Contactanos

Nacionales

Comisión que investiga asesinato del coronel Ramos se reunirá hoy para dar conclusiones del caso

Avatar

Publicado

en

comision-que-investiga-asesinato-del-coronel-ramos-se-reunira-hoy-para-dar-conclusiones-del-caso
Santo Domingo

La comisión de alto nivel que investiga las circunstancias en las que fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá hoy para dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en que ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía Nacional involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos Álvarez, jefe de la Policía Preventiva en Baní, fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de esa ciudad, donde presumiblemente operaba un punto de drogas.

Por su asesinato se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Los investigadores

El coronel Durán manifestó que la comisión investigadora está integrada por miembros del Ministerio Público y por parte de la Policía; está el general Pablo Arturo Pujols, quien es el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); el inspector general de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita, y Héctor García Cuevas, que es el director de Asuntos Internos.

Informó que siguen suspendidos los dos oficiales que acompañaban al coronel Ramos Álvarez en el momento en que fue baleado.

Oficiales suspendidos

Esos oficiales suspendidos son el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, a quienes se investigará por dejar a Ramos abandonado en medio del tiroteo que le segó la vida de dos tiros en el pecho.

Durán explicó que hay un protocolo que cuando un oficial se ve involucrado en cualquier hecho, debe ser suspendido hasta esperar las conclusiones de las investigaciones.

Dijo que cuando se suspenden se les retienen las armas y se mandan a laboratorios, y se espera la investigación de las evidencias.

Tras los delincuentes herir al coronel, los dos oficiales que le acompañaban huyeron en un vehículo civil mientras el coronel Ramos quedó tendido en plena calle, de donde fue levantado y auxiliado por civiles, pero no sobrevivió a las heridas.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Delincuentes asaltan y hieren de un disparo a hijo de empleado de LISTÍN DIARIO

Avatar

Publicado

en

LISTIN

HAINA: Dos desconocidos asaltaron e hirieron de un disparo al hijo de un empleado del LISTÍN DIARIO, despojándolo de varias de sus pertenencias, incluyendo una motocicleta recién comprada.

Los atracadores interceptaron en una motocicleta a Ricardo Arístides de la Cruz, de 25 años de edad, mientras este se disponía a asistir a su empleo en la zona franca de Haina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles. Al joven le robaron dinero en efectivo, su celular y los calzados que llevaba puesto al momento. Los delincuentes dejaron a Arístides de la Cruz tendido en la calle.

De la Cruz fue intervenido de emergencia y actualmente se encuentra en condiciones estables.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

República Dominicana es un país peligroso para cirugías plásticas, según informe

Avatar

Publicado

en

CIRUJIAS

SANTO DOMINGO: República Dominicana es uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorio de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

Para el informe, publicado en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.

El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.

El equipo de investigadores señaló que muchas mujeres viajan a países como República Dominicana debido al bajo costo de estos procedimientos.

Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.

“Desafortunadamente, no todos los procedimientos realizados en el extranjero cumplen con estrictas normas de higiene, y de control de flora bacteriana. Como resultado, no es raro que los consumidores regresen a sus hogares con infecciones postoperatorias difíciles de tratar”, se expone el informe.

FUENTE: listindiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Camacho dice que llegará el momento en que presidente se referirá al tema de la reelección

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO:  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que llegará el momento en que el mandatario de la República, Danilo Medina, se referirá al tema de la reelección, quedándole sólo 11 días a marzo, mes en el que según el propio el gobernante hablaría al respecto.

Mientras, diputados danilistas y leonelistas mantienen sus opiniones encontradas sobre la posibilidad o no de reformar la Constitución.

Se recuerda que en agosto pasado Medina dijo en una entrevista que en marzo de este año hablaría sobre su posible repostulación, sin embargo aún no lo ha hecho.

FUENTE: noticiassin

Seguir Leyendo
Banreservas
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias