En San Juan, Educación trabaja en inicio de docencia semipresencial; ADP reacciona

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El ministerio de educación de la República Dominicana trabaja arduamente en la capacitación de todo el personal de esa institución para iniciar la docencia semipresencial el próximo martes 25 de mayo.

Autoridades del MINERD, la mañana de este viernes, en la Regional de educación 02 San Juan, a través de la Dirección de Orientación y Psicología desarrollaron un encuentro de socialización sobre la importancia de la salud mental.

La licenciada Francisca De La Cruz, de la Dirección de Orientación y Psicología del MINERD llamó a los sectores involucrados en la educación a dar apoyo para que la docencia semipresencial inicie este martes 25.

De su parte, las autoridades de educación en San Juan de la Maguana, llamaron a los actores del sistema educativo en esa localidad poner todo su empeño para que este próximo martes la docencia semipresencial pueda iniciar y así los niños reciban el pan de la enseñanza.

Mientras que algunos dirigentes magisteriales entienden que el inicio de la docencia de manera semipresencial en ese municipio está en veremos, ya que según dicen en San Juan de la Maguana, no hay condiciones para el retorno a las aulas.

Los directivos de la ADP en San Juan de la Maguana, expresaron que en ese municipio no existen las más mínimas condiciones para que los estudiantes y profesores puedan reencontrarse en los planteles educativos.

Dirigentes magisteriales de San Juan de la Maguana, han expresado que de volver a las aulas en medio de un rebrote de Covid-19 las escuelas se convertirían en cementerios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...

Lluvias provocan daños en comunidades de Puerto Plata

En Sosúa se reportó la caída de un puente...

El papa Francisco navega por la "amenazada" Venecia entre reclusas, jóvenes y artistas

El proyecto vaticano se titula "Con mis ojos" y...

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...