En San Juan; Remozarán canchas de escuelas para inicio del año escolar 2021-2022

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. –Por disposición del ministro de educación, Roberto Fulcar, serán remozadas todas las canchas escolares, que, en la actualidad, producto de la inactividad por la pandemia se encuentran en malas condiciones.

Así lo dio a conocer el director Regional de Educación 02, Salvador Ramón Moreta, (Allende), en un comunicado de prensa enviado a Las Calientes Del Sur.

El funcionario informó que entre las intervenciones que se les dará a los espacios deportivos se encuentran pinturas, reparaciones y decoraciones, para que, al regresar a clases, el 20 de este mes, los estudiantes y profesores encuentren estos espacios en condiciones de ser utilizados.

Allende puntualizó que los directores de los centros educativos pueden utilizar, para estas remodelaciones de las canchas escolares, los fondos de la canasta de la descentralización, pudiendo invertir en cada una un monto de 84 mil pesos.

El funcionario indicó que aquellos directores que no posean los fondos suficientes, se les enviará una cuota para la realización de dichos trabajos, que deberán estar culminados para el inicio de la docencia.

Explicó que estas instrucciones fueron ofrecidas por el ministro de educación Roberto Fulcar, en reunión con los directores de las 18 regionales del país.

Planteó que participarán en el operativo otras instituciones, como el Instituto Nacional de Educación Física, (INEFI) y los Ministerios de Obras Públicas (MOPC) y Deportes (MIDEREC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...

Lluvias provocan daños en comunidades de Puerto Plata

En Sosúa se reportó la caída de un puente...

El papa Francisco navega por la "amenazada" Venecia entre reclusas, jóvenes y artistas

El proyecto vaticano se titula "Con mis ojos" y...

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...