Comunitarios de la Sabana de Pedro Corto dicen estar en estado de emergencia

Por: Las Calientes Del Sur.

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana. – Comunitarios de la Sabana del distrito municipal de Pedro Corto del municipio de San Juan de la Maguana, dijeron estar en estado de emergencia, debido al abandono al que han sido sometidos por parte de las autoridades gubernamentales.

Los quejosos explicaron que todo parece indicar que esa zona está fuera del mapa de la República Dominicana, ya que según dicen, a ese lugar nunca acude un funcionario del gobierno para constatar las condiciones de la misma.

Problemas de calles, agua potable, servicios médicos y de energía eléctrica, son las principales problemáticas que afectan la comunidad de la Sabana, según dijeron los comunitarios.

Manifestaron que tienen más de 20 años luchando por el bienestar de esa comunidad, ya que las condiciones de la misma ameritan que las autoridades gubernamentales acudan en auxilio de las personas que viven allí.

Explicaron que cuando llueve, para penetrar al cementerio de esa comunidad a sepultar un fallecido, tienen que echarse el ataúd al hombro, ya que no hay forma de que un vehículo penetre al camposanto.

Dijeron que hace un tiempo, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) midió las calles de la comunidad, pero en ese momento el gobierno de turno salió del poder y jamás se tocado el tema.

Informaron que el encargado de la Junta Distrital de Pedro Corto, ingeniero Manuel Feliz, en los ocho años que tiene dirigiendo dicha Junta, nunca ha hecho nada en beneficio de esa comunidad.
Dijeron que las condiciones en que se encuentra la comunidad la Sabana de Pedro Corto da pena, vergüenza y hasta gana de llorar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Joven le quita la vida a otro en San Juan, dicen lo tenía en zozobra

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

El muro "anti-Haití", bandera electoral en República Dominicana

Militares fuertemente armados lo custodian y en los tramos...

Israel y RD sostienen encuentro diplomático y revisan acuerdos de cooperación bilateral

Los detalles sobre dicha reunión fueron ofrecidos por el...

Fall3ce monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, obispo emérito de Baní

El monseñor de la Diócesis de La Altagracia, Castro...