Contactanos

Nacionales

Comisión solicita frente al Congreso aprobación de una ley de igualdad

Avatar

Publicado

en

comision

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Derechos Humanos se manifestó frente al Congreso Nacional previo a entregar un documento en el que solicitan que se apruebe una ley de igualdad y no discriminación, se despenalice el aborto, se reconozcan los crímenes de odio, elimine el matrimonio infantil y otras exigencias fundamentales.

Manuel María Mercedes, presidente de esta Comisión, aprovechó la ocasión para pedirle al Director de la policía que cesen los supuestos atropellos y abusos policiales.

Entre los reclamos del grupo también estuvo el cese de los desalojos que dicen se ejecutan con maltratos a las personas y de manera arbitraria.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Policía informa dos personas se quitaron la vida en Valverde y Montecristi

Avatar

Publicado

en

suuuu-1024x550

 VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que dos personas se quitaron la vida este viernes en hechos separados.

De acuerdo a la institución se trata de José Antonio Sosa, de 47 años, quien presuntamente se ahorcó por celos en el patio de su residencia, en el sector Sibila de Mao y Juan Evangelista Valenzuela, de 60 años, quien supuestamente se hizo un disparo en la cabeza porque estaba deprimido, de acuerdo a sus familiares.

Según un informe el hombre utilizó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 que portaba de manera ilegal.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Nacionales

Abinader promete construir la presa de Ámina y Guayubin en Monte Cristi

Avatar

Publicado

en

Abinader-2-696x464

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados informó hoy que  tan pronto se inaugure,  el «Gobierno del Cambio» emprenderá la construcción de las presas de Ámina y Guayubín y transformará el puerto de Manzanillo, convirtiéndolo en uno de los principales de la región del Caribe, todo lo cual beneficiará sustancialmente la calidad de vida de los linieros

“Esa obras serán iniciadas junto a otras de mediana y pequeña envergadura que serán emprendidas inmediatamente inicie el gobierno del cambio, que no son ilusiones o proyectos aéreos sino obras concretas que tenemos ubicados los fondos con que las vamos a iniciar y concluir”, expuso Abinader en un acto en que dedicó un agasajo navideño a los candidatos municipales y a las respectivas dirigencias de las 4 provincias de la Línea Noroeste.

Abinader adelantó que tiene muchos proyectos  específicos del gobierno y de su alianza con el sector privado, que generará un extraordinario dinamismo que incrementará la actividad económica, incluyendo un florecimiento del empleo, las industrias, agroindustrias, el comercio y la micro, pequeñas y medianas empresas.

Expuso que  además del desarrollo económico el gobierno del PRM y aliados hará las inversiones que aseguren salud digna, seguridad social y educación de calidad a los ciudadanos, que serán protegidos con la estrategia de seguridad cuya ejecución se hará desde el inicio de la nueva administración.

Abinader exhortó a los candidatos municipales a trabajar con optimismo por la victoria que les espera, para lo cual deben redoblar las tareas de promover el mensaje del cambio y las propuestas de cambio que traerá la gestión de gobierno en sus respectivos municipios.

“Las encuestas nos pueden posicionar por las nubes, como está ocurriendo ahora en todo el país, pero nada de triunfalismos, compañeros y compañeras, eso lo que quiere decir es que debemos arreciar el trabajo que nos llevará a garantizar la victoria”, dijo.

«Eso significa que todos continuemos trabajando como lo estoy haciendo yo, dedicando 18 horas cada día a los trabajos de la victoria, recorriendo palmo a palmo el país en apoyo a los candidatos municipales y haciendo avanzar a los otros candidatos, porque de lo que se trata es de ganar en la primera vuelta, como proyectan las encuestas que dan a la alianza opositora por encima de un 55 por ciento de los votos, para lo cual hay que llevar a las urnas a todo el que simpatiza por nuestra candidatura y las de todos y todas las candidatos municipales y congresuales del PRM y aliados», alertó.

Insistió en que toda la dirigencia y militancia debe apoyar, “como si fuera a mí”, a todas y todos los candidatos que llevan el PRM y aliados a alcaldes, regidores, directores de distrito, y vocales, igual que a los diputados y senadores, de modo que además de ganar la mayoría de las alcaldías y distritos municipales, ganemos mayoría en el congreso, y las presidenciales  en primera vuelta, para ahorrarle dinero, tiempo, tensiones  y otros costos que arrearía una segunda vuelta.

El agasajo navideño tuvo por anfitrión al alcalde de Castañuelas y candidato a senador provincial, Moreno Arias, y contó con la presencia  de los candidatos a alcalde de los municipios cabecera de las 4 provincias linieras, incluyendo el de Valverde, Odalís Rodríguez, por Sabaneta, Félix Alberto Marte, por Dajabón el comunicador y empresario Santiago Riverón y por San Fernando de Montecristi, José Gregorio Almonte, Yoyo, además de que estuvieron presentes los candidatos de otros municipios, directores de distritos, a regidores y vocales.

