Colegio Médico paraliza labores en hospital de San Juan por militarización; apoya gestión de Roque Mateo

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en San Juan, rechazó de forma categórica la militarización de que fue objeto el Hospital Doc. Alejandro Cabral en la mañana de este miércoles.

En tal sentido la directiva de dicho gremio, encabezada por el doctor José Frank Piña, dio un plazo de una hora para que el Servicio Nacional de Salud, (SNS), y la Regional, retiren a los militares de la zona o el paro será a nivel regional.

El presidente del Colegio Médico expresó que se sienten satisfechos por la armonía que reina en el hospital, luego de que asumiera el cargo el doctor Roque Mateo, ya que no ha tenido ni una sola queja, ni del personal médico, ni administrativo, de maltratos por parte de la administración, como ocurría en otras gestiones.

 

La presencia en el lugar de militares la mañana de hoy, se debe a un conflicto que ha surgido por la destitución del Doctor Roque Mateo, por parte del director regional de salud el Valle, Doctor César Benzán y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Carlos Morillo (Chijo Anuncio

La mañana de ayer una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, posesionó en sus funciones al destituido director, pero en la mañana de hoy el SNS se presentó a dicho hospital con varios militares, tomando la dirección de este.

José Frank Piña dijo que tienen temor de que un médico pueda ser agredido en sus labores, ya que, a su llegada, encontraron que no le dejaban entrar a su lugar de trabajo, y que, a pesar de estar identificados, eran cuestionados e interrogados por los militares del Servicio Nacional de Salud.

Una fuente cercana al PRM dio a conocer que el acuerdo arribado es que si Roque es destituido, también se va el doctor Benzán de la regional de salud, por entender que todo este conflicto es producto de sus acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...