Contactanos

Locales

EN SAN JUAN; Piden al presidente Danilo Medina intervenir Distrito Municipal Hato del Padre

Publicado

en

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Comunitarios del Distrito Municipal de Hato del Padre en el Municipio de San Juan de la Maguana, expresaron que ese Distrito Municipal permanece sumido en el atraso y la miseria, por lo que se hace urgente que el mismo sea intervenido por el gobierno central que encabeza el presidente Danilo Medina.

Los quejosos expresaron que el principal problema que les afecta es el mal estado de la carretera, la cual ha sido intervenida en varias ocasiones, pero los ingenieros nunca han terminado la obra y los equipos fueron dejados abandonados en el lugar.

Los comunitarios de Hato del Padre, dijeron que han tratado de buscar ayuda con los funcionarios de la localidad, pero no ha sido posible, ya que en varias ocasiones han visitado al gobernador de San Juan y la última vez que acudieron a su oficina, el gobernado William de Óleo se les escondió para no darle la cara.

Los manifestantes, dijeron que la juventud de Hato de Padre no tiene oportunidad de aprovechar el tiempo en actividades productivas, ya que, esa comunidad no cuenta ni siquiera con instalaciones deportiva para los jóvenes practicar algún tipo de deporte.

Denunciaron que en el Distrito Municipal de Hato del Padre hay un centro tecnológico comunitario que lleva más de 8 años en construcción, pero que aún no ha sido terminado y entregado, para que los jóvenes de allí puedan prepararse en cursos técnicos de informática y hacer sus tareas.

Click para Comentar

0 Comments

  1. Marianny

    17 abril, 2018 en 10:51 pm

    Me parece muy bien q la comitiva Distrital de acto del padre exija lo q realmente necesita esa comunidad yo sé q realmente es una situacion muy precaria la que está pasando esa comunidad ya q los políticos an echo caso miso a todos los llamados que se le han echo. Así como está el Distrito de acto del padre en la orfandad sin una mano amiga de igual manera están sus secciones y parajes totalmente incomunicados con la sociedad y el resto del mundo, en ese mismo tramo carretero a mano izquierda se encuentra la carrera colbano Juan errera que comunica a las las siguientes comunidades, el pao, la garriga,ciruelo abajo, la iguera ,el circuito,los posuelos, los cucu,arroyo el loro, punta caña,punta caña arriba, el ático y por último sabaneta. Yo honesta mente no sé cuándo será q los políticos de San Juan van a voltear hacia los campos que si necesitan de una mano amiga.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Hombre de 37 años muere tras chocar con una Combina en San Juan

Publicado

en

Accidente combina

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-Un hombre de 37 años de edad perdió la vida la noche de este viernes, tras ser chocado por una máquina contadora de arroz (Combina) en un hecho ocurrido en la carretera que comunica al Municipio de San Juan de la Maguana con Juan de Herrera.

El hombre muerto fue identificado como Diomedes Enrique Hidalgo Peña de 37 años.

Supuestamente, Diomedes Enrique, chocó la motocicleta que conducía con una máquina cortadora de arroz (Combina), perdiendo la vida en el lugar donde ocurrió el hecho.

Diomedes Enrique, se desplazaba en una motocicleta marca SUZUKI, modelo AX-100 de color negro.

Hasta el momento se desconoce donde residía el hombre fallecido.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo

Locales

Camión atropella niña de 2 años en San Juan de la Maguana, falleció al instante

Publicado

en

Niña atropellada

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue identificada como Wendy Florián de la Rosa, de nacionalidad dominicana, la niña de 2 años de edad que fue atropellada la tarde-noche de este viernes en la calle Eusebio Puello de San de la Maguana, en la salida hacia Vallejuelo.

CamiónLa niña fallecida es hija del nombrado Wander  Florián Bautista, quien es de profesión Ebanista. En tanto que la madre de la bebé fue identificada como Estefany de la Rosa, quien se desempeña como banquera.

El camión y su conductor fueron apresados por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre  (DIGESETT).

La niña fue atropellada por un hombre que se desplazaba en un camión marca DAIHATSU de color azul con blanco, placa L048250.

PlacaTanto el conductor como el camión, permanecen en el destacamento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETT. De San Juan de la Maguana.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

 

Seguir Leyendo

Locales

Nace pollito con 4 patas, nació en Navarrete y lo llevaron para las Matas de Farfán

Publicado

en

Pollito

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un pollito con cuatro patas nació en una incubadora en una gran avícola de Navarrete,

El pollito referido fue traído a Las Matas dé Farfán por el señor Rolando Sánchez Vargas propietario de una granja ubicada en la carreta Las Matas dé Farfán-El Cercado.

4 patasSe trata de una anomalía genética que ha causado mucha curiosidad por parte de numerosas perdonas que quieren ver lo que se considera un fenómeno de la naturaleza.

NOTA: ¿Te gustaría que las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR te lleguen por WhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: 829-522-0983, y las noticias te llegarán automáticamente.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias