Andrés Bocio resalta inversión del Gobierno en Elías Piña

Por: Eurípides Méndez

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- El cónsul en Haití, Andrés Bocio Fortuna resalta la inversión del Gobierno del Presidente Danilo Medina en diferentes aspectos en la provincia Elías Piña.

Dijo al ser abordado por periodista de este medio, que esta provincia tiene un potencial extraordinario y se está demostrando con el trabajo que viene realizando el Gobierno en esa provincia.

Puso como ejemplo el programa de reforestación que ejecuta el Gobierno en Hondo Valle, que ya se está viendo el reverdecer de esta y otras zonas de la provincia de Elías Piña.

Manifestó que Elías Piña tiene un caudal de agua en el subsuelo apreciable, y con la implementación del programa de reforestación que ejecuta el presidente Danilo Medina, empezando por Hondo Valle eso va a permitir que aumente el caudal de agua del rio artibonito, lo que permitirá un mayor desarrollo de la agropecuaria y de otros renglones.

“No creo que Elías Piña sea la provincia más pobre, puesto que tiene valiosos recursos humanos; lo único es que hay que concentrarse en ayudar a los estudiantes para que terminen sus carreras y fomentar la educación como lo está haciendo el presidente Danilo Medina con la Revolución Educativa con las tandas extendidas, el auxilio a los estudiantes con el almuerzo, lo que está provocando que la provincia de Elías Piña cambie de rostro”, dijo.

Indicó que para él en su condición de munícipe de la provincia Elías Piña, que aunque miembro del Comité Central del PLD ha resultado un poco duro, puesto que resulta cuesta arriba ver a un enfermo y no tenderle las manos, auxiliarlo para que visite a un médico y ayudarle a conseguir la medicina, o en una operación, e incluso personas que fallecen, muy pobres, que su familia no tienen con que comprarle el ataúd, “nosotros decimos presente, porque hay que auxiliar la provincia, y es deber de los funcionarios y dirigentes políticos ir en auxilio de los más empobrecidos, y eso es justamente lo que él hace”.

Añade que con la reforestación de la provincia Elías Piña va a mejorar el sector agropecuario, y con las visitas sorpresa que ha hecho el presidente Danilo Medina busca fomentar este sector, y ha dado recursos puesto que la fuente de ingreso de Elías Piña fundamentalmente es empleo del gobierno y el negocio con Haití, que es muy pírrico, ya que no hay zona franca.

Por eso, indica, como busca ser senador de Elías Piña aboga por crear zonas francas de exportación en esa provincia, preparar a las mujeres y los jóvenes para que aprendan un oficio y puedan crear sus propias fuentes de empleo, son parte de sus aspiraciones, ir en auxilio de los sectores más vulnerables.

Manifestó que combina sus actividades con el trabajo social a favor de los más empobrecidos de la provincia Elías Piña, que tiene una vocación de servicio copiada de Juan Bosch, como Danilo Medina aprendió de Juan Bosch a ser sensible, a ser humano, ir en auxilio de los pobres que es lo que realmente hace.

NOTA; Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR, en su WhatsApp, escríbanos un mensaje con su nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...

Lluvias provocan daños en comunidades de Puerto Plata

En Sosúa se reportó la caída de un puente...

El papa Francisco navega por la "amenazada" Venecia entre reclusas, jóvenes y artistas

El proyecto vaticano se titula "Con mis ojos" y...

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...