Posición "unificada" de la RD ante situación de Haití es saludada por la ONU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, dijo este miércoles que comparte y entiende la preocupación del país con respecto a la seguridad e integridad ante la compleja situación en Haití.

“Sabemos que esto obviamente tiene implicaciones para República Dominicana, somos muy conscientes de eso, entendemos su preocupación, y compartimos esa preocupación», expresó.

Agregó que «todo lo que el país pueda hacer para tener una posición unificada con respecto a la seguridad, a la integridad, obviamente, es absolutamente legítimo, es soberano el Estado hacerlo».

«Nosotros, como sistema de las Naciones Unidas, estaremos siempre dispuesto a apoyar tanto a Haití en Haití como a República Dominicana en República Dominicana, porque es nuestra labor como organización internacional”, indicó Ramírez tras ser abordado por periodistas.

Dijo que otra de las prioridades que tienen como organización es tratar el tema de la seguridad de los países. «Actualmente se están ejecutando acciones para contrarrestar las bandas armadas en Haití», declaró.

“Hay dos acciones que el Consejo de Seguridad nos ha dado. Una es la creación de un fondo especial para recibir recursos de los donantes de la comunidad internacional para apoyar a fortalecer la Policía y se viene alimentando ese fondo para fortalecer la capacidad de la Policía. Y el otro aspecto en que estamos trabajando como sistema de Naciones Unidas es en la investigación sobre el tráfico de armas y flujos de dinero, a través del sistema financiero internacional que alimenta a las bandas y a los grupos militares que están presentes en Haití”, informó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...

Exponente urbano Don Omar informa que tiene cáncer

Utilizando sus redes sociales, el puertorriqueño escribió: “Hoy sí,...

Viviendo aquí debajo del puente me siento feliz y tranquilo, dice el señor Joaquín

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. - Con...