Proponen inicio del año escolar se debe posponer hasta Enero 2021

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El comunicador Rodolfo Santos dijo que el inicio del próximo año escolar se debe posponer hasta el mes de enero del año 2021 y no iniciar en el mes de agosto tal como informó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Santos indicó que este periodo escolar está terminando con muchas turbulencias debido a la pandemia del Covid-19 y las condiciones no están dadas para retomar las clases en agosto. “No se sabe cómo va a terminar el año escolar y ya están hablando de fecha de inicio”, manifestó.

Rodolfo Santos especificó que lo más preocupante es que el Coronavirus sigue estando muy activo y cada día aumentan más los casos en la República Dominicana de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud Pública, por lo que expresó que sería una irresponsabilidad muy grande del Estado dominicano iniciar el año escolar cuando no están dadas las condiciones mínimas para iniciarlo.

Asimismo, indicó que los centros educativos del país se verán en la necesidad de pasar a los estudiantes de curso de manera obligatoria y no porque hayan aprendido como se debe, y esto porque no existe una plataforma digital que le permita a los alumnos terminar el año escolar correctamente. Al tiempo que puntualizó que la situación que se está viviendo RD en estos momentos demanda una pausa real en el tema educación.

Por último, Rodolfo expresó que el Ministerio de Educación tiene que aprovechar estos meses para adaptarse a los nuevos tiempos y habilitar una plataforma digital que permita impartir las clases sin importar la situación que atraviese la sociedad dominicana, además que con esta decisión se le daría un respiro a los padres que debido a la pandemia del Covid-19 no están en condiciones económicas adecuadas para mandar a sus hijos a la escuela, ya que muchos no tienen recursos para pagar una vivienda y ni siquiera para comer.

1 COMMENT

  1. Denuncia Un enfrentamiento entre el licenciado Luis Ortiz y el Regidor tano presidente de la junta de vecino de la urbanización Racide, por el reparto de 2,700 metro por los regidores del área Verde, Donde El licenciado Luis Ortiz destacado educador tiene un fuerte enfrentamiento con el presidente de la junta de vecino de la Urbanización Racide tano, este proyecto esta destra de la escuela Nueva de villa Flore, los miembros de la junta de vecino están que hecha chipa por el reparto de más de 2,700 por los regidores actúales y salientes del área verde de dicha urbanización

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...