Contactanos

Nacionales

Comisión que investiga asesinato del coronel Ramos se reunirá hoy para dar conclusiones del caso

Publicado

en

comision-que-investiga-asesinato-del-coronel-ramos-se-reunira-hoy-para-dar-conclusiones-del-caso
Santo Domingo

La comisión de alto nivel que investiga las circunstancias en las que fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá hoy para dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en que ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía Nacional involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos Álvarez, jefe de la Policía Preventiva en Baní, fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de esa ciudad, donde presumiblemente operaba un punto de drogas.

Por su asesinato se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Los investigadores

El coronel Durán manifestó que la comisión investigadora está integrada por miembros del Ministerio Público y por parte de la Policía; está el general Pablo Arturo Pujols, quien es el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); el inspector general de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita, y Héctor García Cuevas, que es el director de Asuntos Internos.

Informó que siguen suspendidos los dos oficiales que acompañaban al coronel Ramos Álvarez en el momento en que fue baleado.

Oficiales suspendidos

Esos oficiales suspendidos son el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, a quienes se investigará por dejar a Ramos abandonado en medio del tiroteo que le segó la vida de dos tiros en el pecho.

Durán explicó que hay un protocolo que cuando un oficial se ve involucrado en cualquier hecho, debe ser suspendido hasta esperar las conclusiones de las investigaciones.

Dijo que cuando se suspenden se les retienen las armas y se mandan a laboratorios, y se espera la investigación de las evidencias.

Tras los delincuentes herir al coronel, los dos oficiales que le acompañaban huyeron en un vehículo civil mientras el coronel Ramos quedó tendido en plena calle, de donde fue levantado y auxiliado por civiles, pero no sobrevivió a las heridas.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“No tener caries” ni “limpiarse las cejas”, entre los requisitos para ser agentes de la Digesett

Publicado

en

agentes amet
Santo Domingo

Una lluvia de críticas es lo que ha generado la publicación sobre los requisitos que deben poseer los que aspiran a pertenecer a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), los cuales van desde “Excelente salud bucal (sin caries)”, hasta “no limpiarse las cejas”, en el caso de los hombres.

Las cuentas de las redes sociales de la institución están repletas de comentarios encontrados, por requisitos como “no tener tatuajes, ni piercing”.

no-tener-caries-ni-limpiarse-las-cejas-entre-los-requisitos-para-ser-agentes-de-la-digesettAsimismo la entidad le exige a los nuevos aspirantes a tener una estatura mínima de 5,2 pies, y “Disfrutar de una buena salud física y mental”.

La mayoría de los comentarios critican las exigencias como “sin caries”, y “no tatuajes”, ya que entienden estas condiciones no afectan al desempeña de un agente que está llamado a controlar el tránsito.

Los aspirantes a ingresar a la Digesett deben depositar Currículum Vitae con sus certificados de bachilleres originales, actas de nacimientos certificadas, ser dominicanos y tener de 18 a 25 años.

Asimismo, deben traer su copia de la cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. También, seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil.

Seguir Leyendo

Nacionales

Por cuarto día consecutivo ADP paraliza la docencia en Azua

Publicado

en

azua

AZUA, República Dominicana.- Por cuarto día consecutivo, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene paralizada la docencia en demanda de mejores condiciones de las escuelas públicas de la provincia.

Dentro de sus reclamos se encuentra, la mejoría en la calidad del almuerzo escolar y paralizar las cancelaciones de maestros. Mientras estudiantes dicen que aún no han recibido los uniformes ofrecidos por el ministerio de Educación.

Los miembros el gremio anunciaron que el próximo viernes, sostendrán una reunión para determinar los pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Nacionales

Video: Propinar un botellazo le habría costado la vida ; Foto Fuerte

Publicado

en

muertoooooo

SAN CRISTOBAL. – Le quitaron la vida a un joven de 28 años, residente en el sector Vista Mar del municipio de Haina provincia San Cristóbal.

La víctima fue identificada como Héctor Lorenzo alias Dany de 28 años de edad, a quien le quitaron la vida aparentemente de varios disparos, en un hecho que se dice fue por venganza.

Según las informaciones que pudimos obtener de algunas fuentes, el pasado Viernes, Dany se encontraba en un centro de diversión, donde habría comprado dos cerveza, las dejó en la mesa y fue al baño.

Supuestamente cuando regresó del baño, encontró a un joven tomándose su bebida. Alegadamente Dany le preguntó que quién le había brindado la bebida, y este le dijo que no había problema que él se la compraba, pero Dany no quiso e inmediatamente agredió al otro joven iniciándose así una pelea.

La pelea continuó fuera del centro de diversión, donde una cámara captó el momento donde Dany le propinó un botellazo a otro joven apodado Ñiñolo y se generó tremendo rebú.

Recuerden que eso sucedió el viernes pasado, pero el ayer, a Dany le quitaron la vida en circunstancias desconocidas y hasta ahora no han sido identificados los autores del hecho. La conclusión a la que han llegado todos es que le habrían quitado la vida en venganza por el botellazo que le propinó al otro joven.

FOTO FUERTE

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Banner Salud Publica Automedicación

Tendencias