Programa “Pa´ti” iniciaría este miércoles 03 de junio, beneficiará miles de trabajadores independientes

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Sería este miércoles 3 del presente mes de junio cuando el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana pondría en funcionamiento el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti), el cual beneficiará a cientos de miles de trabajadores independientes del país.

El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció la semana pasada que este miércoles 3 de junio, esa institución habilitaría un portal web donde el trabajador puedan verificar si es beneficiario del programa Pa’ Ti y el número de cuenta donde se le depositarán los recursos.

Pasadas las 9 de la noche de este este miércoles 3 de junio, cientos de lectores de Las Calientes del Sur llamaron a la redacción de dicho portal informativo para preguntar sobre la puesta en funcionamiento de la plataforma del Ministerio de Hacienda donde podrán saber si son beneficiados por el programa Pa´ti.

Se espera que en el transcurso de la noche de este miércoles 3 de junio o el día de mañana jueves 4, sea puesta en funcionamiento la plataforma donde los ciudadanos pueda verificar si han sido beneficiados con el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti).

Pa´ti, es un programa para apoyar, de manera transitoria, a los trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria no condicionada que les permita contrarrestar los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

Donald Guerrero Ortiz, informó que el objetivo principal del programa Pa´ti, es mitigar el impacto económico que las medidas de distanciamiento social que han tenido los trabajadores independientes, facilitándoles recursos que les permitan tener un sustento básico para sus familias.

Las Calientes del Sur está dando seguimiento al Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) para informar a la ciudadanía y de esta forma las personas puedan consultarse para saber si fueron incluidos en el citado programa que beneficiará a más de 200 mil trabajadores independientes de la República Dominicana.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...