El Colegio de Abogados advierte impugnaría privatización de revistas vehiculares

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Colegio de Abogados (CARD) advirtió este jueves que impugnaría la privatización irregular del sistema de revista anual para vehículos de motor que pretende hacer el Gobierno, y es que según el presidente de este gremio, Miguel Surún Hernández, de aprobarse esa iniciativa se instauraría la obligatoriedad del pago de tarifas que rondarían desde 600 hasta 15 mil pesos dependiendo el tipo y modelo de vehículo.

Surún Hernández afirma que esto constituiría «un gravísimo atentado» no solo contra la clase media sino, además, contrra las clases populares como los motoconchos, que serían obligados a pagar hasta 600 pesos anual por esa supuesta inspección. «Lo grave de la situación es que todos los dominicanos que poseen una simple motocicleta hasta aquellos que tienen vehículo de transporte para su trabajo y los que tienen vehículos de alta gama, se verían obligados a pagar exorbitantes sumas por el derecho a transitar, lo que sumado a otros impuestos implicaría una carga inaguantable para la población dominicana todo para beneficiar empresarios allegados a funcionarios gubernamentales y que tienen planificado acumular grandes sumas de dinero a costillas del pueblo», añadió.

En el mismo documento, Surún Hernández lamentó que el Intrant y el Consejo Nacional de Alianza Pública Privada no solamente emprendan un proceso irregular contra los intereses de la población dominicana, sino que trate de confundir a la ciudadanía ocultando los reales costos que tendrían que pagar por la privatización de dicho servicio.

Aseguró que este gremio enfrentará esta situación en todos los escenarios que sean necesarios para impedir que se agrave aún más la situación económica de la clase media y popular del país.

Empresarios del transporte público también han manifestado su rechazo a esta iniciativa por entender que la misma solo pretende ganancias económicas para un grupo.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Presidente de Adocco a su hijo fall3cido Contigo viaja una parte de mi alma

De la Rosa Tiburcio compartió una fotografía junto a...

PRD recibiría sólo RD$30 millones tras quedar como partido minoritario

La organización opositora recibió 217,458 votos en las pasadas...

Horford: «Mañana el TD Garden va a ser especial, va a ser eléctrico»

«Va a ser especial mañana. Va a ser eléctrico....

Confirman Julio César de la Rosa fall3ció al ser impactado por un vehículo

El progenitor del joven, al principio, reportó a De...