VÍDEO // Damnificados del ciclón George aún exigen viviendas, más de 20 años después en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.– Residentes en San Juan de la Maguana, que se definieron como los “verdaderos damnificados” del ciclón George, protestaron este jueves denunciando que tienen más de 20 años viviendo alquilados porque no han recibido viviendas por injusticias y razones políticas.

Los manifestantes, apostados cerca del Palacio Nacional, dijeron que 52 familias aún no han recibido apartamentos porque los ya construidos fueron entregados por “cuñas” y tráfico de influencia, en complicidad con autoridades locales y religiosas.

 

Quesada Borge, vocero de los reclamantes, denunció la situación y exigió solución.

También afirmó que los apartamentos construidos fueron entregados de forma injusta y beneficiaron a personas que no estaban damnificadas, debido al mal manejo de autoridades locales políticas y religiosas.

Dijo que tiene pruebas de su denuncia y añadió que el pasado Gobierno no les entregó apartamentos porque apoyaron al hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hay gente que ni el agua de la ducha le hizo daño, y están disfrutando de un apartamento. Sin embargo, todos estos propietarios no han sido todavía reubicados y gente que no perdieron nada, por dar dinero, por tener cuña en el PLD, fueron reubicados”, aseguró.

Asimismo, llamó la atención del Gobierno y de la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, para que tomen cartas en el asunto y aporten la solución del problema, beneficiando a los que realmente lo necesitan.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Extraditarán de España el 6 de mayo a dominicana que m2tó al chino

Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino...

As4sinan a tir0s a excandidata a Miss Ecuador mencionada en chats de narcotraficante

En un mensaje enviado a los periodistas y sin...

El barrilito sigue intacto tras cuatro años de promesas para eliminarlo

"Mientras el Estado no lo desinstitucionalice, yo no me...

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...