Reconocen auxiliares de seguridad de Educación en San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En un emotivo acto que contó con más de 400 auxiliares seguridad y personas invitadas, la dirección de seguridad del Ministerio de Educación y autoridades educativas de la región reconocieron a varios serenos que brindan servicios nocturnos en centros educativos pertenecientes a la regional 02, San Juan y Elías Piña.

El acto estuvo encabezado por la Licda. Doris Veloz Suero, el coronel del Ejército de la República Dominicana, Miguel Andrés Reyes director de seguridad del MINERD, los directores de distritos educativos, y supervisores del Ejército y la Policía Nacional.

El evento fue bendecido por monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, quién valoró el evento y dijo que es la primera vez que se realiza un acto de ésa naturaleza.

De su lado la Directora Regional dio la bienvenida a los presentes y dijo "valoramos el trabajo de cada uno de ustedes, que ponen su vida en riesgo para salvaguardar la vida de nuestros maestros, estudiantes y también para cuidar los bienes en los centros educativos, son dignos de éstos reconocimientos y de éste ágape que les hemos preparado con mucho amor".

El discurso central le correspondió al Coronel Reyes, quién manifestó que el rol principal de los auxiliares de seguridad es proteger los bienes de los centros educativos y que el Ministro instruyó a que mejoren las condiciones de trabajo de ése personal y se reconozca el trabajo, dedicación y responsabilidad con que realizan su labor.

Estuvieron presentes en el evento miembros de la Junta regional de descentralización educativa, el coronel Omar Núñez Santana, el mayor Carlos Montilla Otaño sub-director regional de la policía escolar, entre otros miembros de la institución del orden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...