Contactanos

Internacionales

Cigarrillo desata incendio y arrasa 31 hogares

Avatar

Publicado

en

Incendio-NY

NEW JERSY.-Un cigarrillo desatendido es la principal hipótesis que se maneja como causa de un incendio que arrasó un complejo de apartamentos de Nueva Jersey, dejando a docenas sin hogar el miércoles.

No se reportaron heridos graves, pero un oficial de policía fue evaluado por inhalación de humo. Según la Cruz Roja de Nueva Jersey, unas 31 familias fueron desplazadas por el incendio y están siendo auxiliadas por voluntarios.

El martes “Aproximadamente a las 10:39 p.m. un residente de una de las unidades activó una alarma de incendio. La policía respondió de inmediato”, dijo el alcalde de Woodbridge, John McCormac.

El departamento de bomberos de Metuchen publicó un video en Facebook que muestra llamas envolviendo el edificio 9 dentro del complejo de apartamentos Hillside en Sunnyview Oval, en Woodbridge Township.

El propietario, Landmark Companies, está ayudando hasta que los residentes puedan encontrar nuevas viviendas permanentes. Mientras han sido alojadas en un hotel.

Eric Harvitt, administrador de la propiedad, dijo que a cada familia se le darán $500 dólares y se les devolverá el alquiler y el depósito de seguridad de diciembre.

Aunque no se ha determinado la causa oficial del incendio, Harvitt declaró a Pix11 que un inquilino le dijo a los funcionarios que dejó un cigarrillo desatendido en su habitación.

“Salió del apartamento para comer algo y regresó y (…) estaba en llamas”, dijo Harvitt. “Luego intentó apagarlo. No pudo apagarlo. Terminó atrapado en su balcón y saltando”.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Una pareja de Florida «gana un bebé» en un concurso de radio

Avatar

Publicado

en

414ab883-ejqjp23xyaurcxq

 Una pareja de Florida con dificultades para procrear y que ganó en 2017 el concurso radial “Gana un bebé”, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, informó la emisora.

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación “in vitro” al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación “in vitro” varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los 20.000 dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12.400 dólares”.

De acuerdo con entrevistas realizadas por esta organización a más de 10.000 pacientes, en promedio cada pareja se somete a más de dos ciclos durante su tratamiento, con un costo que supera los 51.000 dólares.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso “Win a Baby” (Gana un bebé) incluye una ronda de tratamientos de fertilización “in vitro” y todos los medicamentos necesarios.

En Estados Unidos, la infertilidad afecta a uno de cada ocho estadounidenses, más que a los afectados por diabetes, cáncer de seno o enfermedad de Alzheimer, según FertilityIQ.

El volumen de ciclos de fecundación “in vitro” en el país, señala, ha crecido un 70 % entre 2005 y 2015 (el último año reportado).

Además, en los últimos dos años de seguimiento por parte de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la tasa de crecimiento anual se ha acelerado a “máximos históricos”.

Según las estimaciones de FertilityIQ, el volumen de estos ciclos de fecundación de 2020 “debería sobrepasar los 400.000 procedimientos, triplicando los volúmenes desde la recesión económica de 2008”.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

El papa pide que la familia y escuela se impliquen contra derroche de comida

Avatar

Publicado

en

6b5ad75c-papa-francisco-saludo

El papa Francisco aseguró este lunes que luchar contra el derroche alimenticio no corresponde solo a los organismos internacionales, sino que tienen que implicarse también la familia, la escuela y los medios de comunicación.

“Nadie puede quedar al margen de la lucha contra esta cultura que va sofocando a tantas personas, especialmente a los pobres y vulnerables de la sociedad”, dijo Francisco en un mensaje con motivo de la segunda sesión del Consejo directivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y su programa “Stop Desperdicios”

En el mensaje el papa denunció “la gran desigualdad que se vive en el planeta” o lo que Juan Pablo II llamó “la paradoja de la abundancia”, en la que muchos “no pueden alimentarse ni sana ni suficientemente”, mientras que otros “malgastan y derrochan sin control”.