Abinader concluyó con un sentido agradecimiento a  los candidatos y dirigentes presentes, cuyos aportes, sacrificios y esfuerzos son parte del éxito de la campaña del cambio.  

FUENTE:eldia

Seguir Leyendo

Nacionales

2019 vio partir figuras, siendo para el arte un año doloroso

Avatar

Publicado

en

ANTHONY 2

A 15 días del culminar el año 2019, el cual ha traído un sinnúmero de luces, espectáculos, y momentos de algarabía, del otro lado de la moneda despedimos aquellas figuras del mundo artístico, político y social que fallecieron pero dejaron su legado en República Dominicana y algunos hasta en el mundo.

Yoskar Sarante
Finalizando casi el primer mes del año, específicamente el 28 de enero, se apagó la voz el popular bachatero Yoskar Sarante, debido a una fibrosis pulmonar. Falleció en Orlando, Florida, a sus 49 años de edad.

Luchy Vicioso
Al mes siguiente, pero con apenas unas semanas de diferencia a la muerte de Sarante, el país estuvo de luto ante el fallecimiento de la bolerista Luchy Vicioso, conocida como “La dama de la canción”, quien murió a causa del cáncer que la atormentaba hacía ya tiempo.

Anthony Ríos
Con 68 años y para la sorpresa de muchos, el 4 de marzo el país se despertó con la triste noticia de la muerte de Anthony Ríos, interprete de éxitos como “Si usted supiera señora” o “La mancha” y muchas otras más piezas que durante generaciones fueron coreadas por fanáticos de todas las edades.

Cambumbito
El humorista dominicano Félix Peguero, mejor conocido por su popular personaje Cambumbito, falleció la noche del pasado 24 de mayo a causa de un infarto. Quien supo hacer reír a toda una generación con su peculiar forma de comer toda clase de alimentos, los cuales vertía en una licuadora durante su comedia, murió a los 58 años de edad.

Víctor Waill
Considerado como el más importante compositor y arreglista de la salsa, “El maestro” Víctor Waill fue encontrado muerto en su residencia el pasado 8 de julio. Quien fue conocido por impulsar la nueva salsa, con sus arreglos musicales, marcó una época de gloria para exponentes del género como Alex Matos, Asdrúbal, Félix Manuel, Revolución Salsera, Yanfourd, Sexappeal, entre otros.

Cherito
El líder de la orquesta The New York Band, José Jiménez Sosa “Cherito”, tenía 50 años cuando fue hallado sin vida la mañana del 24 de julio en su vivienda ubicada en Santo Domingo Este. Con su agrupación marcó la época dorada del merengue y fue a partir de su primer éxito “Cole” que se generó un sonido distinto con influencias del pop y otras fusiones.

Catana Pérez
El 12 de septiembre las melódicas notas del piano de Catana Pérez se apagaron luego de que los familiares de la artista dieron a conocer a primeras horas de ese día su deceso.

Rafael Quezada
La más reciente de las partidas  de  personas  vinculadas al mundo del espectáculo, ocurrió el pasado primero de diciembre, cuando se informó del fallecimiento de Rafael Quezada, hermano de Milly. Rafael, quien perdió la batalla contra el cáncer, fue arreglista, trompetista y director de Los Vecinos que hoy lidera su hermana.

Hugo Tolentino Dipp
El exsecreatario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche del pasado 15 de julio, con 88 años de edad. El también expresidente de la Cámara de Diputados y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue fundador del Partido Revolucionario Moderno.

Radhamés Castro
El municipio de Boca Chica estuvo de luto el pasado 16 de septiembre con la muerte de su alcade, Radhamés Castro, quien falleció en un hospital de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde recibía tratamientos médicos. El político fue diputado por cuatro períodos legislativos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Popular Cristiano (PPC)

Mario Lama
El pasado 31 de octubre, el destacado empresario dominicano, Mario Lama, falleció a la edad de 90 años. Él nació en San Pedro de Macorís y creó una reconocida tienda multidepartamentos del país.

Heriberto Medrano
En un accidente aéreo, específicamente a bordo de un helicóptero, el empresario del sector de las comunicaciones en La Vega, Heriberto Medrano, perdió la vida luego de un confuso episodio donde también fallecieron dos personas más.

Juan Pablo Medina
El padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina, falleció la mañana del 3 de noviembre en un centro de salud del Distrito Nacional, a los 101 años.

Juan Pablo Medina
El padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Lucía Medina, falleció la mañana del 3 de noviembre a los 101 años .

INTERNACIONALES
Doris Day
La nominada al Oscar en 1960 por el filme Pillow Talk, falleció entre amigos en su hogar de Carmel Valley, California el 13 de mayo de 2019, a causa de complicaciones con una neumonía.

Camilo Sesto
El popular cantante español reconocido por canciones como “Vivir así es morir de amor” falleció en la madrugada el 8 de septiembre en Madrid debido a un paro cardiorrespiratorio. Tenía 72 años.

José José
El cantante conocido popularmente como el “Príncipe de la canción” murió el 28 de septiembre cerca de Miami, Florida, a los 71 años, luego de haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias