EN SAN JUAN; Piden al presidente Danilo Medina intervenir Distrito Municipal Hato del Padre

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Comunitarios del Distrito Municipal de Hato del Padre en el Municipio de San Juan de la Maguana, expresaron que ese Distrito Municipal permanece sumido en el atraso y la miseria, por lo que se hace urgente que el mismo sea intervenido por el gobierno central que encabeza el presidente Danilo Medina.

Los quejosos expresaron que el principal problema que les afecta es el mal estado de la carretera, la cual ha sido intervenida en varias ocasiones, pero los ingenieros nunca han terminado la obra y los equipos fueron dejados abandonados en el lugar.

Los comunitarios de Hato del Padre, dijeron que han tratado de buscar ayuda con los funcionarios de la localidad, pero no ha sido posible, ya que en varias ocasiones han visitado al gobernador de San Juan y la última vez que acudieron a su oficina, el gobernado William de Óleo se les escondió para no darle la cara.

Los manifestantes, dijeron que la juventud de Hato de Padre no tiene oportunidad de aprovechar el tiempo en actividades productivas, ya que, esa comunidad no cuenta ni siquiera con instalaciones deportiva para los jóvenes practicar algún tipo de deporte.

Denunciaron que en el Distrito Municipal de Hato del Padre hay un centro tecnológico comunitario que lleva más de 8 años en construcción, pero que aún no ha sido terminado y entregado, para que los jóvenes de allí puedan prepararse en cursos técnicos de informática y hacer sus tareas.

  1. Me parece muy bien q la comitiva Distrital de acto del padre exija lo q realmente necesita esa comunidad yo sé q realmente es una situacion muy precaria la que está pasando esa comunidad ya q los políticos an echo caso miso a todos los llamados que se le han echo. Así como está el Distrito de acto del padre en la orfandad sin una mano amiga de igual manera están sus secciones y parajes totalmente incomunicados con la sociedad y el resto del mundo, en ese mismo tramo carretero a mano izquierda se encuentra la carrera colbano Juan errera que comunica a las las siguientes comunidades, el pao, la garriga,ciruelo abajo, la iguera ,el circuito,los posuelos, los cucu,arroyo el loro, punta caña,punta caña arriba, el ático y por último sabaneta. Yo honesta mente no sé cuándo será q los políticos de San Juan van a voltear hacia los campos que si necesitan de una mano amiga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...