Contactanos

Nacionales

Conaleche advierte consumo de leche a granel supone peligro para la salud

Avatar

Publicado

en

leche-grupo-rica

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), advirtió hoy sobre el peligro que representa para la salud de la población el consumo de leche vendida a granel, ya que no cumple con los estándares de calidad requeridos.

En un comunicado, el director de la entidad, Arnaldo Gómez, advirtió de que ese tipo de leche que se está comercializando sin las debidas condiciones sanitarias que ordena la ley.

Esto puede derivar un una contaminación cruzada que genera enfermedades, ya que está expuesta al contacto con ratas, insectos y otras alimañas que atenta contra la salud del pueblo.

Incluso, algunos comerciantes se dedican a reempacar al detalle la leche a granel sin el debido control ni la higiene requerida, lo que perjudica a las clases más pobres, especialmente en los niños, que son los que más consumen este tipo de leche, a quienes le puede provocar una diarrea, bacteria u otras enfermedades, denunció.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Demóstenes Martínez renuncia del PLD: “Seguiré aportando al fortalecimiento de RD al lado del liderazgo de Leonel”

Avatar

Publicado

en

6c3bec63-demóstenes-martínez-367x215

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Demóstenes Martínez también renunció este domingo como miembro y candidato a ese cargo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una carta dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Martínez precisa que abandona su membresía en el PLD con la convicción de que es lo mejor para seguir aportando al fortalecimiento democrático del país, al lado del liderazgo del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que abandona el partido para seguir aportando al fortalecimiento del país al lado del liderazgo de Leonel Fernández.

“Con orgullo y tranquilidad, podemos afirmar que las evidencias reflejan que estamos del lado correcto de la historia; en contraposición a quienes hoy han violado el pacto y han comprometido la futura institucionalidad y disciplina partidaria”, indicó en aquel entonces.

Demóstenes dio su declaración luego de que exmandatario Leonel Fernández renunciara este domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al acusar a la cúpula de esa organización de convertirse en una “oligarquía de hierro” y anunció que trabajará en la creación de un nuevo proyecto político para sacar a “los engreídos del Palacio” Nacional.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Locales

CAID San Juan lleva informaciones sobre disfunción sensorial a familias de la región sur

Avatar

Publicado

en

CAID San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto San Juan, continúa llevando orientaciones sobre las condiciones de discapacidad a la población de la región sur a través de su programa radial Educándote para Vivir, transmitido cada martes de 9:00 a 10:00 de la mañana por la emisora Radio Corazones.

La más reciente propuesta abordó el tema integración sensorial, a cargo del auxiliar de terapia ocupacional del CAID San Juan, Briant Joel Taveras.

En su participación, el especialista explicó que la integración sensorial se refiere a cómo el individuo utiliza todos los factores, las influencias y estímulos del medio que le rodea para interpretarlos, poder reaccionar y tener una convivencia plena con ese medio y con la gente.

El CAID, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, se ha convertido en un referente internacional. Forma parte de las políticas públicas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Su modelo de atención contempla atención integral, protocolos de actuación basados en las mejores prácticas, implicación y educación de las familias, capacitación continua, vínculos interinstitucionales e investigación.

El CAID San Juan, dirigido por el doctor Fausto Martínez, ofrece servicios a niños y niñas con las condiciones de Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y Síndrome de Down.

Durante la entrevista, Taveras, señaló que una inadecuada integración sensorial, no detectada y atendida a tiempo, provoca que sean boqueados o anulados los procesos sociales de la vida diaria.

Agregó que la disfunción sensorial en los niños es una falsa o errónea interpretación de los estímulos, que puede ser dada por un factor biológico si son de nacimiento, o bien por una inadecuada educación, por una crianza abusiva o por falta de conocimientos.

Al conversar sobre la edad en que se puede manifestar o identificar una disfunción sensorial, dijo que a partir de los primeros 6 meses de vida se puede observar cierto rechazo a un estímulo, pero que es a partir de los 18 meses que se sabe a ciencia cierta si hay una disfunción real, porque ya el niño tiene una interpretación más plena del ambiente y rechaza estímulos habituales.

“Una alteración sensorial o disfunción sensorial no es exclusivo de niños o adultos con discapacidad, puesto que todo ser humano tiene sentidos, entonces tiene integración sensorial y a cualquiera le pueden fallar los sentidos, por eso muchas personas en el mundo viven con una disfunción del procesamiento sensorial y ni siquiera lo saben”, expuso.

Sobre si es posible superar las disfunciones sensoriales, recalcó que cada trastorno de estos es muy diferente en cada individuo, en algunos casos se pueden superar pero en otros solo puede alcanzarse avances, indicando que también influye si se trabaja de manera paulatina, integrada y temprana, pues es esa atención temprana la que puede ayudar a llevar la dificultad a la mínima expresión o a una solución definitiva.

Buenas prácticas, buenos testimonios

Con la atención oportuna, los instrumentos, las técnicas y estrategias adecuadas, es posible lograr que los niños con integración sensorial afectada por un estímulo, lleven a cabo sus acciones tanto motoras, como de comunicación y sociales de manera eficaz.

Para ilustrar a la audiencia Briant puso de ejemplo el caso de un niño usuario del CAID San Juan que le tenía fobia a la espuma, a la pintura y a la masilla.

“Desde la terapia ocupacional se trabajó con el niño, primero los terapeutas manipulaban la espuma, luego la tocaban de poquito con sus manos y con las del niño juntas, se untaban un poco de la espuma mientras el niño miraba, se le ponía un poquito y este reaccionaba limpiándose de pronto y así repitiendo la acción durante 45 minutos, al final de la terapia el niño terminó bañado en espuma y feliz”.

Parece algo sencillo, añadió, pero el niño temía a la espuma y salió jugado con ella, igual le paso con la pintura, ahora la pide y puede ponerle la mano y hacer figuritas con masilla.

La sala de estimulación multisensorial

Taveras consideró que la sala de estimulación multisensorial es una de las mejores terapias que se pueden tener y es un privilegio que San Juan tenga en el CAID, un espacio tan moderno y tan completo para trabajar las sensaciones y toda la integración sensorial.

“En esta sala tenemos todos los estímulos, visuales, olfativos, táctiles, auditivos, ahí vemos qué el niño acepta, rechaza o ignora, sus gustos, lo que le afecta o le ayuda. Sirve para diagnóstico y como terapia, porque ahí mismo lo vamos acercando más hacia el estímulo que rechaza y poniendo en un nivel medio el que lo altera”.

La Sala de Estimulación Multisensorial, es lo mejor para diagnosticar y atender las disfunciones sensoriales y en CAID San Juan se está haciendo un buen trabajo con esta sala y el resto de los servicios que se ofrecen, expresó.

Seguir Leyendo

Nacionales

Omar Fernández al gobierno de Medina: «¡E pa’ fuera que van!»

Avatar

Publicado

en

9e85e0a6-9e5695033187188c533f27ec1eea8f21-xl-367x215

SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, hijo del expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que se despide del Partido de la Liberación dominicana (PLD) y advirtió que el gobierno de Danilo Medina saldrá del poder en 2020.

“Me despido esta noche de los engreídos de Palacio, utilizando nuestra consigna del 2004: E PA’ FUERA QUE VAN !!!”, escribió el joven abogado.

Me despido esta noche de los engreídos de Palacio, utilizando nuestra consigna del 2004: E PA’ FUERA QUE VAN !!!

En una alocución televisada de más de media hora, y tras hacer un repaso a su trayectoria política, el exmandatario (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) describió las circunstancias que desembocaron en la división interna de la formación que hasta ahora ha presidido y denunció lo que considera una campaña en su contra por parte de la facción del partido de la corriente del actual presidente de la República, Danilo Medina.

También reiteró que se produjo un fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, heredero de Medina, como candidato a la presidencia por el PLD en los comicios de 2020.

Leonel Fernández, acusó a Medina y sus seguidores de “obstinación” y de “no comprender los límites de las cosas, sino considerar que, por voluntad, todo es posible”.

Asimismo, afirmó que cuando abandonó el gobierno en agosto de 2012, sus adversarios, “de adentro y de afuera, pusieron en ejecución una intensa y despiadada campaña de demolición moral que intentaba hacerme desaparecer del escenario político nacional” y que “se aplicó un plan de descrédito con inmundicias y groserías para desmoronar” su imagen.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias