Inauguran Segundo Clásico de Softball en Jinova, San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de 4 equipos representativos de las distintas comunidades del Distrito Municipal de Jínova, Provincia San Juan y el apoyo de la Asociación de Softball de San Juan y la Dirección Provincial de Deportes, fue inaugurada este sábado 10 de marzo, la segunda versión del “Clásico de Softball de Jínova 2018”.

Esta vez dicho evento es dedicado al Empresario Primitivo Calderón (Rojo) oriundo de esa comunidad, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, uno de los más importantes propulsores deportivos de la Provincia de San Juan.

El acto inaugural se realizó en los terrenos del Estadio de Jínova. El mismo se inició con el desfile de los equipos participantes. A seguidas el dirigente deportivo José Arias (Ruso) pronunció las palabras de bienvenida, el licenciado José Manuel Abreu (Pepo) Presidente de la Asociación de Softball de San Juan, a nombre de la misma, tuvo a cargo las palabras de motivación.

En tanto que las palabras de exhortación deportivas estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez Read, director provincial de deportes quien “agradeció la oportunidad de compartir el reconocimiento a una persona que además de exitoso empresario, ha sido y es uno de los principales soportes del deporte en San Juan”. Agregó que “hará todo lo posible porque este evento reciba la atención del Ministerio de Deportes para que se consolide como uno de los más importantes del deporte sanjuanero, por la cantidad y calidad de los participantes”.

El periodista Zoilo Payano, nativo de esa comunidad de la zona norte de la provincia San Juan, sirvió de maestro de ceremonias, además de ser uno de los principales promotores de dicho evento. Estuvieron como invitados especiales Elías Alcántara Alcalde de Juan Herrera, Ulises Gómez director de la Junta Distrital de Jínova, Delfín -Firo- Pérez Presidente de la Asociación de Beisbol entre otros.

En ese Clásico participan los equipos de Jínova, Jaquimeyes, Sosa y Corbanal. Luego del acto protocolar se realizaron los primeros partidos de la noche. Se estará jugando viernes, sábado y domingo de cada semana.

  1. Muchas felicidades para Primitivo Calderon gran comerciante de San Juan de la Maguana, honor bien merecido al impulsar la actividad sana a nuestros jovenes, esta contribuyendo con los ideales de los fundadores de la Patria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Luis de León: «La oposición ganó el debate y ahora debe tomar las calles»

«La oposición debe pasar del papel estelar que tuvo...

Biden anuncia por primera vez que está dispuesto a participar en un debate con Trump

Es la primera vez que Biden dice explícitamente que...

Mujeres empresarias: desafiando obstáculos y alcanzando el éxito, según Julissa Jiménez

Jiménez señaló que las mujeres no solo deben enfrentarse...

Leonel: «En esta gestión hay un deterioro en áreas del sector agropecuario»

“Hemos visto con preocupación, que durante esta gestión gubernamental...