Cigarrillo desata incendio y arrasa 31 hogares

NEW JERSY.-Un cigarrillo desatendido es la principal hipótesis que se maneja como causa de un incendio que arrasó un complejo de apartamentos de Nueva Jersey, dejando a docenas sin hogar el miércoles.

No se reportaron heridos graves, pero un oficial de policía fue evaluado por inhalación de humo. Según la Cruz Roja de Nueva Jersey, unas 31 familias fueron desplazadas por el incendio y están siendo auxiliadas por voluntarios.

El martes “Aproximadamente a las 10:39 p.m. un residente de una de las unidades activó una alarma de incendio. La policía respondió de inmediato”, dijo el alcalde de Woodbridge, John McCormac.

El departamento de bomberos de Metuchen publicó un video en Facebook que muestra llamas envolviendo el edificio 9 dentro del complejo de apartamentos Hillside en Sunnyview Oval, en Woodbridge Township.

El propietario, Landmark Companies, está ayudando hasta que los residentes puedan encontrar nuevas viviendas permanentes. Mientras han sido alojadas en un hotel.

Eric Harvitt, administrador de la propiedad, dijo que a cada familia se le darán $500 dólares y se les devolverá el alquiler y el depósito de seguridad de diciembre.

Aunque no se ha determinado la causa oficial del incendio, Harvitt declaró a Pix11 que un inquilino le dijo a los funcionarios que dejó un cigarrillo desatendido en su habitación.

“Salió del apartamento para comer algo y regresó y (…) estaba en llamas”, dijo Harvitt. “Luego intentó apagarlo. No pudo apagarlo. Terminó atrapado en su balcón y saltando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Dirigentes de la FP piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Los dirigentes enfatizaron que Paz fue elegido candidato por...

Fidel Santana afirma PLD inició cátedra de degradación moral en la política

“La cátedra de degradación moral inició ahí, en ese...

Abinader sobre si ganará en primera vuelta: "Eso no está en discusión"

"Eso no está en discusión", expresó Abinader al ser...

Suncar expresa inquietud ante la responsabilidad penal en mala práctica médica

Propuso la necesidad de elaborar un proyecto de ley...