Apresan supuestos tarjeteros en San Juan, escapó uno

Por: Las Calientes Del Sur.

LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan, República Dominicana.- Dos supuestos tarjeteros fueron apresados el pasado miércoles 13 del presente mes de julio en el municipio de las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Loa apresados responden a los nombres de Carlos Montero Montero y Pablo Merán Viola, quienes resultaron detenidos por miembros de la Policía Nacional.

Hay un tercer tarjetero que logró escapar de las autoridades, pero los miembros de la institución del orden público le están dando seguimiento para apresarlo.

Según supo Las Calientes Del Sur, los tres estafadores tenían varios días estafando a ciudadanos en el municipio matero y la provincia de Elías Piña.

Para estafar a las personas, los ya mencionados penetraban a los cajeros de las distintas entidades bancarias, distraían a los usuarios para sustraerles los datos de las tarjetas y a otros les robaban las tarjetas y luego utilizaban las mismas en distintos establecimientos comerciales tales como supermercados, estaciones de combustibles y centros de diversión.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.
Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Los nombrados Carlos Montero Montero y Pablo Merán Viola resultaron detenidos cuando le sustrajeron una tarjeta a un señor identificado como Ramón García, sacando de esta aproximadamente 45 mil pesos. Estos intentaron pasar 5 tarjetas de diferentes bancos en un establecimiento comercial y la cajera del negocio alertó a las autoridades policiales.

En ese momento las autoridades policiales de las Matas de Farfán iniciaron una persecución con los tarjeteros logrando apresar a los nombrados Carlos Montero Montero y Pablo Merán Viola.

Hay una tercera persona apodada Feliz el Gordo o Zabala, quien logró escapar de las autoridades.

Los supuestos tarjeteros se desplazaban en un carro marca Honda, modelo Civic, de color azul, placa A970228.

Al momento de su apresamiento, a Carlos Montero Montero y Pablo Merán Viola les fueron ocupadas varias tarjetas de distintos bancos.

A los ya mencionados les ocuparon dos tarjetas del banco BHD León, 2 del banco Popular y una de Banreservas, por lo que, las personas que han sido víctimas de este tipo estafas deben pasar por la dotación policial del municipio de Las Matas de Farfán a verificar si algunas de estas tarjetas les pertenece.

Según supo Las Calientes Del Sur, los supuestos tarjeteros apresados serán sometidos a la acción de la justicia el próximo lunes 25 del presente mes de julio para que respondan por las acusaciones en contra de estos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...