“En esta paradoja existen mecanismos de superficialidad, negligencia y egoísmo que están en la base de esta cultura del derroche”, escribió Francisco.

Aseguró que también la Iglesia quiere combatir la cultura del derroche pues todos “tienen derecho a una alimentación saludable y sostenible”.

Denunció el pontífice que si no se toma conciencia de esa dinámica y se pone límite, por un lado, será difícil alcanzar los compromisos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y, por otro, no se podrán lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Según la campaña global “Stop Desperdicio”, en el mundo se derrochan al año más de 4.000 millones de toneladas de alimentos.

“Esta campaña pone de relieve que el derroche de alimentos lacera la vida de muchas personas y vuelve inviable el progreso de los pueblos” asegura el Papa en su mensaje.

Exhortó además a proponer recursos e ideas y presentar así “un estilo de vida que dé la importancia que merecen los alimentos”.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

Avatar

Publicado

en

80f937a2-etbl4xcwgncmjaqknjpwbpkehi

 El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva extensión de su moratoria a la prohibición a las compañías estadounidenses de mantener vínculos comerciales con el fabricante chino Huawei, mientras continúan las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

La nueva moratoria sería de seis meses, es decir, el doble de tiempo que la otorgada en agosto, y vencería por tanto a finales de mayo de 2020, informan los medios estadounidenses este fin de semana y adelantada por el diario Politico.

De confirmarse la información, la actual extensión anunciada el 19 de agosto vencería en la medianoche del próximo lunes 18 de noviembre, fecha en la cual proveedores tecnológicos como Google, Intel, Xilinx o Broadcom deberían dejar de vender a Huawei.

El Departamento de Comercio y la Casa Blanca, consultados por Efe, han evitado comentar la cuestión.

Por su parte, el mandatario tampoco se ha referido a Huawei y se ha limitado a destacar que China comprará de nuevo “en grandes volúmenes” dentro de la primera fase del tentativo acuerdo comercial, que aún pende de firma dado que las negociaciones para concretar detalles continúan.

La Administración Trump anunció por primera vez la prohibición a las empresas de EE.UU. de mantener vínculos comerciales con Huawei en mayo de este año, pero desde entonces ya ha decretado dos moratorias que permiten a las firmas de su país seguir haciendo negocios con el fabricante chino.

El Ejecutivo estadounidense recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

Aunque la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1 % según los datos más recientes de Statcounter), la empresa china sí tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.

Sus productos, sustancialmente más baratos que los de la competencia, han permitido el despliegue de redes inalámbricas en grandes extensiones del país escasamente pobladas en las que, de no haber sido por Huawei, estas infraestructuras hubiesen sido prácticamente inviables desde un punto de vista financiero.

Junto a su presencia en zonas rurales, el otro aspecto clave para entender la incidencia de Huawei en la economía de EE.UU. son los proveedores de componentes tecnológicos y de software, como los fabricantes de chips Intel, Xilinx y Broadcom, y el gigante de internet Google, propietario del sistema operativo Android, presente en los dispositivos de Huawei.

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto, ya que los teléfonos que el fabricante chino vende en todo el mundo (y que son especialmente populares en mercados como Latinoamérica y Europa) llevan preinstalados Android y servicios como Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

El veto a Huawei se enmarca en un contexto de guerra comercial entre Estados Unidos y China, que lleva abierta desde prácticamente el momento en que Trump llegó a la Presidencia, en 2017, y que se ha saldado por el momento con aranceles sobre cientos de millones de importaciones chinas a EE.UU. y represalias similares por parte de Pekín

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo han afectado la actividad global, con especial incidencia en las cadenas de suministro internacionales.

En concreto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en octubre las previsiones de crecimiento tanto de EE.UU. como de China para este año y el próximo, así como las perspectivas de crecimiento mundial ante la creciente incertidumbre.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias