Expectativas ante inicio de clases presencial luego de casi dos años de virtualidad

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Grandes expectativas ha generado en la población el inicio del año escolar 2021-2022, pautado para este lunes 20 por el Ministerio de Educación (MINERD).

Luego de casi dos años de que la docencia tuvo que pasar a ser impartida a distancia, por la pandemia que azota al país y al mundo, COVID 19, se vuelve a tener a más de 2 millones de estudiantes en las aulas de la educación pública, lo que ha generado la curiosidad de algunos que se preguntan cómo sería este novedoso año escolar.

A diario se ven en las tiendas padres comprando algunos útiles escolares y muestran alegría al saber que sus hijos vuelven a los centros educativos, ya que en la virtualidad han tenido que convertirse en sus maestros y hasta abandonar sus trabajos para atender la necesidad de sus vástagos.

Las autoridades de educación en la región han dado a conocer que el acto de apertura a clases se llevará a cabo de forma simultanea en todos los distritos educativos.

En la ciudad de San Juan de la Maguana se estarán realizando sendos actos en la escuela primaria Villa Flores, del distrito 02-05, que dirige José Luis Jiménez Berroa, y en el liceo Monseñor Thomas F. Reilly del distrito 02-06, dirigido por Joaquín Sánchez.

Los estudiantes de las escuelas públicas recibieron los kits de uniformes, por lo que los padres hicieron menos gastos que en años anteriores.

También fueron enviados a los centros los kits de bioseguridad e higienización y se remozaron las escuelas.
Los estudiantes al regresar a clases presencial tendrán que utilizar la mascarilla de forma permanente en las aulas y en la hora de receso.

Los directores, maestros y personal de apoyo de los centros educativos deberán observar que se mantenga el debido protocolo emanado por el MINERD y Salud Pública.

Entre las medidas precautorias para evitar el contagio y propagación del COVID 19, se encuentran mantener los estudiantes a distancia, dividir los grupos que sean numerosos en dos o más secciones, el uso continuo de gel o manitas limpias, lavado de las manos, entre otros, según informaron las autoridades del ministerio en un amplio dosier enviado a todos los centros de educación.

La mayoría de los colegios privados de la zona han iniciado docencia presencial. Algunos de los cuales ya tienen varias semanas que abrieron sus puertas a sus alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...