito municipal de Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana. Punta Caña está ubicada en la parte norte del indicado municipio.

Seguir Leyendo

Locales

Pastor Evangélico de San Juan denuncia supuesto caso de coronavirus en sector Cristo Rey

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Pastor Cristo Rey

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un pastor evangélico del municipio de San Juan de la Maguana, denunció un supuesto caso de coronavirus que se registró en el sector de Cristo Rey de ese municipio.

El religioso, a través de un video, dice que un hombre presenta todos los síntomas del coronavirus, pero las autoridades correspondientes se niegan a darle los servicios de salud que requiere.

MIRE LO QUE DICE EL PASTOR

 

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias